• 3ª viela del motor 155cv

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #43382  por zxreinosano
 
Te ha gustao la el saludo eh Richar? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #43389  por ZxVolcaneO
 
A mi me la metieron doblada cuando compre el coche tenia ya esa biela un casquillo de sobremedida metido pero como son cosas que no se pueden comprobar.....y en los 7 meses yo lo tuve asta que me paso no le pisaba ni nada no soy de ir haciendo el gamba con el coche respeto las velocidades y soy muy trankilo en las aceleraciones.
 #43421  por Corocotta
 
Claro, y le fuiste a pisar siguiéndome a mí y pasó lo que tuvo que pasar... el fase 1 es el fase 1 :mrgreen:
 #43441  por ZxVolcaneO
 
Corocotta escribió:Claro, y le fuiste a pisar siguiéndome a mí y pasó lo que tuvo que pasar... el fase 1 es el fase 1 :mrgreen:
que mamon que estas hecho. ahora cuando quieras repetimos....... jajajaja
 #44518  por zxreinosano
 
ye, se le podria ajustar otra bomba que no se descebe??
 #46310  por zxreinosano
 
Bueno, pues haber que os parece esta nueva idea:
PROBLEMA: El retorno del aceite desde la culata hacia el carter va por la parte delantera del bloque , al frenar el aceite que queda en el carter se viene hacia alante te tapa la caida del aceite desde la culata y el motor sufre momentos de descebe que afectan bastante a los casquillos de biela y cigueñal.

La solucion pasa por taponar dicha caida y mecanizar un retorno por la parte trasera de la culata poniendo un tubo de retorno externo directo hacia el carter.

El segundo problema es que estos bloques de aluminio tienen una falta de rigidez muy importante y tenden a perder la "linea del cigueñal" , con los cambios fuertes de temperatura estos bloques se retuercen , haciendo un desgaste irregular de los casquillos de bancada y biela.

El motor de 167cv lleva resueltos estos problemas de serie, ya lleva las caidas del aceite por detras y bloque de hierro.
 #46311  por zxreinosano
 
Yo creo que con esto se puede solucionar
 #46314  por ZxVolcaneO
 
yo creo que tambien cambiando los casquillos como medida preventiva cada 80000km yo creo que podria valer ya que con otros que he hablado cascan entre los 100000 km y 180000 km. y llevar siempre el aceite en el maximo o un poquito por encima de su nivel.
 #46325  por Corocotta
 
Reinosano, ese creo que era el problema en los bloques XU9, los 1.9. Todos los XU10 (2.0) llevan bloque de fundición aunque parezca un atraso.
 #46349  por zxreinosano
 
aaaaa, ok, pero la 1ª solucion es la misma no??
 #46383  por Corocotta
 
No lo sé, la verdad.
 #46388  por Richar
 
reinosano que enciclopedia te estas leyendo tio?¿¿¿ :lol: :lol: :lol: