• 2ª VELOC. ELECTROVENTILADORES

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #49813  por Rivi

Buenas,

Si bien el otro día al presentarme alardeaba de vehículo, resulta que me acerqué a LATORRE a por tonterías (un volante nuevo, unos embellecedores, algún relé de repuesto...). Pues bien, al volver, noté que el coche se calentaba más de lo normal....solución: calefacción a tope.

Cuando llegue a casa y después de hidratarme un poco, estuve mirando todo y llegue a la conclusión de que la segunda velocidad del ventilador no entra, sin embargo puenteando eléctricamente ésta, si que funciona.

He comprobado los relés y están ok. Acabo de leer por ahí que puede ser de la caja bitrón. ¿Esa caja es la que está ubicada con un tornillo lateral cerca de la caja de fusibles del motor?.

Gracias,

Alejandro
 #49837  por gordito

no,eso es el rele de los calentadores,uno marron es al que te refieres no???

el tuyo es de dos o un electro????
 #49877  por Richar

si alguien kiere caja bitrón, yo la vendo!!!!qe la probe, pero el fallo no me le daba de ahi....total que la tengo sin montar!!!!! ;)
 #49916  por Rivi

Richar escribió:si alguien kiere caja bitrón, yo la vendo!!!!qe la probe, pero el fallo no me le daba de ahi....total que la tengo sin montar!!!!! ;)
Ayer compré una por 20€ en un desguace. Yo creo que me han timao, pero bueno. En cualquier caso resulta que tampoco es de ahí. Probaré a cambiar el termocontacto/termostato, aunque primero lo tengo que localizar. Junto al filtro de gasoil hay dos conectores (uno con un cable y otro con dos) detrás de este hay otro con dos. Alguien sabe cuál de los tres es el que arranca los electros?. Subo foto.

Imagen
Última edición por Rivi el Mar Sep 27, 2011 8:47 am, editado 1 vez en total.
 #49917  por Rivi

gordito escribió:no,eso es el rele de los calentadores,uno marron es al que te refieres no???

Es de dos electros.
 #50015  por ZxVolcaneO

Rivi escribió:
Richar escribió:si alguien kiere caja bitrón, yo la vendo!!!!qe la probe, pero el fallo no me le daba de ahi....total que la tengo sin montar!!!!! ;)
Ayer compré una por 20€ en un desguace. Yo creo que me han timao, pero bueno. En cualquier caso resulta que tampoco es de ahí. Probaré a cambiar el termocontacto/termostato, aunque primero lo tengo que localizar. Junto al filtro de gasoil hay dos conectores (uno con un cable y otro con dos) detrás de este hay otro con dos. Alguien sabe cuál de los tres es el que arranca los electros?. Subo foto.

Imagen
desenchufa el conector si ver que se arranca al maximo al desenchufar es ese. creo recordar de memoria que es el de la clema azul. y el otro es el que mide a cuadro.
 #50087  por Rivi

ZxVolcaneO escribió:
desenchufa el conector si ver que se arranca al maximo al desenchufar es ese. creo recordar de memoria que es el de la clema azul. y el otro es el que mide a cuadro.
Buenas, te he hecho caso y he desconectado los conectores.

Al desconectar el de la clema azul, no ha pasado nada. Este conector tiene un único cable. Al desconectar el de la derecha, que tiene dos cables(según la foto anterior), se han puesto en marcha los ventiladores en velocidad normal.

Eso quiere decir que el termocontacto está fastidado, verdad?.

Si lo quito se me va a salir líquido refrigerante?. Al poner uno nuevo, hay que colocarle algún tipo de junta o similar?

Gracias!!
 #50149  por gordito

Rivi escribió:
gordito escribió:no,eso es el rele de los calentadores,uno marron es al que te refieres no???

Es de dos electros.

pues ya esta,eso es la caja de reles que lleva en el centro,que regula las velocidades y el que sale con el a/a......seguro seguro....... ;)
 #50151  por ZxVolcaneO

eso es azle caso a lo que dice gordi comprueba los reles o en su defecto creo que hay fusible que protegue la segunda velocidad del los electros en la caja de fusibles del vano motor. un saludo
 #50240  por Rivi

Buenas!!

Pues parece que ya se ha solucionado.

He cambiado los dos termocontactos (el de la clema azul y el otro). He usado unos de desguaces latorre (coste 0€) y ayer subiendo una cuesta muy muy inclinada, me saltaron los ventiladores (velocidad baja) al legar justo a 90º.

En estos días vigilaré que no hay escapes de refrigerante por los termocontactos y si todo va bien, daré la avería por resuelta.

Estoy muy contento

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
 #50357  por ZxVolcaneO

De nada Rivi, para eso estamos todos en el club para ayudarnos mutuamente. pd: si que te ha salido barato la reparacion, le debes una birra a gordi que esta mas cerca que yo.