• Tela de los paneles de las puertas

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #49069  por ernesto1508

Buenas, si estoy dando tanta guerra estos dias en el Foro es por que estoy dejando el coche guapo guapo para poder llevarlo a una kedada y haceros la boca agua xD aunque algunos Z de los que he visto, el mio no les llega a la altura de los tapacubos jajajaja pero algo es algo.

Bueno ahi voy, estoy poniendo el interior todos los detalles de color rojo, y una de las cosas que le quiero cambiar es la tela de los paneles de las puertas por una tela que le quiero hacer (rojo), ¿Sabeis si es muy complicado lo que quiero hacer?. No he encontrado ningun brico al respecto.

Saludos :D
 #49072  por GUTI-ZX

Weno pos te cuento un poco mi experiencia;

Yo mi ZX le pinté el interior en Blanco, Plásticos y todo lo pintable en un coche con pintura suya original, compré de pincel, Spray etc... el resultado fué aceptable, conseguí luz en el interior ya que el blanco es el color que más rafleja, pero con el tiempo la cosa no va tan bien... Mi conclusión NUNCA pintes un coche por dentro a color!!! En la vida, no he visto cosa más sucia, pringosa, y que quede tan mal.

Con el tiempo y si tu coche duerme en calle, se acaba ese color como derritiendo, se ensucia aun teniendolo en garaje, y pringa que no veas.

Para "pintar" por ejemplo las rejillas de ventilación, hay un papel brillante como de plástico que en su reverso tiene pega y en el otro el color que tu quieras, esto es la mejor opción, y por lo menos para limpiarlo con un trapito humedo te lo deja nikel, y con los años si se gasta no tienes más que cambiar el "vinilo".

En cuanto al panel de las puertas, mi amigo en el Xsara las desmontó cortas la tela (que sobre un poquito), y con una grapadora en el reverso del panel grapas lo poco que has dejado de sobrante, eso sí asegurate que queda liso y "estirado" la tela ;). Complicado... no lo es tanto, es más paciencia que otra cosa.

Espero que te ayude mi experiencia. 1 Saludo!!!
 #49076  por ernesto1508

Gracias GUTI, a mi tampoco me convence pintar nada, lo unico que le he cambiado son las cosas de tela, los sillones tiene las fundas rojas esas wapas que salen en las fotos, los paneles, la funda de las marchas, y la telita que hay en la " guantera " de las marchas, me gusta que se quede los colores negro que trae el plastico y combinandolo con el rojo queda guapo que te cagas, ya subire fotos cuando tenga el coche listo, esta tarde de momento voy a limpiar las llantas como me dijiste ;-)

Gracias por todo tio!!!
 #49077  por fran_zx1.6

amos no jodas guty... gitano.. no sabes que pa pintar las piezas del interior lo mejor es cojer y pintarlos como si pintar un coche se tratara??? mi colega el del i30 aora le acaba d pintar del color del coche, los Km la centralita y algunas movidas mas y a quedao genil(clro esta con pintura de coche y en cabina)
 #49079  por GUTI-ZX

fran_zx1.6 escribió:amos no jodas guty... gitano.. no sabes que pa pintar las piezas del interior lo mejor es cojer y pintarlos como si pintar un coche se tratara??? mi colega el del i30 aora le acaba d pintar del color del coche, los Km la centralita y algunas movidas mas y a quedao genil(clro esta con pintura de coche y en cabina)
Si, si eso lo se (aunque yo lo hice un poco gitano todo hay que decirlo), pero aun así tío es sucísimo, con el tiempo se estropea la pintura muchísimo, y no queda bien, y como digo de estar en la calle la pintura se "ablanda" va perdiendo "consistencia" y acaba bastante mal, yo por que no lo sabía que existían las "pegatinas" de color para estas cosas, si no no lo hubiera pintado creéme.
 #49086  por fran_zx1.6

ombr yo pintar tmb quiero pintar y tapizar. pero para pintar tienes que lijar bien limpiar bien,y lueg0 pintar,despues esperas a que seque y luego cojes y echas la capa que es d protegido y fuera tio. y se te queda reluciente,y encima briya jejee azme caso que lo e echo yo ee? y sabes conque lo e echo? con MONTANA y el esmalte eche el spray de a base agua jeje. y quedo que ni pintao
 #49091  por ernesto1508

Yo solo me voy a centrar en las "telas " jajajaja las demas piezas mas le conviene a este Z que no trate de pintarlas xD
 #49093  por Patolucas

No te puedo ayudar ya que a mi no me gusta hacer esos cambios,pero quitar el pane no tiene ninguna dificultad

Suerte
Paco
 #49170  por ZxVolcaneO

con la llave tork apropiada y una cerveza lo desmontas en 2 minutos.
 #49390  por xivi

bufff ami lo de pintar las rejillas del aire, botones o cosas de esas del color del coche me parece que queda horrible, y lo del panel, pues tapizar, como te ha dicho guti, desmontas, pones la tela y segun tensas, grapas, eso si con paciencia ;)
 #49485  por ernesto1508

No Xivi, no voy a pintar nada, solo a cambiarle la tela a los paneles de la puerta, lo de pintar me parece una chorrada (en mi humilde opinion). :P
 #49488  por fran_zx1.6

ombre ami me gusta mas tapizar que pintar eso si ay que decirlo. pero.. si alguna vez tapizo el interior.. el salpicadero si quiero cambiarlo de color lo que cojere será tela de cuero o semi cuero. y pegarlo encima. asi ni grapas ni pintura ni xorradas asi. 1 abrazooo