• Cambiar suspensiones

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #46556  por kqinhas

Weno pues hoy x la mañana he ido al taller y le han hechado no se ke cosa en los tornillos,seria una especie de 3 en 1 para ke no fuera tan dificil.Estaban tan apretados ke ni con la pistola mas potente ke tenian eran capaces de kitarlos.Tuvieron ke utilizar una llave y una barra hueca de 2 metros para poder aflojarlos :lol: :lol: :lol:

A ver si la semana ke viene al fin los tengo puestos ....
 #46557  por Danstructor

kqinhas escribió:Weno pues hoy x la mañana he ido al taller y le han hechado no se ke cosa en los tornillos,seria una especie de 3 en 1 para ke no fuera tan dificil.Estaban tan apretados ke ni con la pistola mas potente ke tenian eran capaces de kitarlos.Tuvieron ke utilizar una llave y una barra hueca de 2 metros para poder aflojarlos :lol: :lol: :lol:

Una vez el dicho "dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" triunfa.
 #46559  por kqinhas

Danstructor escribió:
kqinhas escribió:Weno pues hoy x la mañana he ido al taller y le han hechado no se ke cosa en los tornillos,seria una especie de 3 en 1 para ke no fuera tan dificil.Estaban tan apretados ke ni con la pistola mas potente ke tenian eran capaces de kitarlos.Tuvieron ke utilizar una llave y una barra hueca de 2 metros para poder aflojarlos :lol: :lol: :lol:

Una vez el dicho "dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" triunfa.

Pues ya te digo xk ni fuerza tuvo ke hacer el tio :? :?
Me dijo ke me comprara una llave en X,ke con eso y una barra hueca de esas no iba a tener problema jeje
 #46598  por Danstructor

kqinhas escribió: Pues ya te digo xk ni fuerza tuvo ke hacer el tio :? :?
Me dijo ke me comprara una llave en X,ke con eso y una barra hueca de esas no iba a tener problema jeje
Te recomiendo una de estas:

Imagen

Es la que yo llevo. 9€ en el norauto hace años y viene de perlas. Es extensible, por lo que cuanta más palanca, menos fuerza a ejercer. Nunca se me ha resistido una rueda con ella, y plegada ocupa poco.
 #46603  por mochivt

El brazo de palanca con la barra es la leche, aflojas lo que sea :lol:
 #46607  por kqinhas

Muchas gracias Dans,mirare a ver en el Eroski a ver si hay llaves de esas o en cruz.

X cierto compañeros,hoy me he puesto con los amortiguadores y cambie los de atras ke se me hizo de noche .... al kitar el puente de atras no me daba luego para volver a enganchar con los tornillos y tuve ke hacer palanca con lo ke pude... pero weno tambien me di cuenta tarde de como se tenia ke hacer ... para la proxima ya lose ... jeje.

Mañana los de alante socios !! jeje
 #46611  por Danstructor

Pues los traseros son los fáciles. Solo tienes que sujetar el puente con el gato y aflojar 2 tornillos. No hace falta ni quitar la rueda si no quieres.
Última edición por Danstructor el Mar Ago 09, 2011 7:17 pm, editado 1 vez en total.
 #46617  por ZxVolcaneO

como dice dans casi con los ojos cerrados se cambian las de atras. ya de paso revisa el estado de los rodamientos traseros.
 #46620  por kqinhas

Yo me cago en todo .... ahora ke me doi cuenta ke lo unico ke hay ke kitar son los tornillos de arriba y abajo de la suspension y no descolgar el puente trasero y toda la ostia... si esk ya lo decia akel ... hay manolete...si no sabes torear pa ke te metes ....x lo menos los tornillos ke estaban antes se los puse de nuevo ke no me sobro ninguno :lol: :lol: :lol: :lol: los rodamientos de atras cuales son ?? alguna fotillo para sacarme de dudas ???

Gracias !
 #46673  por kqinhas

Actualizo compañeros, y os digo ke hoy si ke he hecho,como se dice en mi pueblo,una "de Jaimito".Kitando las suspensiones y teniendo muchisimo cuidado con la transmision,pues va y se me sale la puta transmision por algo ke se llama "Junta Tripode Deslizante",ke no se lo ke coño es,pero supongo ke sera muy complejo xk cuando se me solto empezaron a caer hierritos finos de unos circulos ... y pense ke para meterlo pues ya no seria capaz. No keria pagar nada y al final voy a tener ke pagar x las dos cosas.Pero weno ... una para saber,y otra para aprender .... no me meto yo otra vez en estas cosas tan complicadas.El coche en grua al taller y listo .....
Se jodio el invento ................. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 #46683  por ZxVolcaneO

la verdad que si, vaya faena, pero tomatelo como se dice que de los errores se aprende, y el que no lo intenta no puede fallar. a mi me parece bien que lo hayas intentado por lo menos.por cierto que fallo es que no sujetaste el puente trasero al soltar los tornillos que aguntan los amortiguadores?
 #46684  por Danstructor

Me parece que se te ha desencajado la transmisión larga y se te han salido las agujas. Más vale que no hayas perdido ninguna.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9