• Una ayudita para dar con el problema.

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #53438  por mochivt

Bueno amigos despues de hacer mis comprobaciones, vengo a comentar aqui el tema para que los mas experimentados en la materia me ayudasen a determinar el problema.
Llevo un tiempo mosca porque por las mañanas que hace frio ahora, al arrancar el coche que arranca bien pero suelta una bocanada de humo blanco por el escape y para empezar no me gusta y luego que deja en evidencia el humo cuando lo arrancas por ahi. Esto dura cuestion de 10 segundos, asique lo primero que deduje es que algun calentador me estaba fallando y me puse a comprobar su resistencia de cada uno de ellos y todos me dan el mismo valor entre 0.8 y 1 Ohmio, con lo cual estan bien a priori, cuando tenga tiempo los sacare y mirare a ver si se ponen bien al rojo.
Tambien me da por pensar que los inyectores esten sucios, y que probare algun aditivo o un par de litros de gasolina al tanque lleno, o que la bomba necesite un avance para paliar esto, o lo peor que llego a imaginar mi mente esque tenga algun fallo la junta de culata y que al reposar durante todo el tiempo deposite agua en los cilindros y cause ese humo blanco, o que este quemando aceite por el desgaste de las guias de las valvulas o los segmentos, o tambien debido a una baja densidad del aceite, que no creo porque uso un total quartz 10/40 y es el especificado por el fabricante. Decir que el coche nunca tubo ningun calenton, y que va como la seda, despues de esos 10 segundos, ni pizca de humo aunque le zurres.

Que opinan los experimentados en el gremio? A ver si alguno mas experimentado que yo sepa algo mas.

Un saludo a todos compañeros

Edito: el motor esta estrictamente de serie.
 #53446  por gordito

y si te digo que el mio hace exactamente lo mismo y me la pela????? deduciras que no es nada grave o seguiras con el reconcome???

si ves que la curiosidad te puede,dimelo y te cuento cual el es gravisimo problema..... :mrgreen:
 #53447  por mochivt

gordito escribió:y si te digo que el mio hace exactamente lo mismo y me la pela????? deduciras que no es nada grave o seguiras con el reconcome???

si ves que la curiosidad te puede,dimelo y te cuento cual el es gravisimo problema..... :mrgreen:
Jaja, pues esque uno de mis mayores defectos esque soy un rayado y encima me interesa mucho aprender y mas tratandose de mi coche no me gusta tener la mosca detras de la oreja, si eres tan amable cuentamelo me tienes en ascuas gordito! ;)
 #53448  por gordito

el gasoil elite,que esta frio y hace que salga esa bocanada de humo los primeros segundos hasta que la camara de combustion coje su buena temperatura......

simplemente es eso.....

ademas,seguro que como que falla un poquito el motor,como dices,es como si estuvieran mal los calentadores,pero no lo estan...

los calentadores facilitan el arranque,pero no calientan eficientemente el cilindro,por lo cual,al no tener nuestos coches como los modernos,una resistencia que caliente el gasoil,hasta que cojen temperatura pasa eso...

nada mas.... ;)
 #53452  por mochivt

gordito escribió:el gasoil elite,que esta frio y hace que salga esa bocanada de humo los primeros segundos hasta que la camara de combustion coje su buena temperatura......

simplemente es eso.....

ademas,seguro que como que falla un poquito el motor,como dices,es como si estuvieran mal los calentadores,pero no lo estan...

los calentadores facilitan el arranque,pero no calientan eficientemente el cilindro,por lo cual,al no tener nuestos coches como los modernos,una resistencia que caliente el gasoil,hasta que cojen temperatura pasa eso...

nada mas.... ;)
efectivamente hace exactamente lo que tu indicas gordito, si me esperaba este tipo de respuesta pero siempre me gusta respaldar lo que pienso apollandome en la repuesta de alguien que tenga mas experiencia, y antes saque conclusiones de posibles fallos que ni siquiera habia comprobado aun para que veas que mosca me tenia :lol:

Pues nada muchas gracias compañero! un saludo!
 #53453  por gordito

lo que es curioso,esque has llegado a pensar hasta en junta de culata!!!!!! :lol: :lol:

de verdad,las cosas a veces son mas sencillas de lo que pensais.......... ;)
 #53455  por mochivt

gordito escribió:lo que es curioso,esque has llegado a pensar hasta en junta de culata!!!!!! :lol: :lol:

de verdad,las cosas a veces son mas sencillas de lo que pensais.......... ;)
Lo pense, pero como te digo, sin ni si quiera comprobar nada, que en cuanto me hubiese puesto a revisar habria descartado absolutamente eso, pero si es cierto que lo pense por el hecho de que tuviese una fisura y al estar en reposo mucho tiempo bajase agua al cilindro y esta al "quemarse" produjera el humo blanco, que tambien es caracteristico de aceite quemado o en este caso el gasoil.
 #53458  por gordito

amos a ver,el temas del color de los humos trae mucha cola y muchas equivocaciones.........

el de aceite,no es blanco,es gris claro/azulado
el de agua,es blanco muy muy muy denso
el del gasoil frio es blanco tirando a gris
el de mala combustion es grisaceo oscuro o negro cuando la mezcla es demasiado rica en combustible

hay que fijarse muy bien y con buena luz para poder distinguirlos.....
 #53459  por Seko

La de vueltas que damos al coco y lo simples que son las cosas. ;)
 #53462  por gordito

Seko escribió:La de vueltas que damos al coco y lo simples que son las cosas. ;)

ademas,como controles un poquito del tema pero no tengas la mente fria y/o la experiencia suficiente,puede incluso llevarte a liarla......te lo digo porque a mi me ha pasado.......y no es el unico caso que conozco.....
 #53464  por mochivt

Seko escribió:La de vueltas que damos al coco y lo simples que son las cosas. ;)
Pues si, y eso que tengo siempre claro que con estas cosas hay que empezar a mirar siempre por lo mas sencillo, pero el ansia me llevo :lol:
 #53465  por Seko

gordito escribió: ademas,como controles un poquito del tema pero no tengas la mente fria y/o la experiencia suficiente,puede incluso llevarte a liarla......te lo digo porque a mi me ha pasado.......y no es el unico caso que conozco.....
Doy fe de ello, que a mi me pasa lo mismo, por eso lo digo. :lol: