• Problemas con elevalunas eléctrico

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #47022  por Xavi

Hola a todos,

Tras haberme presentado en el apartado correspondiente, quisiera pedir vuestra opinión respecto a un problema que me ha surgido en el coche y que ha sido el causante de que haya descubierto que existe este foro:

Pues bien, hace unos días que, al subir el cristal de la puerta del conductor, se atasca en 3 tramos de unos 5 o 6 cms (entre los mismos) y la única manera de subirlo ha sido ayudarle,tirando del vidrio hacia arriba.

Esta mañana le he echado un vistazo. He desmontado el cristal de la pieza de plástico a la que va unido y que va en la guía, para ver si era un problema de motor, pero ha subido perfectamente. Con lo que, en un principio, he descartado que fuera motor. Posteriormente he vuelto a recomponer el puzle y ya no necesitaba ayudarle a subir, pero seguía atascándose, acompañado de un "click" en cada parada y como no tenía muy claro de dónde procedía el sonido, he puesto la mano en la parte inferior del motor (la parte de plástico donde se encuentra alojado el cable) y, cada vez que se oía el click, también lo notaba al tacto, por lo que he supuesto, sin ver el interior, que igual lleva algún tipo de piñón que salta, pq se encuentre en mal estado, cada vez que la pieza que va en la guía tiene que soportar el peso del cristal.

En fin, a ver si podéis echarme una mano.

Gracias de antemano
 #47030  por Danstructor

Si al quitar la guia sube bien puede ser simplemente la goma, que tenga mierda o esté reseca. Límpiala bien y úntale vaselina por el interior. Luego pruebas a ver. Si con eso no se solucióna es algo del motor casi seguro.
 #47059  por Xavi

Danstructor escribió:Si al quitar la guia sube bien puede ser simplemente la goma, que tenga mierda o esté reseca. Límpiala bien y úntale vaselina por el interior. Luego pruebas a ver. Si con eso no se solucióna es algo del motor casi seguro.
Gracias. Así lo haré, pero no he quitado la guía. Lo que he hecho ha sido liberar al motor de la carga del cristal y entonces sí que ha hecho su función correctamente.

Saludos
 #47092  por ZxVolcaneO

cambia el motor, lo que te ocurre es que ha perdido fuerza con el uso y los años. a mi me ocurrio lo cambie y se souciono es 30 min si se te da bien.
 #47128  por Xavi

ZxVolcaneO escribió:cambia el motor, lo que te ocurre es que ha perdido fuerza con el uso y los años. a mi me ocurrio lo cambie y se souciono es 30 min si se te da bien.
Gracias. Ya tengo pedido un motor y mañana voy a buscarlo. Aun así, sigo teniendo mis dudas, sin dejar de lado en ningún momento vuestras experiencias, pero es que el motor funciona perfectamente cuando lo liberas del cristal y, cuando lo vuelves a poner, no le falta fuerza, sino que se atasca en los 3 puntos que ya mencioné.

Saludos
 #47132  por ZxVolcaneO

engrasa bien las guias y comprueba el carril de subida. pueden que esten mellados o lleno de mierda. es que mas misterio no tiene el sistema. un saludo. ;)
 #47312  por ZxVolcaneO

Al final xavi lo has solucionado. que era?