• Potenciar por pasos un TD - XUD9TE DE PSA (ZX,Xsara,306...)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #45998  por ZxVolcaneO
 
gordito a ti lo de potenciar te suena a juego de niños despues de ver como empuja el ferrari¡¡¡ :lol:
 #45999  por xivi
 
ELITE92 escribió:
Seko escribió:Si es que yo no se que obsesion tiene la gente con potenciar coches diesel, encima con lo caro que sale, sin embargo para los motores gasolina tienes infinidad de posibilidades.
motores gasolina con turbo diras, porque atmosfericos poco, ademas me gustaria una opinion objetiva porque cada uno tiene lo que tiene y cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, me gustaria escuchar algo tipo: mira pues si haces tal pasa esto, pero porque a una persona no le guste el diesel o le parezca que un diesel no merece ser potenciando se equivoca, hay algunas repros que ahora no es el caso que consigues un mejor comportamiento menor consumo...A alguno le puede parecer que poner una pegatina al coche sea ridicula pero a la otra persona le encanta.

no me malinterpreteiss compañeros! esque tengo curiosidades con estas cosas, me gusta escucharlas para decidir o si alguno a tenido experiencias :mrgreen:

atmosfericos poco???? pues que yo sepa son mayoria, y en competicion no usan turbos, con lo que hay mas cosas para potenciar un atmosferico que un turbo...........y otra cosa.....si potencias un diesel o un gasolina los dos seran menos fiables......aaahh sabeis que hay td con 800cv??? renault magnum, mercedes, man, scania........
 #46031  por kqinhas
 
Menos mal Gordito ha dado su opinion !!! jejeje yo me lo tengo ke pensar aun. Ire viendo a ver fotos del proceso y videos de Elite y a ver si Turboanacleto tambien pone algun brico para ver como es y decidirme. Un saludo !!!
 #46032  por mochivt
 
En este caso yo me lo tomo a chiste, esos son camiones :lol: :lol:
 #46033  por mochivt
 
kqinhas , turboanacleto tiene en youtube 3 videos interesantes si pones su nombre en el buscador te salen! ;)
 #46034  por kqinhas
 
ELITE92 escribió:kqinhas , turboanacleto tiene en youtube 3 videos interesantes si pones su nombre en el buscador te salen! ;)
Si ya lo he hecho pero solo sale acelerando jeje aun asi se nota bastante. Mi bomba de gasoil tiene ke ser la Bosch xk yo el tapon negro ke tiene la otra no lo veo x ningun lao :?
 #46051  por gordito
 
manuzx escribió:Gordito fueras tu el que se comentara algo de que te habia entrado aceite en el turbo en un almera diesel reprogramado y que no se apagaba?

si,el mio :evil: y le subi con la maquina de NISSAN cuando trabajaba alli de 0.8 a 1 BAR y tenia un mantenimiento y uso exquisito ,como cambios de aceite con filtro cada 7500 km (me salian gratis) y como vivo en una casa con parcela,se tira como un cuarto de hora por las mañanas arrancado y otros 10 minutillos cuando llego a casa tambien arrancado.......y mira lo que paso.........

total,para bajar el consumo 0.3l/100 y ya esta...........
 #46052  por gordito
 
ELITE92 escribió:Pues mira por donde Gordito, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque tampoco has dicho nada que no supiera te agradezco muchisimo el comentario, y si es cierto es un quiero y no puedo pero esque en mi caso tristemente es asi me tengo que conformar con lo que haya :lol: Al igual que tu, yo se que el que potencia un coche es porque algo quiere de el y puede que no este preparado para ello, pero influye muchisimo en la forma de uso y el trato que le tengas al coche y en eso estaras de acuerdo conmigo, esas culatas que haces, calentones, roturas de turbos... en el 80% de los casos que he visto yo, han sido por un uso totalmente descontrolado del usuario y sin preocuparse lo mas minimo al hacerlo. Ahora te digo, yo si se como tratar un coche y como no hay que tratarlo, ya sea diesel o gasolina, aunque creas que yo lo potencio para correr en mi caso no es asi, por supuesto puede haber algun momento en el que le de cera pero siendo consciente de hasta donde lo puedo llevar. Turbos? la mayoria de ellos que he visto averiados por el famoso coquizado del aceite producido por un mal trato al mismo, canis que usan su FR para correr llevarlo al limite de sus limites, apagar el coche nada mas frenar, arrancar y pegarle pisotones...Ese es el 80% del trato a estos coches y lo sabras tu mejor que nadie, luego salen muchas unidades defectuosas, y por no mencionar la gente que le da ese trato a estos coches y piensan que ellos solos se hacen el mantenimiento. Un gran numero de turbos rotos por no decir la mayoria de los que he visto eran de geometria variable, no se en que pensarian los ingenieros al diseñar estos turbos, hacen bien su funcion pero son una mierda como un castillo y no se joden porque sean peores si no por el trato que reciben de su dueño. Espero haber respondido adecuadamente a mi porqué compañero ;) y gracias por tu respuesta.

si si,queda muy bien todo lo que has dicho,peeero........contestame a estas preguntas:

de verdad necesitas un diesel??? si lo necesitas es porque haces muchos km y te es indispensable para ir a trabajar,entonces,si es asi,de verdad te merece la pena perder la maravillosa fiabilidad de este motor,por tener unos ponys mas solo para vacilar,porque a dia de hoy tampoco se les puede sacar partido tal y como estan las cosas......de verdad,para un coche de diario no te bastan con 92cv????porque a mi me sobran...........

lo dicho,vosotros apretar lo diesel,apretarlos,que decis que aumentar dos o tres decimas no es nada,pero en mecanica dos o tres decimas pueden joder o no un motor......... ;)

por cierto,a tu pregunta del METAL LUBE,si que te lo puedo aconsejar con total confianza,eso si que es bueno para el motor,yo lo llevo en todos mis vehiculos...........
 #46058  por kqinhas
 
ELITE92 escribió:Si es esta, bingo

Imagen

Con lo diferente ke esta de esa bomba no me has puesto mucha cosa socio :lol: :lol:
Sabes ke con el tiempo ese metalizado precioso se pierde. Mirare a ver ..
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