Aqui os dejo un articulo curioso que encontre hace tiempo. Haber quien se anima a importarse un salpicadero de esos y las rejillas crromadas.
martes 22 de abril de 2008
Mercados emergentes (2): Dongfeng Citroën Fukang 2008
Citroën está presente en China a través de una compañía llamada Dongfeng, mediante una joint-venture de producción y distribución. Citroën ofrece en China muchos de los modelos a los que aquí estamos acostumbrados: C6, C5, Xsara Picasso, C-Triomphe (C4 Sedán) y C3. Otros como el Dongfeng C2 (algo parecido a un Peugeot 206), Elysee y Fukang son exclusivos para el mercado chino. El Dongfeng C2, Elysee y Fukang se producen en China bajo licencia, los demás son importados.
Particularmente me quiero centrar en el último modelo, el Fukang. ¿Os recuerda a algún coche en particular?
Así es, es el mismo Citroën ZX que estuvo a la venta en Europa entre 1991 y 1997. Su diseño no ha variado absolutamente nada y es de esperar que apenas se haya evolucionado el chasis o la seguridad del conjunto. Interiormente es igual que el ZX de los 90, el salpicadero es de formas cuadriculadas y la calidad en los ajustes brilla por su ausencia. Eso sí, ahora es de plástico blanco, que se ensucia más pero queda más vistoso. Su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, radio CD y sensor de aparcamiento como elementos destacables.
Bajo el capó se ofrecen dos posibles motorizaciones, un motor 1.6 con 16 válvulas y 100CV, asociado a caja de cambios manual o automática y un motor 1.4 con 74CV y caja de cambios manual. La única carrocería disponible es la de 5 puertas, pero si quieres un sedán, su mellizo el Elysee es la versión 4 puertas.
Os pongo un articulo del famoso fukang que es hermano a nuestros zetas.
Quién diría que un modelo que está completamente anticuado pudiera seguir siendo rentable 10 años después de dejar de fabricarse en Europa. China es la gallina de los huevos de oro para muchos constructores de automóviles, rentabilizan coches olvidados y es un mercado con una demanda creciente y sostenida. Y cuando los fabricantes chinos sean una amenaza seria los europeos ya tienen establecida su red de distribución y solo tienen que dejar de ofertar los viejos modelos de los 90, exportando su gama actual. A eso se le llama visión de negocios.
Dongfeng Citroën - Fukang 2008
Web oficial - Fukang
martes 22 de abril de 2008
Mercados emergentes (2): Dongfeng Citroën Fukang 2008
Citroën está presente en China a través de una compañía llamada Dongfeng, mediante una joint-venture de producción y distribución. Citroën ofrece en China muchos de los modelos a los que aquí estamos acostumbrados: C6, C5, Xsara Picasso, C-Triomphe (C4 Sedán) y C3. Otros como el Dongfeng C2 (algo parecido a un Peugeot 206), Elysee y Fukang son exclusivos para el mercado chino. El Dongfeng C2, Elysee y Fukang se producen en China bajo licencia, los demás son importados.
Particularmente me quiero centrar en el último modelo, el Fukang. ¿Os recuerda a algún coche en particular?
Así es, es el mismo Citroën ZX que estuvo a la venta en Europa entre 1991 y 1997. Su diseño no ha variado absolutamente nada y es de esperar que apenas se haya evolucionado el chasis o la seguridad del conjunto. Interiormente es igual que el ZX de los 90, el salpicadero es de formas cuadriculadas y la calidad en los ajustes brilla por su ausencia. Eso sí, ahora es de plástico blanco, que se ensucia más pero queda más vistoso. Su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, radio CD y sensor de aparcamiento como elementos destacables.
Bajo el capó se ofrecen dos posibles motorizaciones, un motor 1.6 con 16 válvulas y 100CV, asociado a caja de cambios manual o automática y un motor 1.4 con 74CV y caja de cambios manual. La única carrocería disponible es la de 5 puertas, pero si quieres un sedán, su mellizo el Elysee es la versión 4 puertas.
Os pongo un articulo del famoso fukang que es hermano a nuestros zetas.
Quién diría que un modelo que está completamente anticuado pudiera seguir siendo rentable 10 años después de dejar de fabricarse en Europa. China es la gallina de los huevos de oro para muchos constructores de automóviles, rentabilizan coches olvidados y es un mercado con una demanda creciente y sostenida. Y cuando los fabricantes chinos sean una amenaza seria los europeos ya tienen establecida su red de distribución y solo tienen que dejar de ofertar los viejos modelos de los 90, exportando su gama actual. A eso se le llama visión de negocios.
Dongfeng Citroën - Fukang 2008
Web oficial - Fukang
""""THE SERIE INSIDE""""[/size]