Je, sigue compensando... Yo lo hago con el Mercedes 300 D que tengo, claro que compro el aceite de girasol en Portugal, que anda a 80 cents el litro. Eso sí, hay que cambiar el prefiltro de combustible porque el aceite de girasol, uno de los efectos que tiene, es que limpia todo lo que pilla a su paso. Así que os quedará el depósito de combustible como una patena, al igual que todos los tubos, etc. Por eso, en el Club MBFaq (donde hay mucha info sobre este respecto) recomiendan llevar uno en el coche para la primera vez, se tarda poco y menos en cambiarlo, y te ahorras que te deje tirado por ahí.
Pero que resulta, resulta. Huele a fritanga, pero el motor va más fino, baja el típico repiqueteo de los diésel viejunos, y el coche rinde igual o muy cerca y gasta menos. Y la ventaja de poder seguir circulando cuando se acabe el petróleo... En Alemania, los Mercedes viejos llevan años circulando con aceite de colza (bastante más barato) y cero problemas.
Eso sí, ni se os ocurra intentarlo en un diésel de inyección directa, que os lo cargáis... Cuando haga revisar la bomba del ZX, haré que de paso le pongan gomas que aguanten aceite vegetal y ya quedará para eterna memoria, como se dice...
¡Abrazotes!
Manu
Citroen Xantia Turbo-D 90 CV, HN-6e, ORGA 7807, SX con packs Look, Alcántara+madera y confort, azul Mauricio
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda