• Sincronizador o embrague o caja de cambios completa...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #48868  por tejero5
 
Buenas!

Pues mi Zetilla lleva ya un tiempo que rasca al meter la segunda, tanto al subir como al bajar marcha. Decir que era sólo la segunda y nunca en parado, sólo rasca en marcha.

Pero desde hace unos días ha comenzado a hacer lo mismo la primera y la tercera, sólo a veces; pero así empezó la segunda...

Al no hacer el ruido en parado y funcionar bien la cuarta, la quinta y la marcha atrás, ¿tengo que suponer que el embrague no es no?

He pensado en el sincronizador... ¿qué me podéis decir? :?
 #49219  por Richar
 
espera a los expertos tio...qe estamos en finde!!! ;)
 #49227  por gordito
 
puede ser el embregue perfectamente......

haz una prueba que no falla para ver si es el sincro:

en parado,mete y saca esas velocidades muy rapido,como a saco,si te rascan,si puede ser los sincros,que en este caso tendrias dos fastiiados...

tambien seria importante,antes de deprimirte,que mires las varillas del cambio,haber si va a estar alguna algo doblada y te puede producir esa averia......
 #49228  por tejero5
 
Richar escribió:espera a los expertos tio...qe estamos en finde!!! ;)
No pretendía meter prisa, pero lo abría el Martes y estaba preocupado por el tema... porque no quiero tener que meterme en problemas con cajas de cambios...

Lo siento ;)
 #49229  por tejero5
 
gordito escribió:puede ser el embregue perfectamente......

haz una prueba que no falla para ver si es el sincro:

en parado,mete y saca esas velocidades muy rapido,como a saco,si te rascan,si puede ser los sincros,que en este caso tendrias dos fastiiados...

tambien seria importante,antes de deprimirte,que mires las varillas del cambio,haber si va a estar alguna algo doblada y te puede producir esa averia......

Lo de meter y sacar las marches parado ya probé, ahí no suenan, por eso precisamente pensé que podían ser los sincros... supongo que lo razoné al revés pero pensé así:

El sincro se supone que se encarga de de "sincronizar" para que entren unos piñones en otros, y supuse que en parado no tenían que hacer esa función porque no está el motor girando... entonces si en parado no suenan y en marcha sí... son los sincros. Supongo que será todo al revés... :oops:

¿apretando el embrague desde la parte del motor donde se puede tocar eso solucionaría algo?
 #49230  por gordito
 
tejero5 escribió:
Lo de meter y sacar las marches parado ya probé, ahí no suenan, por eso precisamente pensé que podían ser los sincros... supongo que lo razoné al revés pero pensé así:

El sincro se supone que se encarga de de "sincronizar" para que entren unos piñones en otros, y supuse que en parado no tenían que hacer esa función porque no está el motor girando... entonces si en parado no suenan y en marcha sí... son los sincros. Supongo que será todo al revés... :oops:

¿apretando el embrague desde la parte del motor donde se puede tocar eso solucionaría algo?
los sincros es precisamente para eso,pero la mejor manera d eprobarlos es teniendo un eje en movimiento y otro en parado,pero tienes que hacerlo muy muy rapido para poder comprobarlo bien......

sino,es el embrague en un principio,bueno,mas bien el plato de presion,que el diafragma estara desgastado y no presiona bien,por lo cual no desacopla del todo..........

lo ultimo que preguntas no lo entiendo bien....... :?
 #49231  por tejero5
 
gordito escribió:
tejero5 escribió:
los sincros es precisamente para eso,pero la mejor manera d eprobarlos es teniendo un eje en movimiento y otro en parado,pero tienes que hacerlo muy muy rapido para poder comprobarlo bien......

sino,es el embrague en un principio,bueno,mas bien el plato de presion,que el diafragma estara desgastado y no presiona bien,por lo cual no desacopla del todo..........

lo ultimo que preguntas no lo entiendo bien....... :?
En parado ya probé a meter las marchas a saco y en parado no suena.

Desde el hueco del motor se puede hacer que el cable del embrague quede más o menos tirante ¿no? Cuando mi embrague patinaba me lo solucionó un amigo apretando dos tuercas en el hueco del motor y lo he hablado con él y hemos supuesto que si se tensa el cable del embrague desde ahí podemos ganar algo...

No sé si me explico... :lol:
 #49237  por gordito
 
tejero5 escribió: En parado ya probé a meter las marchas a saco y en parado no suena.

Desde el hueco del motor se puede hacer que el cable del embrague quede más o menos tirante ¿no? Cuando mi embrague patinaba me lo solucionó un amigo apretando dos tuercas en el hueco del motor y lo he hablado con él y hemos supuesto que si se tensa el cable del embrague desde ahí podemos ganar algo...

No sé si me explico... :lol:

aahhhh,ahora si que lo entiendo....

probad a ver,pero no te aseguro nada..........
 #49273  por tejero5
 
Bueno pues no hemos conseguido nada con la prueba esa... :lol:

Así que nada, supongo que será el embrague y esperaré a ver qué pasa... de momento falla la segunda siempre y la primera y la tercera a ratos... :evil:
 #49303  por fran_zx1.6
 
eso me pasaba ami.. y fue el embrague.asique.. miratelo bien jeje.1 abruzooo
 #49308  por tejero5
 
¿Era embrague verdad?

Lo que pasa que sólo rasca la 2ª y la 1ª y la 3ª a veces...

Así que esperaré a ver qué pasa y si hay que cambiar embrague pues se cambia, que después de 250.000km no pasa nada porque se estropee, ya está amortizado :lol: