• Se detiene cuando esta caliente y humo blanco

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #47665  por yetrus
 
Amigos
En mi nave iba por la carretera y de proto se detubo el motor y no quizo arrancar mas. Hasta que despues de unos 30 minutos arranco otra vez, lo que si ahora echa humo blanco. Llegue a mi casa, y la potencia del motor estaba bien.
Al otro dia fui a echarle combustible y se calento asi qeu me detube y al enfriarse un poco tampoco arranco. solo hasta que se enfrio arto ahi arranco.
Estoy perdiendo refrigerante, per siempre lo estoy revisando.


Es un reflex 1.4 i mono punto del '96
alguna idea por favor
saludos !
 #47670  por ZxVolcaneO
 
me da que tienes JUNTA DE CULATA casi seguro. un problemon. llevalo cuanto antes a un taller y que solo sea cambiar junta y nada mas.
 #47672  por yetrus
 
ZxVolcaneO escribió:me da que tienes JUNTA DE CULATA casi seguro. un problemon. llevalo cuanto antes a un taller y que solo sea cambiar junta y nada mas.
Hola

disculpa, por las diferencias idiomaticas "JUNTA DE CULATA" es la lamina que va entre la culata y el block???
aca es conocida como la "Empaquetadura de Culata"


sl2
 #47674  por ZxVolcaneO
 
Si esa misma. De todos modos de que color sale el agua del radiador???Imagen
 #47676  por yetrus
 
por lo qeu vi, el aceite no tiene agua.

mi gran duda es si estara fisurado el block y /o la culata
ya que solo se para el motor cuando esta caliente, quizas al dilatarse el metal empieza la filtracion

sl2
 #47677  por ZxVolcaneO
 
Mira te explico un poco,si se quema la junta de la culata , no solo se puede calentar el motor si no que tambien hay fugas de compresion causando bajo rendimiento del motor o hasta que ya no quiera arrancar etc.
si el motor se te calienta puede ser una causa pero debes de inspeccionar bien el sistema de enfriamiento como , radiador ,ventilador (s), bomba, termostato, mangueras y conecciones , sellos en el motor , etc . verificar que no tengas fugas ...
hay pruebas que puedes hacer para verificar si el empaque esta dañado , lo mas sencillo es ver el radiador que el agua no este como mantecosa o cafe .......llena el radidor asta el tope arranca el motor si bota el agua esta dañado .........hay muchas pruebas mas pero pues necesitas herramienta y equipo de taller. un saludo ;)
 #47688  por yetrus
 
ZxVolcaneO escribió:Mira te explico un poco,si se quema la junta de la culata , no solo se puede calentar el motor si no que tambien hay fugas de compresion causando bajo rendimiento del motor o hasta que ya no quiera arrancar etc.
si el motor se te calienta puede ser una causa pero debes de inspeccionar bien el sistema de enfriamiento como , radiador ,ventilador (s), bomba, termostato, mangueras y conecciones , sellos en el motor , etc . verificar que no tengas fugas ...
hay pruebas que puedes hacer para verificar si el empaque esta dañado , lo mas sencillo es ver el radiador que el agua no este como mantecosa o cafe .......llena el radidor asta el tope arranca el motor si bota el agua esta dañado .........hay muchas pruebas mas pero pues necesitas herramienta y equipo de taller. un saludo ;)
el fin de semana lo voy a abrir y cambiar la Junta. ya lo hice una vez hace 2 años
 #47712  por ZxVolcaneO
 
y la distribucion, eso si me imagino y veo que controlas, te recomiendo que cambies la tornilleria de la culata y apretalos con la dinamometrica con los pares de apriete segun marca el manual de taller. Si lo ibas hacer asi no hagas caso de lo que digo. un saludo
 #47768  por xivi
 
si la junta te dura dos años creo que el problema es otro
 #47891  por tenofuenla
 
pero cuanto se te calienta porqe claro es depende y eso se ve en el bloke si tiene fuga en la culata porqe eso es lo qe pensaba yo del mio y le rebise entero el bloke lo unico qe ami no me sale umo ni me qema aceite ni me la mezcla en el radiador y pasa igual se calienta un poco y se para y luego se enfria un poco se calienta y otra vez se para
 #47892  por yetrus
 
tenofuenla escribió:pero cuanto se te calienta porqe claro es depende y eso se ve en el bloke si tiene fuga en la culata porqe eso es lo qe pensaba yo del mio y le rebise entero el bloke lo unico qe ami no me sale umo ni me qema aceite ni me la mezcla en el radiador y pasa igual se calienta un poco y se para y luego se enfria un poco se calienta y otra vez se para
Se me ocurre que si esta entrando agua a algun cilindro, con eso el motor ya no arranca o se detiene.


sl2
 #47922  por ZxVolcaneO
 
yo no digo nada pero yo le haria caso al señor ese el tal ZxVOLCANEO......yeahhhhh :lol: