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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #51348  por xivi
 
lo que comunmente se llama buscapolos, como dice volcaneo, una bombillita que te indique si le llega chicha o no ;)
 #51473  por CHARLIE
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final ha resultado ser la bomba del gasoil que ha partido el eje del cabezal. Total he encontrado una en un desguace por 80 € , la he puesto con un vecino mecánico y ahora el coche vuelve a funcionar de maravilla.

Algo que si he aprendido es que (se ve que el eje se ha roto por estar la bomba muy sucia, a pesar de haber cambiado los filtros del gasoil muy escrupulosamente), voy a poner un prefiltro entre la salida del filtro original del coche y la bomba del gasoil, por si las moscas.

Un cordial saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
 #51498  por ZxVolcaneO
 
pues mira solucionado, lo del filtro muy buena idea.
 #51517  por gaonica
 
Buena noticia. Me alegro que se haya solucionado. :D
 #51696  por CHARLIE
 
ZxVolcaneO escribió:pues mira solucionado, lo del filtro muy buena idea.
Muchas gracias. Ya os diré a ver que tal funciona.
 #51697  por CHARLIE
 
CHARLIE escribió:
ZxVolcaneO escribió:pues mira solucionado, lo del filtro muy buena idea.
Muchas gracias. Ya os diré a ver que tal funciona.
 #51698  por CHARLIE
 
gaonica escribió:Buena noticia. Me alegro que se haya solucionado. :D

Gracias también a tí.
 #51840  por Seko
 
Lo del prefiltro tiene sus pros y sus contras, como pro te filtra mas el gasoil y te quita mas mierda pero tampoco te puedes pasar de filtrar porque sino llega menos caudal al circuito.

Personalmente cuantos menos cortes tenga el tubo de alimentación del combustible mejor porque cuantos mas empalmes mas posibilidades de entradas de aire que luego son muy dificiles de detectar.
Última edición por Seko el Jue Oct 13, 2011 11:56 pm, editado 1 vez en total.
 #51860  por turboanacleto
 
para evitarr la mierda en la bomba hay un truco que me dio el de bosch service ,cada 2 o 3 depositos echale un tubitto de 250ml de aceite de 2 tiempos de esos de moto y veras como lo notas ademas limpia la bomba y la lubrica yo lo hago y de pinga ;) ;)
 #51861  por CHARLIE
 
Seko escribió:Lo del prefiltro tiene sus pros y sus contras, como pro te filtra mas el gasoil y te quita mas mierda pero tampoco te puedes pasar de filtrar porque sino llega menos caudal al circuito.

Personalmente cuantos mas cortes tenga el tubo de alimentación del combustible mejor porque cuantos mas empalmes mas posibilidades de entradas de aire que luego son muy dificiles de detectar.

Sí, es verdad lo que dices de las entradas de aire, pero le voy a poner manguitos transparentes, para tenerlo un poco más controlado.
 #51864  por CHARLIE
 
Seko escribió:Lo del prefiltro tiene sus pros y sus contras, como pro te filtra mas el gasoil y te quita mas mierda pero tampoco te puedes pasar de filtrar porque sino llega menos caudal al circuito.

Personalmente cuantos mas cortes tenga el tubo de alimentación del combustible mejor porque cuantos mas empalmes mas posibilidades de entradas de aire que luego son muy dificiles de detectar.

Verás, es que tengo también un Peugeot 406 (tiene el mismo motor) con 300.000 kms. y sin una sola averia, y me choca mucho, muchísimo lo de la rotura de la bomba del zx..... es una bomba también Bosch (de las más robustas) y el mantenimiento se ha hecho siempre escrupulosamente en ambos coches...... cuando uno sufre una avería de este calibre, todas las precauciones son pocas.

El prefiltro (de momento) funciona muy bién porque el coche no pierde caudal.... solo que me gustaría que alguien con experiencia me aconsejase si conoce algunas marcas de pre-filtros (que no sean demasiado caros, por cierto), con una veteranía en el mercado que tengan fama de filtrar escrupulosamente el combustible.