• tengo una duda

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #46820  por cuelo
 
lo que pasa quwe cuando salio el td para ser diesel andava vastante lo que pasa que ahora con los pepinos que ay se queda corto
 #46826  por ZxVolcaneO
 
hombre si es asi pero por ejemplo los sdi de seat que podian ser la competencia de este motor no andaban tanto aunque fuera gestionada electronicamente la inyeccion.
 #46834  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:hombre si es asi pero por ejemplo los sdi de seat que podian ser la competencia de este motor no andaban tanto aunque fuera gestionada electronicamente la inyeccion.
los sdi son una caquita eh!!!
 #46859  por desmonacho
 
A mi los SDI me parecían bastante chungos, mucho ruido y no tiraban nada. Y el 19d, mi opinión no es valida porqué tengo uno y me tiene enamorado, pero, en comparación con otros diesel atmosféricos de la época era un avión, me refiero a los astra 1.7d, los escort-orion 1.8d o los renault 19 (que tampoco iban tan mal) si lo vemos desde esa perspectiva el concepto cambia, no?
 #46883  por ZxVolcaneO
 
e comentado que defiendo el 1,9 D de citroen que anda mas que los Sdi, en cuanto al ruido si suenan mucho mas a tractor los sdi. y que en todo son mejores el 1,9 D del zeta. creo que me ais interpretado lo contrario o me expresado mal. un saludo
 #46997  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:e comentado que defiendo el 1,9 D de citroen que anda mas que los Sdi, en cuanto al ruido si suenan mucho mas a tractor los sdi. y que en todo son mejores el 1,9 D del zeta. creo que me ais interpretado lo contrario o me expresado mal. un saludo
Cosas del peso y motores afinados.

Los SDI los terminaron quitando porque ya nadie quiere coches eternos pero tortugas. Prefieren furgonetas que andan más que muchos coches normales pero que se averían cada dos por tres. Es lo que hay.
 #47012  por manuzx
 
Pues los SDI mecanicamente son eternos, eso si tienen un sonido a tractor. Respecto a lo que andan nunca prové un zx 1.9d sin embargo un sdi si y varios. La gran cualidad de esos motores es el consumo, deben de ser los que menos gastan despues de un saxo, ax o 106 con el motor 1.5d.
 #47031  por Danstructor
 
manuzx escribió:Pues los SDI mecanicamente son eternos, eso si tienen un sonido a tractor. Respecto a lo que andan nunca prové un zx 1.9d sin embargo un sdi si y varios. La gran cualidad de esos motores es el consumo, deben de ser los que menos gastan despues de un saxo, ax o 106 con el motor 1.5d.
Digamos que eran "los competidores" de modo que andan por ahí más o menos...
 #47107  por ZxVolcaneO
 
yo conozco los dos y bien he tenido un diesel, y conduzco actualmente una inca Sdi.
 #47155  por Danstructor
 
Yo me saqué el carnet con un ibiza sdi del 2001 creo.

De consumo no sé porque al ser coche de autoescuela se le maltrata bastante, pero no tiraba un carajo. Recuerdo que cuando por fin aprobé y cogí las primeras veces mi 1.6i me parecía un misil de lo que anda en comparación. jejeje :mrgreen:
 #47163  por manuzx
 
Danstructor escribió:Yo me saqué el carnet con un ibiza sdi del 2001 creo.

De consumo no sé porque al ser coche de autoescuela se le maltrata bastante, pero no tiraba un carajo. Recuerdo que cuando por fin aprobé y cogí las primeras veces mi 1.6i me parecía un misil de lo que anda en comparación. jejeje :mrgreen:
Pues yo fue al reves lo saque en un astra 1.7cdti 100cv de 2006 y cuando pille el zx 1.4 me parecia que no me andaba nada y para girar por las calles del pueblo ya ni te cuento :D :D :D :D