• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #53830  por xivi

las ruedas........como has dicho al llevar mas rueda, te sube el consumo ;)
 #53869  por mochivt

Volcane0 pero yo tengo el TD volcanizado jaja, no el 16 v ahi no te puedo decir, guti, pues a mi lo que me pasa esque se junta todo asique veo mas o menos normal el consumo, 195 de rueda, hago entre diario 80% ciudad 20% carretera menos los fines de semana, y luego suelo ir a 120, si alguna vez voy a menos de 120 esque voy en modo "ECO" para no parar a echar sopa. :lol: vamos nada regular.
 #53877  por GUTI-ZX

Sí, seguramente por los zapatos que llevas consuma algo más, pero aun así me sorprende que gaste tanto llendo normal, ya te digo que con las gomas de serie 175 hacia eso 5,3-5,6L de media, pero vamos que puede ser pues la máxima medida que metí a mi TD fué la del Volcane 185, y aun así seguí haciéndole esas medias ;) ;)
 #54173  por ZxVolcaneO

que tiempos en los que yo con mi diesel hacia esos consumos, en el 16 V no me hace esos consumos ni de parao. :lol: :lol:
 #54397  por acl69

Buenas, en mi caso, un 1.9d con 125000 km y las ruedas de serie 175.65.14, he conseguido hacer con un deposito 870 km, comentaros que practico una conduccion eficiente como dicen ahora, no suelo pasar de 120, tanto en autovia como en carretera nacional, no suelo tocar mucho el freno, el cambio lo justo y mimando el pie derecho, el aire acondicionado conectado cuando hacia falta, hice calculos y me salian unos 5 litros y pico. La verdad es que no esta nada mal.
Sin embargo con el 1.6i que acabo de vender, dificilmente superaba los 650 km con un deposito, practicando la misma conduccion.
La verdad es que hecho de menos el 1.9d, a ver si me lo entregan pronto ya pintadito, pues me estoy gastando una pasta hechando gasolina al Fiat de la parienta y eso que es un 1.4i 16v con 95cv, como traga el cabron...
 #57231  por Daniya

Pues como el mío un 1.9D lo suele llevar mi mujer, no hay manera de saber lo que consume; pero como ahora está con un pie roto, lo llevo yo siempre.
El uso, urbano, para llevar a los críos al cole y el finde para sacarla a pasear :lol:
Le suelo meter 20 € y vengo a hacer como 200 km.Conducción tranquila, dejo el quemar rueda para el día que me compre el Ferrari ,con un Zx diesel de 16 años sólo haces el ridículo :lol: :lol:
En carretera consume menos, lógico.Ir a Alicante y volver (200 km + las vueltas) los hace con 20 € y suele sobrar.Siempre por autopista y 120 km/h con algún tirón para que no se acostumbre a la buena vida.
En llano suele alcanzar 150-160 km/h; pero le lleva un tiempo.
 #57245  por Manualeitor

Estos cochecillos es lo bueno que tienen... No andan gran cosa, pero tampoco consumen. Empero, su utilidad no es la de dar grandes prestaciones en materia de aceleración y/o velocidad, sino la de hacer muchos kilómetros con el mínimo gasto.

Confirmo lo que decís, un depósito da para unos 800 km largos, yo me he llegado a hacer un Vigo-Cerdanyola (BCN) (yendo por Burgos y solo autovía-autopista), con un solo depósito (llenando a lo máximo posible). Eso sí, conducción eficiente sin prisas, pero sin ir tampoco pisando huevos.

Un buen coche con una muy buena mecánica, y muy fiel si se le mima.

¡Abrazotes!

Manu
 #57258  por ZxVolcaneO

ya lo dije alguna vez en otro post con mi 1,9 D que he tenido 1103 km creo que fueron de bilbao paris y parte de la vuelta.
 #57263  por Seko

Eso es una burrada!!!! Yo con mi 1.9D me hago 900km pero de ahí a 1100.... Hay un trecho!!
 #57269  por ZxVolcaneO

Seko escribió:Eso es una burrada!!!! Yo con mi 1.9D me hago 900km pero de ahí a 1100.... Hay un trecho!!

pues testigos tengo que lo confirman eso si motor estaba nuevo solo 650000km muy mimado de primera mano, luego fueron 11 horas de viaje que me di de tiron todo el rato a 100o 90 km por hora. ahora igual ya no te parece tan exagerado.....
 #57272  por GUTI-ZX

ZxVolcaneO escribió:ya lo dije alguna vez en otro post con mi 1,9 D que he tenido 1103 km creo que fueron de bilbao paris y parte de la vuelta.
Yo tanto quizás no, pero aseguro que llendo normal sin excesos a mi TD 1.000Km si le he podido hacer con un depósito sin problema ;)
 #57274  por ZxVolcaneO

GUTI-ZX escribió:
ZxVolcaneO escribió:ya lo dije alguna vez en otro post con mi 1,9 D que he tenido 1103 km creo que fueron de bilbao paris y parte de la vuelta.
Yo tanto quizás no, pero aseguro que llendo normal sin excesos a mi TD 1.000Km si le he podido hacer con un depósito sin problema ;)
y yo hablo del 1,9 diesel atmosferico de 71 Cv.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 26