• Una ayudita para dar con el problema.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #53694  por mochivt
 
jaja si, soy muy porculero hasta que no haga mil comprobaciones y vea que no ocurre nada no me quedare agusto, esque la cosa esque nunca a hecho eso y he grabado esta mañana el arranque y parece un IVECO, y el zorreron que tira.....
Ya e comprobado el relé, el rele funciona, abre cierra correctamente, deja pasar 10v al cable comun de los calentadores (aunque no me queda claro si deberia dejar pasar 12v limpios, aunque me imagino que esos 2 voltios que restan son de la caida de tension producida por el rele), y da la tensión correctamente durante los 10 segundos del chivato como debe ser, y tambien me e dado cuenta comprobando...de que pasados unos 8-10 segundos despues de apagarse el chivato sigue metiendo corriente a los calentadores hasta que desconecta el relé al cabo de esos 10 seg, e limpiado todas las conexiones y mañana por la mañana esperare esos segundos despues del chivato a ver si mejora algo, todo en frio porque en situacion normal, va como un tiro, y le acabo de cambiar todos los filtros, aceite, y valvulina, esta hecho un machote don petrolo.
 #53709  por Seko
 
Lo que dices es cierto. Aunque se apague el chivato de los calentadores los propios calentadores siguen calentando, valga la redundancia. Es decir, que el sistema funciona por lo menos durante 10seg.

Yo lo que hago es que cuando hace mucho frio dejo el contacto puesto entre que si me quito la cazadora y me abrocho el cinturon para que se caliente todo mejor.
 #53714  por gordito
 
cuanto tiempo libre teneis algunos........... :roll:
 #53715  por Seko
 
Yo si que lo he notado, lo mismo son alucinaciones mias, pero en dias distintos he probado a dejar un poco mas el contacto dado y me parecía como que arrancaba mejor.
 #53717  por gordito
 
Seko escribió:Yo si que lo he notado, lo mismo son alucinaciones mias, pero en dias distintos he probado a dejar un poco mas el contacto dado y me parecía como que arrancaba mejor.

no no no seko,si lo digo por elite :lol: :lol: :lol:

lo que tu haces esta bien.......yo lo que hago es poner el contacto,lo dejo.....lo quito......lo vuelvo a poner,espero a que se apague y arranco..........claro,que aqui en invierno las mañanas son de -8/-9ºc.........
 #53718  por mochivt
 
Hombre, como dije antes, segun las pruebas que he hecho antes, unos diez segundos despues de apagarse el chivato sigue dando tension e incluso incrementa esta. Con lo cual teoricamente dejandole unos segundos mas deberia alcanzar mejor la temperatura, mañana voy a probar olle, y ya os dire por aqui que me ha parecido, hasta que no hice la prueba pensaba que una vez apagado el chivato eso cortaba :roll:

Gordito el tiempo libre pues la verdad tengo suerte, tengo 20 años, de momento no me han echado de casa, y mi ocupacion es estudiar electromecánica y hacer trabajos en el taller de un amigo estas cosas son casi como deberes y al mismo tiempo entretenimiento para mi :lol: pero bueno...todo se acaba, el dia de mañana me tocara currar como a todos y ese tiempo libre se vera limitado.
 #53737  por ZxVolcaneO
 
ELITE92 escribió:Hombre, como dije antes, segun las pruebas que he hecho antes, unos diez segundos despues de apagarse el chivato sigue dando tension e incluso incrementa esta. Con lo cual teoricamente dejandole unos segundos mas deberia alcanzar mejor la temperatura, mañana voy a probar olle, y ya os dire por aqui que me ha parecido, hasta que no hice la prueba pensaba que una vez apagado el chivato eso cortaba :roll:

Gordito el tiempo libre pues la verdad tengo suerte, tengo 20 años, de momento no me han echado de casa, y mi ocupacion es estudiar electromecánica y hacer trabajos en el taller de un amigo estas cosas son casi como deberes y al mismo tiempo entretenimiento para mi :lol: pero bueno...todo se acaba, el dia de mañana me tocara currar como a todos y ese tiempo libre se vera limitado.
resumen que vas a ser otro futuro mecanico del club.
 #53770  por Danstructor
 
gordito escribió:
Seko escribió:Yo si que lo he notado, lo mismo son alucinaciones mias, pero en dias distintos he probado a dejar un poco mas el contacto dado y me parecía como que arrancaba mejor.

no no no seko,si lo digo por elite :lol: :lol: :lol:

lo que tu haces esta bien.......yo lo que hago es poner el contacto,lo dejo.....lo quito......lo vuelvo a poner,espero a que se apague y arranco..........claro,que aqui en invierno las mañanas son de -8/-9ºc.........
Si te pusieses de una vez a terminar las cosas que tienes a medias podrías meterlo y ya no serían -8 o -9.

Serían 10ºC más por lo menos, que algo es algo. :roll: :roll:
 #53801  por ZxVolcaneO
 
eso me suena a que asi te acaba de arreglar ese carrazo que tiene el para ti. verdad???
 #53870  por gordito
 
Danstructor escribió:
Si te pusieses de una vez a terminar las cosas que tienes a medias podrías meterlo y ya no serían -8 o -9.

Serían 10ºC más por lo menos, que algo es algo. :roll: :roll:
te veo impaciente ya....... :mrgreen: :mrgreen:
 #53890  por Danstructor
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:
Si te pusieses de una vez a terminar las cosas que tienes a medias podrías meterlo y ya no serían -8 o -9.

Serían 10ºC más por lo menos, que algo es algo. :roll: :roll:
te veo impaciente ya....... :mrgreen: :mrgreen:
Es que me gustaría poder probarlo antes de morirme de viejo!
 #53990  por mochivt
 
Encontré al final el fallo! jaja sabia que algo fallaba, ahora arranca que da gusto verlo, luego a la noche os comento todo, que ahora e de irme un saludo zeteros!