• desde galicia me uno al club!!

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #3508  por 1.9i_volcane
 
ya a mi el 155 no me aze muxo xiste...pero klaro,en 3p es muxo mas bonito,de toas maneras el k ando buscando es el 167!!muxas gracias a todos x la bienvenida!!
 #4900  por toño
 
eso que el 155cv salio como una patata y rana, no estoi nada de acuerdo contigo y de que anda mas el 1.9 que el mio aun lo creo menos, el mio tiene casi 180000km y de momento no dio ni el primer problema, por que salga uno en el medio malo no juzgues a todos iguales , a otra cosa dentro de los de 155cv ai dos motores uno tiene mas cv que el otro, yo lo se por que un amigo mio lo tiene
 #4907  por RUBAX ZX
 
toño escribió:eso que el 155cv salio como una patata y rana, no estoi nada de acuerdo contigo y de que anda mas el 1.9 que el mio aun lo creo menos, el mio tiene casi 180000km y de momento no dio ni el primer problema, por que salga uno en el medio malo no juzgues a todos iguales , a otra cosa dentro de los de 155cv ai dos motores uno tiene mas cv que el otro, yo lo se por que un amigo mio lo tiene
se dice que cuando catalizaron el 16V aparte de bajarle casi 10CV no daba la potencia que tendria que dar con ese motor y no salieron tan fiables como la primera version pero eso te lo pueden explicar mejor los entendidos en el tema si el tuyo te a salido bueno pues mira de pm jeje. Un saludo.
 #4932  por xivi
 
yo he tenido los dos(y tengo aun el 16v),no los he probao un dia y tal, y de motor me gustaba mas el volcane(1.9i 130cv) me daba mas sensacion de aceleracion, gastaba bastante menos y corria muxo.....tambien puede ser k mi volcane fuese la caña y mi 16v una castaña pero he oido muxas opiniones iguales y ya se sabe....si el rio suena.....(ojo k el 16v me gusta como va pero si has probado algo k va mejor pos ya se sabe.... ;)
 #4954  por gordito
 
toño escribió:eso que el 155cv salio como una patata y rana, no estoi nada de acuerdo contigo y de que anda mas el 1.9 que el mio aun lo creo menos, el mio tiene casi 180000km y de momento no dio ni el primer problema, por que salga uno en el medio malo no juzgues a todos iguales , a otra cosa dentro de los de 155cv ai dos motores uno tiene mas cv que el otro, yo lo se por que un amigo mio lo tiene

hombre,yo tampoco quiero crear mucha polemica,porqe veo que quieres mucho a tu modelo,y si,es posible que el tuyo te haya salido bueno,no lo niego porque como en todo siempre hay excepciones,pero que anda mas que el 1.9i volcane........lo siento pero tengo que decirte que no,y lo tengo muy comprobado,que coje mas velocidad punta,si,y que a altas velocidades recupera antes tambien,porque es un 16v ,pero en cuestios de aceleracion y recuperaciones a bajas y medias velocidades,el volcane se lo cepilla,y en una cerretera de montaña ya ni te cuento,y lo tengo muy comprobado (mas deuno en pruebas de aceleracion con su 16v se a ido mosqueado a casa) que no es por desmerecer tu coche,pero la realidad es esa........
 #4963  por Corocotta
 
El 16v siempre ha ido catalizado, el que perdió mucho cuando le catalizaron fue el 1.9. Yo cuando compré mi 16v ya había leído todo tipo de comentarios en internet y aun así en el garaje lo tengo. En internet es muy típico lo de decir que, cuando un motor no da en banco los cvs que declara en su ficha, ya no anda. Aun en el supuesto de que todos los 155 tengan en realidad 143, es que no anda un ZX con 143cv? Aparte que hay una obsesión con decir eso que parece que todo el mundo haya tenido uno.

El 1.9 seguro que tiene mejores medios, como todo 8v, por eso perdona más que te salgas de su zona buena. Que en su conjunto el 1.9 sea más prestacional no lo discuto porque no lo he probado. Consumir es lógico que consuma menos al dar mejor rendimiento a regímenes bajos.

Los 2.0 16v daban entre 143 y 150cv. Es un motor bastante progresivo y eso hace que de poca sensación de aceleración, ya que esta es más o menos constante. Muchas veces parece que ande más un coche que da mucha potencia en un intervalo corto aunque por debajo y por encima vaya cagado.

Otra cosa es decir que el volcane sea mejor que el 16v. El 16v no es un volcane con un motor 2.0 y ya. Chasis y frenos son mejores en el 16v.

Y sí, de 155 hay dos versiones. El RFY de 152 y el RFT de 150cv. Las diferencias mecánicas entre ellos las desconozco.
 #4965  por gordito
 
Corocotta escribió:El 16v siempre ha ido catalizado, el que perdió mucho cuando le catalizaron fue el 1.9. Yo cuando compré mi 16v ya había leído todo tipo de comentarios en internet y aun así en el garaje lo tengo. En internet es muy típico lo de decir que, cuando un motor no da en banco los cvs que declara en su ficha, ya no anda. Aun en el supuesto de que todos los 155 tengan en realidad 143, es que no anda un ZX con 143cv? Aparte que hay una obsesión con decir eso que parece que todo el mundo haya tenido uno.

El 1.9 seguro que tiene mejores medios, como todo 8v, por eso perdona más que te salgas de su zona buena. Que en su conjunto el 1.9 sea más prestacional no lo discuto porque no lo he probado. Consumir es lógico que consuma menos al dar mejor rendimiento a regímenes bajos.

Los 2.0 16v daban entre 143 y 150cv. Es un motor bastante progresivo y eso hace que de poca sensación de aceleración, ya que esta es más o menos constante. Muchas veces parece que ande más un coche que da mucha potencia en un intervalo corto aunque por debajo y por encima vaya cagado.

Otra cosa es decir que el volcane sea mejor que el 16v. El 16v no es un volcane con un motor 2.0 y ya. Chasis y frenos son mejores en el 16v.

Y sí, de 155 hay dos versiones. El RFY de 152 y el RFT de 150cv. Las diferencias mecánicas entre ellos las desconozco.
de acuerdo en todo,yo no digo que el 16v no ande,porque seria mentir,ya que como bien dices,aunque no de los 155cv anunciados,140 o0145 cv tampoco son moco de pavo,a lo que me refiero yo conque es una patata es a que cuando la gente se decide a comprarse este coche(la gran mayoria me refiero) esperan otro tipo de comportamiento,mas deportivo,mas radical ,mas 16V !!!! y que se encuentran,pues lo que tu has descrito,un coche que anda bien pero progresivo no explosivo como el 1.9i,y en eso radica el problema del coche,que junto a su mayor consumo (el peso es insignificante) y la muchas averias que han dado (aunque por suerte los de aqui no falla ninguno) lo han convertido en un coche del monton dentro del mercado d elos GTI,cosa que se subsano con el 167CV,que ese si es rabioso de verdad y que no veo a nadie criticar....

en cuanto al tema del chasis,pues si,hay diferencias en frenos y estabilizadoras,pero eso no vende..........

de verdad,que el tema del 155cv no os lo tomeis tan mal,porque lo importante esque os guste a vosotros como va,y si es asi,que mas dara cual ande mas........son opiniones personales y en mi caso de experiencia por mi oficio,pero no dejan de ser personales,porque por ejemplo,a mi no me gusta ningun ford,me parecen todos malisimos,en cambio hay gente que dice lo contrario y me dice que no tengo ni idea,que le vamos a hacer..... :lol: :lol: :lol:

un saludo
 #4966  por gordito
 
Corocotta escribió:. Que en su conjunto el 1.9 sea más prestacional no lo discuto porque no lo he probado.
pues deberias probarlo,si puedes,intenta conseguir que algun dia alguien te deje probarlo y achuchale de 4000 rpm para arriba,ya veras como estaras deacuerdo con nosotros.........

te diria que si coincidimos alguna vez te dejaria el mio,pero no seria real tu apreciacion con el mio,ya que tiene trampa :lol:
 #4977  por Corocotta
 
Y tanto que trampa... jeje

Los 167 son bastante raros de ver pero en general sus dueños están contentos. Averiarse se averían también, aunque hay que añadir que es un motor más moderno (con todo lo que ello implica: eficiencia y kilometraje a sus espaldas).
 #4982  por gordito
 
es el mismo motor que el del xsara,y tengo un amigo que lo tiene,es un pepino,pero pepino pepino,y si ,tambein a tenido sus averias, como los famosos prolongadores de las bobinas (no lleva cables de bujia) que se van facilmente,pero poco mas,creo que ha sido la unica averia que ha tenido,y es un coche trallado trallado.........

y los 1.9i tambien se averian,es mas,son conocidos porque cuandon rondan los 100000 km mas o menos,empiezan a quemar aceite por los retenes de valvula (al mio le llamaban la freidora) y hay que levantar culata para repararlos,pero solo hay que hacerlo una vez.......
 #4986  por toño
 
el mio es el rfi yo no se la diferencia que tiene los motores, yo lo que se que el mio anda mas que el otro, y eso de que no anda preguntale a yod04 por la quedada de Santiago de Compostela cuando saliamos de San Lazaro o cuando ibamos por la autopista eso por un lado, o este año en el rali del Albariño conoci a un chaval que tenia un 167CV y lo unico que se es que lo vendia y solo llevaba con el 4 meses o 5 con eso tedigo todo,y lo que decias de la FORD eso era los de antes los de ahora es un mundo total diferente , yo tengo la suerte de tenerme un mondeo de 155cv diesel y es un puto maquinon,