• Paliza de viaje que le he pegado al ZX

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #46587  por desmonacho
 
Hay que ver que cochazos tenemos.

A mi ZX (1,9D reflex del 92) le acabo de meter en un mes más 4200 km en cuatro viajes Madrid-Sevilla a un ritmo nada tranquilo y ni se ha enterado, ni un solo problema o consumo excesivo.

La anecdota curiosa es que le llevaba una botella de líquido refrigerante porqué pensé yo que con los 42º de Sevilla algo iba a consumir, así que cada vez que iba a hacer el viaje o bien de ida o bien de vuelta, levantaba el capó le abría la botella de expansión convencido de que tendría que rellenar el nivel y NO GASTABA NADA, parecía que el coche se estaba riendo de mí.

Algunos datos del viaje han sido estos,para que compareís:
-Total de kiómetros: 4288km
-Consumo medio: 5,6 l/100
-Velocidad media: una vez lanzado he intentado siempre mantener una velocidad de crucero de 130km/h.
-Averías: CERO!!!!!!

Lo dicho una máquina, dejo una foto de una paradita en una estación de servicio en una de las bajadas a Sevilla (se nota por los mosquitos pegados al capó)

Imagen

Saludos.
 #46588  por bala_verde
 
si es que el Z es mucho Z!!!
 #46589  por ZxVolcaneO
 
lo normal en ese modelo. es una roca de coche catalogado como el mas fiable y longevo de los motores psa. asi que no te asustes es normal que no de problemas. En cuanto a que no trague agua a no ser que tengas algun manguito pinchado o una fuga el alguno de los dos radiadores o culata no deberia tragar ni una sola gota. es igual que los aires acondicionados si no tiene fugas el circuito no debe de irse el gas(eso que dicen de que hay que cargar es una trola). un saludo
 #46600  por Danstructor
 
Hombre, un consumo de agua mínimo casi todos tienen, pero es mínimo si está bien. Yo al mio en 15.000 kms le he tenido que echar algo menos de medio litro.
 #46604  por mochivt
 
Es lo que tienen los zetas siempre quedaran entre nosotros por largo y duro que sea el camino, yo hace unos dias tambien hice un viaje e incluso por puertos de montaña dando alegria y nada, el coche no dijo ni MU, siemplemente perfecto en todos los sentidos, al terminar sus 5-8 minutos de relax a relenti para que el motor y el turbo descansasen y a pasar el dia, Idem para volver.

PD: bonita foto, el mio al ser blanco parece que me han picado el capo a mala leche estos bichos...
 #46622  por xivi
 
si es que el 19d es lo que tiene......eso si, yo al volcane en una semana unos 3000 km, y nada, fue ir al curro y tener que llamar a la grua.........una pequeña fuga de gasolina.....le sento peor que a mi tener que volver al tajo :lol: :lol: y el 16v en dos semanas otros 3000 y tampoco ningun problema, las averias siempre me las han dado en ciudad y recorridos cortos :evil:
 #46637  por Danstructor
 
xivi escribió:si es que el 19d es lo que tiene......eso si, yo al volcane en una semana unos 3000 km, y nada, fue ir al curro y tener que llamar a la grua.........una pequeña fuga de gasolina.....le sento peor que a mi tener que volver al tajo :lol: :lol: y el 16v en dos semanas otros 3000 y tampoco ningun problema, las averias siempre me las han dado en ciudad y recorridos cortos :evil:
Es cuando más se averían, especialmente en verano. El calor no les sienta bien a los motores... ni los atascos.
 #47141  por CZXTD
 
Imagen

Ese fue el resultado de meterse 980 kms en un día (Vigo - Sevilla) :twisted:
El parabrisas tuve que irlo lavando de vez en cuando porque sinó iba a acabar en una cuneta, ya no veía nada.
 #47150  por Danstructor
 
Con un viaje tan largo y en verano no me extaña nada. Y si fuiste por carreteras secundarias más aun, aunque por autopista también se guarrea de bichos.
 #49972  por Manualeitor
 
Bonito coche, un color muy elegante y unas llantas de las que me gustan a mí, nada cantosas y muy bonitas. Si te parece duro el tuyo, mira el mío, que lo he dejado en el taller (en la calle) un año y medio y con colocar una batería y darle a la purga de la bomba, arrancó exactamente igual que cuando lo dejé allí. Ni se desinflaron las ruedas, ni nada de nada. Ni ruido a cacharro, ni humeos, ni fugas, ni sobrepresiones, ni nada. Una roca, tu.

¡A cuidarlo! :)

¡Abrazotes!
 #50010  por ZxVolcaneO
 
Manualeitor escribió:Bonito coche, un color muy elegante y unas llantas de las que me gustan a mí, nada cantosas y muy bonitas. Si te parece duro el tuyo, mira el mío, que lo he dejado en el taller (en la calle) un año y medio y con colocar una batería y darle a la purga de la bomba, arrancó exactamente igual que cuando lo dejé allí. Ni se desinflaron las ruedas, ni nada de nada. Ni ruido a cacharro, ni humeos, ni fugas, ni sobrepresiones, ni nada. Una roca, tu.

¡A cuidarlo! :)

¡Abrazotes!
lo normal mientras tenga aceite y agua. es un coche que antes aburre al dueño.
 #50133  por desmonacho
 
Totalmente de acuerdo con lo de que aburre al dueño,un conocido al que veo pocas veces cada vez que nos encotramos me dice "que, ya has cambiado de coche?" y siempre se le quedan los ojos como platos cuando le digo que sigo con mi Zeta y que está como el primer día.

Y gracias por lo del coche bonito pero el merito es del propio coche, porque con los trotes que le doy, un campeón.