• problema cable cuentakilometros

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #50410  por pele

hola, se ke hay muchos temas como este, pero mi caso es distinto
yo hoy me he comprado el cable ke va del reloj al cable de detras de una bomba (tramo de arriba)
he atado un cable en una punta para poder usarlo de guia para despues poner el nuevo
aqui el problema, al tirrar del cable se ha roto, asi ke no tengo ninguna guia para pasar el cable cuentakilometros
ke tengo que hacer ahora? desmontar todo el salpicadero para pasar el cable o hay otra alternativa?
gracias de antemano
 #50418  por Patolucas

Aunque no te entiendo mucho,siempre que toques el cable del velocimetro tendras que desmontar el cuentakm entero,pero eso no tiene ninguna dificultad y de paso aprovechas y cambias las bombillas del cuadro que tengas fundidas.(no hay mal que por bien no venga)

S"
Paco
 #50453  por ZxVolcaneO

agarrar a la vieja y con ella pasar la nueva y si no con una sonda de metal con paciencia pasarla y usarla de guia. trankilo que para esto es una de los pocoos marrones que no hay que desmontar todo el salpicadero.
 #50462  por pele

ZxVolcaneO escribió:agarrar a la vieja y con ella pasar la nueva y si no con una sonda de metal con paciencia pasarla y usarla de guia. trankilo que para esto es una de los pocoos marrones que no hay que desmontar todo el salpicadero.
hola zxvolcane0, mi problema es ke hice el procedimiento que usted menciona, el problema esta ke en tibar, el cable se partio, ahora no tengo ninguna guia entre el agujero del panel hasta el agujero de las bombas de calefaccion
ke tengo ke hacer?
 #50467  por Patolucas

No entiendo que es eso de agarrar a la vieja para meter un cable.No seras como xivi,que ya tienes manta para las viejas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #50481  por goyito_picapiedra

Patolucas escribió:No entiendo que es eso de agarrar a la vieja para meter un cable.No seras como xivi,que ya tienes manta para las viejas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
uuuuuhhhhhh que chungo paquito
 #51343  por ZxVolcaneO

goyito_picapiedra escribió:
Patolucas escribió:No entiendo que es eso de agarrar a la vieja para meter un cable.No seras como xivi,que ya tienes manta para las viejas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S"

Paco
uuuuuhhhhhh que chungo paquito

disculparme se me han ido las palabras. pero os lo he puesto a Huevo. que pillos.... :lol:
bueno corrigo no hay que agarrase a nadie y menos a la vieja, por muy buena que este. si no agarrar la sirga queria decir. :lol:
 #72524  por tony1.9diesel

Yo cambie el mio sin engancharlo al viejo y aunque es un poco laborioso se puede pasar sin engancharlo al viejo. Solo hace falta muuuuuuuuuuuucha paciencia y estirar bien el brazo, la verdad cuando acable de ponerlo no sentia los brazos.
 #72619  por jose maria

Lo que tienes que hacer:
1º Quita el cuadro (bajando el volante)
2º Por el motor mete una guia de Plástico de las que utilizan los electricistas o cualquier otra cosa que sea rígida, por donde sale el cable, presionas hasta que llegues al salpicadero.
3º Metes la mano por uno de los dos huecos que hay detrás del cuadroy sacas el cable guia metido ( si esto lo haces con paciencia cuesta un poco, pero no tanto como dicen) con cinta eléctrica sujetas el cable nuevo con su camisa a la guia y poco a poco tiras despacio hata que te salga por el motor, procura que el trozo envuelto con cinta eléctrica no sea muy grueso y si largo, enroscas este con el de la transmision y ya está.
Espero que te ayude.
Saludos.
José Mª