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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #53298  por dani zx16v
 
hola a todos. aver si me podeis ayudar.
la bomba de gasolina no funciona cuando le doy al contacto, pero si k funciona cuando la punteo firectamente, o cuanfo punteo donde va el rele grande. alguien me podria decir k puede ser?
muchas gracias
 #53299  por gordito
 
pues la centralita,que es la que manda la señal..........

a mi volcane le pasa lo mismo......
 #53300  por Corocotta
 
Con el relé, ¿funciona dando 12V a la bobina o a la salida del contacto?
 #53433  por Corocotta
 
Podría estar fogueado el contacto del relé o quemada la bobina. No se a qué mas da servicio ese relé pero si el resto de elementos a los que alimenta sí funcionan el problema estará en el contacto.
 #53654  por dani zx16v
 
muchas gracias.
Podria ser k la bomba estubiera jodida y solo funcionara cuando la punteas directamente con el cable? es lo unico k nos falta por probar. Bueno lo provaremos aver que pasa.

Saludos
 #53655  por Corocotta
 
No. El problema lo tienes en el relé o en el mando de este.
 #53675  por dani zx16v
 
no he provado otra bomba y no funciona. tiene algun inmovilizadorvo algo asin? saludos yvgracias
 #53689  por Corocotta
 
¿Pero el relé en sí funciona? Como te dije anteriormente, comprueba que el resto de dispositivos que cuelgan del relé (que no sé cuales son) funcione. Si funcionan, tienes el contacto que acciona la bomba quemado; si no, o bien no le llega tensión a la bobina del relé o esta está cortada.
 #53690  por gordito
 
pero corocotta......el mando del rele lo hace la centralita,y si el coche arranca y esta en marcha (que esto no lo aclara el compañero) el rele no puede ser,ya que quiere decir que funciona,porque en marcha tambien se activa este rele.....

el problema viene que la centralita,tiene un parametro que hace que durante unos segundos este rele se active y funcione la bomba cuando damos el contacto,si no lo hace,es la propia centralita la que falla......

todo esto hablando de que el coche arranque y ande sin pararse claro.......
 #53771  por ZxVolcaneO
 
gordito escribió:pero corocotta......el mando del rele lo hace la centralita,y si el coche arranca y esta en marcha (que esto no lo aclara el compañero) el rele no puede ser,ya que quiere decir que funciona,porque en marcha tambien se activa este rele.....

el problema viene que la centralita,tiene un parametro que hace que durante unos segundos este rele se active y funcione la bomba cuando damos el contacto,si no lo hace,es la propia centralita la que falla......

todo esto hablando de que el coche arranque y ande sin pararse claro.......
pero no siempre activa la centralita ese rele, por ejemplo si acabas de parar y vuelves arrancar no entra ese rele, yo en el mio se lo noto. es que como que detecta presion en el circuito y no lo activa por eso porque ya hay presion para el arranque.que opinais????
 #53773  por Seko
 
¿Que el rele capta la presion del circuito? No entiendo que quieres decir. :shock: