• Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #49850  por antunezc
 
A mi me pasó casi lo mismo, pero sin llegar a rascar la 2da, solo me pasaba en la 3ra. del AX GT y fue de sincronizador. Mecánico, abrir, cambiar y listo. Unos 130 o 140 euros. Hace un año más o menos. Por lo del recambio, creo que la del AX GT que era 1.4 si que te sirve. No se si la de los otros modelos, pero alguien de aquí lo debe saber. Suerte con el arreglo y has ganado por no cambiarlo.
 #49859  por tejero5
 

lo ultimo no lo entiendo muy bien,lo del selector/pasador........ :|

me alegro de que sigas con el coche........ ;)

El tema es que yo tampoco, pero echando un vistazo al manual de taller he visto que mi motor 1.4 monta una caja de cambios distinta al resto...

Y la principal diferencia está en la parte final del tramo que sale desde la palanca de cambios y lo que he señalado es lo que yo supongo que el chico de La Torre se refería cuando me dijo selector/pasador...

La mía es la primera:

Imagen
 #49879  por Richar
 
joer que putadas tio....xo weno, es bueno ver que aún preferimos al zeta!!!! :lol: :lol:
 #49906  por fran_zx1.6
 
yo tengo la BE3 pero no abia que los 1.4 llevavan otra iistoria
 #49909  por GUTI-ZX
 
Me alegro que al final te quedes con el ZX, creo que has ganado muchísimo más que con el 206.

En cuanto a lo de la caja, en mi libro de taller pone que hay dos cajas de velocidades MA que se corresponden, si en el tuyo no aparece dímelo y te pongo lo que dice el mio ;)
 #49914  por tejero5
 
En mi manual de taller que fue el que conseguí en este foro, pone que mi caja de cambios es MA, pero el problema es que si llego a La Torre y les digo que es MA y no saben lo que es pues no adelantamos nada... quería averiguar algo para saber distinguirlas... :?
 #49930  por GUTI-ZX
 
Fantástico entonces, weno te dejo aquí el cuadro que biene en mi libro de la correspondencia de las cajas ;)

Tipo de Motor;...........................Tipo de caja de velocidades;

.............................................Hasta 9/91.........A partir de 9/91

H1A-(TU1 K)..............................MA/2 CB 04.........MA/2 CB 60
K2D-(TU3 2K).............................MA/2 CB 05.........MA/2 CB 61

El tipo de motor y caja son exactamente las mismas, de las dos cajas, sus relaciones son iguales, pero sus Par Reductores y Desmultiplicadores Totales cambian, pero son exactamente hermanas.

Mi libro de taller registra los motores TU y Diesel, es decir 1.1 - 1.1i / 1.4 - 1.4i / 1.9D y 1.9 Turbo_D hasta 1.995, mira que la referencia del motor se corresponda con la tabla y siendo asi cualquiera de estas 2 cajas te valen ;)

Espero ayudado en algo :)
 #49961  por gordito
 
vale,ya se a que te refieres.......

pues miralo bien,porque es posible que el 1.4 lleve diferente al resto,y sea la que dices tu,la de pasador,pero eso lo puedes ver facil,abriendo el capo y mirando por la parte de atras del motor,veras si lleva tres varillas o como es muy probable unas sola........

un saludo
 #49980  por gordito
 
exacto!! segun esta esa foto,miras por detras del filtro y lo veras........y si lo ves complicado,ya sabes,fotillo!!! ;)
 #50008  por ZxVolcaneO
 
por debajo donde esta el liquido de frenos hay lo tienes que ver. y si no saca desde ese angulo una foto y te lo decimos nosotros.