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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25036  por ALF
 
Si el mando solo funciona desde cerca seguramente tengas que cambiar las pilas, y lo de que en invierno vaya peor, a mi me pasó en la puerta del conductor, que solo abría con la llave y lo solucioné desmontando el panel de la puerta y engrasando bien el mecanismo. Es la única forma que conozco, el motor del cierre no tiene mucha fuerza y si la cerradura va más dura de lo normal se queda a medias.
 #25122  por Danstructor
 
ALF escribió:Si el mando solo funciona desde cerca seguramente tengas que cambiar las pilas, y lo de que en invierno vaya peor, a mi me pasó en la puerta del conductor, que solo abría con la llave y lo solucioné desmontando el panel de la puerta y engrasando bien el mecanismo. Es la única forma que conozco, el motor del cierre no tiene mucha fuerza y si la cerradura va más dura de lo normal se queda a medias.
Especialmente en las puertas traseras que apenas se usan. Yo tenía que engrasar los motores casi cada año o dos años con la llegada del frio, porque siempre alguna puerta se quedaba abierta al cerrar el coche.

También puede ser debido a que el coche dormía al raso. Ahora está en garaje.
 #25139  por Regulus
 
En mi caso el motor del elevalunas trasero derecho esta muerto, lo que hice fue desconectarlo y dejar la puerta siempre cerrada, por si alguna vez se le ocurria funcionar... mas adelante le tocara motor nuevo ( bueno... de desguace )

Game un poco de alcance poniendo el sensor ( el de las luces de cortesia ) hacia delante en lugar de hacia atras, ahora acercandome al coche de frente tiene algo mas de alcance y falla menos, de lado como siempre, y por atras no he notado diferencia.
 #25194  por xamarro
 
Gracias por vuestras respuestas probare en cuanto tenga tiempo a engrasar los cierres por dentro y os comento a ver que tal me ha ido
 #25641  por xamarro
 
Hola he engrasado los cierres como me dijeron y ahora la verdad que al abrirlos con la llave van muy bien gracias por vuestra ayuda ;) , En cuanto al mando no he sabido lo que le pasa pero bueno... como funciona bien con la llave, de momento lo dejo asi hasta que me anime a ponerle un cierre centralizado de esos de larga distancia y hasta que pase la crisis tb jeje saludos!
 #25658  por FlavioZX
 
Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar.

Tengo el cierre estropeado y me he traido del desguace 2 centralitas. Bueno, el caso es que al desconectar y conectar de nuevo el cable, tanto de la centralita del coche, como las 2 que me he traído, se escucha el clasico "click" en las 4 puertas y ya. Es decir, suenan las 4 cierres de las puertas al conectar y desconectar el cable a la centralita, pero al meter la llave en la puerta del conductor para probar si funciona o no, pues no pasa nada. Me da la sensación que las 3 centralitas (la original mas las 2 de repuesto) están bien. He repasado todos los fusibles y están todos ok, ¿créeis que puede ser el motor de la puerta del conductor o otra cosa?

Un saludo
 #25679  por Danstructor
 
Yo miraría los fusibles por si acaso, ya que sería mala casualidad que las 3 centralitas esén mal (aunque me han pasado cosas asi alguna vez).

Prueba a mirar los motores y engrasarlos. Si no pues prueba a cambiarlos.
 #46075  por ropopoin
 
djd91 escribió:buenas, hay un tutorial bastante practico que te ayuda a empalmarle atu Z un receptor nuevo desos de hercianos en vez de infrarojos

No te agas ilusiones con el viejo mando por que a mas de 5 metros no ba y si ba a 4 o 5 Puedes montar una fiesta

yO COMETI LA ESTUPIDEZ DE COMPRAR EL RECEPTOR CON MANDO ORIJINAL DE SEGUNDAMANO Y BAMOS ME ARREPIENTO BASTANTE POR LA DISTANCIA QUE TENGO QUE GUARDAR PA USARLO ME BALE LA PENA METER LA LLABE Y ACCIONAR LA CERRADURA Xddd
si se puede saber donde esta ese tutorial, seria interesante

ya que por aqui pasa mucha gente que tiene mucha info sobre los ZX, aprovecho para ver si alguien me puede ayudar con una duda

tengo un ZX 1.6i tentation del 97, que me vendio una amiga, la cuestion es que no tiene mando a distancia, pero veo que en la parte superior tiene el receptor, y queria saber donde se pueden ver las diferencias entre las versiones y asi saber si mi ZX traia mando de origen.
 #46077  por ZxVolcaneO
 
toda la gama fabricada desde el 95 asta 97 vamos los fase 2 si llevavan el cierre con mando de serie, por lo tanto el tuyo tambien lo tenia, pero habran perdidos los mandos. por lo tanto o encuentras mando y receptor en un desguace pequeño que cuando entre un zeta te lo guarde o comprarlo nuevo que vale un riñon y medio pancreas. :mrgreen:
 #46113  por ropopoin
 
ZxVolcaneO escribió:toda la gama fabricada desde el 95 asta 97 vamos los fase 2 si llevavan el cierre con mando de serie, por lo tanto el tuyo tambien lo tenia, pero habran perdidos los mandos. por lo tanto o encuentras mando y receptor en un desguace pequeño que cuando entre un zeta te lo guarde o comprarlo nuevo que vale un riñon y medio pancreas. :mrgreen:
creo que me quiero quedar con mi riñon y pancreas, intentare lo del desguace, aunque segun he estado leyendo aqui el mando no es muy recomendable por que es inflarojo y no tiene mucho alcance, entonces la cuestion es que alguien habla de un sistema de audi o algo por el estilo (hablan de un manual) pero el manual no lo veo por aqui.

si alguien sabe algo, recomendaciones, el manual o alguna otra opcion para ponerle mando a la maquina, ejejee

gracias
 #46180  por ZxVolcaneO
 
mañana te explico y te subo opciones.
 #71677  por jamonteroa
 
ZxVolcaneO escribió:mañana te explico y te subo opciones.
a mi tambien me interesa la explicacion