Muy buenas bueno os explico el brico que un anterior socio ha puesto pero montado en mi citroen Zx 2.0i 16 V serie 2.
weno lo primero es decir que si se tienen unas pequeñas nociones de electricidad es bastante sencillo, lo unico es proceder con cuidado en los trabajos de desmontaje y montaje de todos los elementos a intervenir.
weno enpezamos:
paso 1
-Coseguir de xantia serie 1
el modulo bitron alojado detras de la puerta del conductor, solo hay uno en cada xantia y que tengas al menos 20 cm de cable importante de que tenga clema y cable de sobra como indico.
Hay dos referencias distintas. Son de la casa Bitron y los modelos son:9610531880 y 9627031180.
Los dos tipos funcionan perfectamente. La diferencia está en como responden a la pulsación.
El primero, si das "un toque" rápido, hace el recorrido automático. Si pulsas y mantienes, al soltar se para la luna.
El segundo, la función automática entra cuando mantienes un poco mas la pulsación.
Creo que si te acostumbras, no vas a encontrar pega, pero creo que es mejor la primera opción, 9610531880
Para instalar ambas llevan el mismo esquema.
-En el xantia se encuentra concretamente asi detras del guarnecido de la puerta.
-Y muy importante como he dicho antes el conector.
-Conseguimos el esquema el cual hay que adaptar nuestra instalacion.
y ademas la siguiente herramienta:
- tijeras
-cinta aislante o mejor fundas termoretractiles.
- estañador y estaño de electronica.
-un juego de llaves tork
- un destornillador plano
- una cerveza con una heineken bastara (fresquita).
paso 2
empezamos a desmontar el panel del vehiculo:
para el cual hay que soltar los siguientes tornillos.
uno tork que hay detras de los botones de los elevalunas.
dos tornillos debajo del reposabrazos.
y 3 donde los altavoces.
lo demas se suelta a presion con grapas.
Tal que debe de quedar asi:
Paso 3
segun el esquema anterior procedemos a intervenir los cables y hacemos las conexiones, yo las interveni de donde va alflexible de la puerta. es muy sencillo los dos amarillo del modulo bitron van al motor del elevalunas, los dos verdes del modulo a la clema para su control, el negro del modulo bitron ala masa que se puede cojer el cable que sale del contacto del pulsador del elevalunaws bien del contacto 2 como el 4.
y el marron del modulo bitron de la alimentacion de contacto que es el cable 3 que entra al pulsador del elevalunas. os pongo la relacion de contactos:
Los pines del módulo bitron están marcados en su interior y esta es su función:
A1 y A4 controlan el sentido de giro del motor
A2 es masa
A5 es +12V
B1 y B2 son las señales de pulsador para subir o bajar el cristal.
Aqui lo teneis conectado:
Paso 4
-Anclamos el modulo donde hay espacio curiosamente descubri que mi coche tiene preparado el alojamiento para dicho modulo solo que de fabrica a los serie 2 no les equiparon el modulo pero si dejaron la instalacion en chapa hecha para un futuro. qpreciar el detalle.
Paso 5
pegamos cinta de doble cara extrafuerte sobre el contorno del panel antes de montar el insonorizante acustico termico gris que lleva para que quede pegado como antes o mejor.
Paso 6
-volvemos a montar todo con mucho cariño y paciencia el que no la tenga, y ya tenemos hecho el del lado conductor el del lado pasajero es igual tengo que encontrar otro modulo para hacerlo ya que uno de los dos que tenia esta ba averiado. en cuanto lo consiga y lo ponga editare el brico de como hacerlo en la del pasajero. pero vamos es igual.
El funcionamiento es que si le das un toque muy corto baja asta abajo el cristal, si le tienes apretado baja asta cuando sueltes. y al subir viceversa.
Un saludo ZxVolcaneO
P.D: os dejo un detalle que tiene mi zeta para guardar las gafas de sol. se consigue de los opel astras Opc si es de color oscuro para techos de 16 V o volcanes, y de astras normales para el color gris antracita. un saludo
weno lo primero es decir que si se tienen unas pequeñas nociones de electricidad es bastante sencillo, lo unico es proceder con cuidado en los trabajos de desmontaje y montaje de todos los elementos a intervenir.
weno enpezamos:
paso 1
-Coseguir de xantia serie 1
el modulo bitron alojado detras de la puerta del conductor, solo hay uno en cada xantia y que tengas al menos 20 cm de cable importante de que tenga clema y cable de sobra como indico.
Hay dos referencias distintas. Son de la casa Bitron y los modelos son:9610531880 y 9627031180.
Los dos tipos funcionan perfectamente. La diferencia está en como responden a la pulsación.
El primero, si das "un toque" rápido, hace el recorrido automático. Si pulsas y mantienes, al soltar se para la luna.
El segundo, la función automática entra cuando mantienes un poco mas la pulsación.
Creo que si te acostumbras, no vas a encontrar pega, pero creo que es mejor la primera opción, 9610531880
Para instalar ambas llevan el mismo esquema.
-En el xantia se encuentra concretamente asi detras del guarnecido de la puerta.
-Y muy importante como he dicho antes el conector.
-Conseguimos el esquema el cual hay que adaptar nuestra instalacion.
y ademas la siguiente herramienta:
- tijeras
-cinta aislante o mejor fundas termoretractiles.
- estañador y estaño de electronica.
-un juego de llaves tork
- un destornillador plano
- una cerveza con una heineken bastara (fresquita).
paso 2
empezamos a desmontar el panel del vehiculo:
para el cual hay que soltar los siguientes tornillos.
uno tork que hay detras de los botones de los elevalunas.
dos tornillos debajo del reposabrazos.
y 3 donde los altavoces.
lo demas se suelta a presion con grapas.
Tal que debe de quedar asi:
Paso 3
segun el esquema anterior procedemos a intervenir los cables y hacemos las conexiones, yo las interveni de donde va alflexible de la puerta. es muy sencillo los dos amarillo del modulo bitron van al motor del elevalunas, los dos verdes del modulo a la clema para su control, el negro del modulo bitron ala masa que se puede cojer el cable que sale del contacto del pulsador del elevalunaws bien del contacto 2 como el 4.
y el marron del modulo bitron de la alimentacion de contacto que es el cable 3 que entra al pulsador del elevalunas. os pongo la relacion de contactos:
Los pines del módulo bitron están marcados en su interior y esta es su función:
A1 y A4 controlan el sentido de giro del motor
A2 es masa
A5 es +12V
B1 y B2 son las señales de pulsador para subir o bajar el cristal.
Aqui lo teneis conectado:
Paso 4
-Anclamos el modulo donde hay espacio curiosamente descubri que mi coche tiene preparado el alojamiento para dicho modulo solo que de fabrica a los serie 2 no les equiparon el modulo pero si dejaron la instalacion en chapa hecha para un futuro. qpreciar el detalle.
Paso 5
pegamos cinta de doble cara extrafuerte sobre el contorno del panel antes de montar el insonorizante acustico termico gris que lleva para que quede pegado como antes o mejor.
Paso 6
-volvemos a montar todo con mucho cariño y paciencia el que no la tenga, y ya tenemos hecho el del lado conductor el del lado pasajero es igual tengo que encontrar otro modulo para hacerlo ya que uno de los dos que tenia esta ba averiado. en cuanto lo consiga y lo ponga editare el brico de como hacerlo en la del pasajero. pero vamos es igual.
El funcionamiento es que si le das un toque muy corto baja asta abajo el cristal, si le tienes apretado baja asta cuando sueltes. y al subir viceversa.
Un saludo ZxVolcaneO
P.D: os dejo un detalle que tiene mi zeta para guardar las gafas de sol. se consigue de los opel astras Opc si es de color oscuro para techos de 16 V o volcanes, y de astras normales para el color gris antracita. un saludo
""""THE SERIE INSIDE""""[/size]