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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #53779  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:¿Que el rele capta la presion del circuito? No entiendo que quieres decir. :shock:

yo en mi 16V si los has tenido arrancado al ralenti y lo paras al darle al contacto otra vez para volver arrancar , no me entra la bomba de gasolina esos 3 segundos antes de arrancar. vamos que de alguna manera quiero decir que gestiona el que cree que tiene presion suficiente el circuito y que no tiene que accionarla.
 #53784  por Seko
 
O que al entrar la propia bomba nota la presión y se desactiva al instante.
 #53809  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:O que al entrar la propia bomba nota la presión y se desactiva al instante.
no creo por consumo no puede ser dado que la bomba la acciona un rele y no mide el consumo.
 #53822  por Seko
 
No mide el consumo pero la propia bomba puede comprobar si hay presión en el circuito.
 #53824  por Corocotta
 
gordito escribió:pero corocotta......el mando del rele lo hace la centralita,y si el coche arranca y esta en marcha (que esto no lo aclara el compañero) el rele no puede ser,ya que quiere decir que funciona,porque en marcha tambien se activa este rele.....

el problema viene que la centralita,tiene un parametro que hace que durante unos segundos este rele se active y funcione la bomba cuando damos el contacto,si no lo hace,es la propia centralita la que falla......

todo esto hablando de que el coche arranque y ande sin pararse claro.......
No he abierto ese relé por lo que desconozco cómo funciona. He dado por hecho que es un relé normal con varios contactos (libres de tensión) y una única bobina por lo que si el resto de cosas funciona y a la entrada del contacto que acciona la bomba sí llegan los 12V... por eso pregunto por el resto de cosas, que no se cuales son. ¿Tienes el esquema a mano? A ver si con él me explico mejor.
 #53868  por gordito
 
Corocotta escribió:
gordito escribió:pero corocotta......el mando del rele lo hace la centralita,y si el coche arranca y esta en marcha (que esto no lo aclara el compañero) el rele no puede ser,ya que quiere decir que funciona,porque en marcha tambien se activa este rele.....

el problema viene que la centralita,tiene un parametro que hace que durante unos segundos este rele se active y funcione la bomba cuando damos el contacto,si no lo hace,es la propia centralita la que falla......

todo esto hablando de que el coche arranque y ande sin pararse claro.......
No he abierto ese relé por lo que desconozco cómo funciona. He dado por hecho que es un relé normal con varios contactos (libres de tensión) y una única bobina por lo que si el resto de cosas funciona y a la entrada del contacto que acciona la bomba sí llegan los 12V... por eso pregunto por el resto de cosas, que no se cuales son. ¿Tienes el esquema a mano? A ver si con él me explico mejor.
no,es un rele doble,con dos bobinas,y te digo con toda segurodad que quien lo gestiona es la centralita,puesto que tuve un problema de arranque en el azulito y me empape toda la instalacion electrica del coche y llegue a la conclusion que la centralita,no se porque motivo,no mandaba la señal de cebado........ya sea porque la centralita este mal o porque nose donde debe llevar un sensor de presion del circuito de alimentacion que detecte que siempre tienen presion y no ceba el circuito.........

pero como le consegui arrancar puenteandole la bomba en su dia no investigue mas :mrgreen: :mrgreen: luego le cambie la centralita por la reprogramada y volvio a funcionar........
 #53875  por Nahim
 
A mi me pasaba lo mismo pero era algo muy estupido jajajaj, era el cortacorriente que esta en el motor, un boton negro que esta alado del amortiguador izquierdo ( copiloto )
 #53882  por Corocotta
 
Entonces sólo queda verificar si a la bobina que acciona el contacto de la bomba le llega tensión cuando debe.
 #53989  por dani zx16v
 
gracias a todos, pero el problema reside en que la bomba no funciona xq no creo que la centralita que es la que la manda no lo este haciendo. entonces nose que hacer dado que dispongo de varias centralitas y con todas hace lo mismo, mi duda es, si el coche dispone de algun tipo de bloqueo o similar que impida que inyecte dando por supuesto que la intalacion es correcta( puenteando el rele la bomba funciona) el rele es nuevo y esta comprobado y los inyectores funcionan, puede ser qe por falta del modulo de la alarma de origen se active el inmovilizador y no deje a la UCE comandar la bomba?o algo referente al sensor cigueñal? gracias de antemano xq ste coche me volvera loco y no veo manera de volver a arrancarlo
 #54014  por gordito
 
dani zx16v escribió:gracias a todos, pero el problema reside en que la bomba no funciona xq no creo que la centralita que es la que la manda no lo este haciendo. entonces nose que hacer dado que dispongo de varias centralitas y con todas hace lo mismo, mi duda es, si el coche dispone de algun tipo de bloqueo o similar que impida que inyecte dando por supuesto que la intalacion es correcta( puenteando el rele la bomba funciona) el rele es nuevo y esta comprobado y los inyectores funcionan, puede ser qe por falta del modulo de la alarma de origen se active el inmovilizador y no deje a la UCE comandar la bomba?o algo referente al sensor cigueñal? gracias de antemano xq ste coche me volvera loco y no veo manera de volver a arrancarlo
amos a ver,el problema lo tienes desque que le quitaste la alarma???? porque eso no lo has contado.....
 #54734  por ZxVolcaneO
 
un dato interesante que no habias contado. en principio por quitar la alarma no pasa nada, otra cosa es que el tuyo lleve codigo y si se lo quitas logicamente no te va arrancar.
 #54855  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:un dato interesante que no habias contado. en principio por quitar la alarma no pasa nada, otra cosa es que el tuyo lleve codigo y si se lo quitas logicamente no te va arrancar.
Bueeeeno, eso de que no va a arrancar....