• Base de palanca de cambio

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #46961  por rubenlago

Hola gente. Queria haceros una pregunta, si la base de la palanca de cambio tiene pestañas para desmontar, es que queria cambiar el pomo y la tele que estan gastadisimos. Ya estuve mirando como desmontar todo, lo del pomo ya lo consegui el problema es quitar la tela porque tengo miedo de forzar la base y que se rompa ya que es de plástico. Si alguno hizo algun arreglo no estaría mal una ayudia. GRACIAS DE antemano y un saludo.
 #46963  por ZxVolcaneO

si tiene unas pestañas se saca a presion no se rompen si no eres muy burro.
 #46968  por rubenlago

Estuve mirando, por la zona delantera de la placa tiro, pero esta bastante amarrada tengo miedo de forzar y romperlo, o es mejor romper la tela del cambio y sacarla desde dentro. el pomo ya lo tengo, pero queria ponerles una funda, por cierto en sitios como carrefour o alcampo, las puede haber no? muchas gracias
 #46970  por ZxVolcaneO

tu tira fuerte que no rompes nada y la unica buena manera de hacerlo, lo mejor es que vayas a un desguace y te lo sirvas gratis un nuevo fuelle. no se que tipo de fuelle tienes si el de plastico o de cuero.
 #46972  por rubenlago

es el de cuero, pero ya esta bstante gastado, lo que no se como acoplarlo con el pomo. le puse un pomo nuevo y despues la arandela embellecedora pero ésta no enrosca bien con el pomo ya que le pase la parte de arriba del cuero por que si lo enrosco sin coger la tela esta se va abajo, espero que lo logres entender, y ahora el pomo esta colocado, no se cae pero la arandela no esta de todo enroscada y queda algo feo
 #46984  por ZxVolcaneO

amarrale el fuelle con una alambre muy fina negra. y listo.
 #47299  por Oriol

Muy buenas a todos,

Se me ha desintegrado literalmente a trocitos el pomo, supongo que por culpa del calor, el sol, la sudoración de las mano y el tiempo que tiene ya. Se empezó a romper a cachitos hace meses y yendo para barcelona se ha abierto por enmedio y me he quedado con él en la mano :). Ha sido genial, porque justamente le decía a la parienta lo genial que me parece el coche y por qué soy un frikazo del ZX :lol:.

Ya fui al norauto y me he comprado un pomo de aluminio cromado impepinable. Antes de montarlo me he dado cuenta que voy a tener problemas para unir el pomo con la funda de cuero de la palanca, como decía el compañero rubenlago anteriormente.

La pregunta es: ¿Si monto el pomo y dejo la palanca sin funda, quedará bién o quedará un churro?
 #47302  por ZxVolcaneO

a mi gusto un churro, pero al que le vaya dejarlo asi le parecera muy racing. sujeta con una brida negra pequeña la funda.
 #47316  por Oriol

Gracias, tendré en cuenta el truco de la brida si no me gusta como queda.
 #47331  por kqinhas

Yo lo tengo sin funda y con pomo largo de aluminio y keda ralliero ralliero.Para gustos ... ;)