• Motor saxo 1.6 8v

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #45872  por Seko
 
Eso de que en la itv no se dan cuenta... piensa que estamos hablando de cambiar de un 1.4 al 1.6, si el de la itv es un poco avispado se puede dar cuenta, otra cosa es que no diga nada.

Son motores muy comunes y que ven a diario.
 #45875  por Danstructor
 
zx 1.6 escribió:eso puse yo tambien un tema parecido por aqui pero en mi caso era para comparar las 2 mecanicas ya que el mio es 1.6 tambien y no tienen que ver mi 1.6 8v con el del saxo ;)
Pero nada nada además.

Y la verdad es que habiendo ZX con motores grandes que cumplen como el volcane y el 16v, que están tirados de precio, si queréis un ZX yo no me liaría a cambiar motor, que os va a salir más caro, no está homologado (podéis tener problemas y si homologáis es un riñón).

Yo en su día también le di vueltas a la cabeza cambiar motor, pero cuando vi lo que costaban los volcanes y 16v directamente jubilé el 1.6.
 #45884  por zx 1.6
 
encontrar volcanes y 16v en buen estado es muy dificil danstructor y menos en el estado que tengo yo mi 1.6

la mayoria estan por ahi tirados y es 1 pena pero es asi ;)
 #45893  por Richar
 
zx 1.6 escribió:encontrar volcanes y 16v en buen estado es muy dificil danstructor y menos en el estado que tengo yo mi 1.6

la mayoria estan por ahi tirados y es 1 pena pero es asi ;)
pos me pareces qe te ekivocas tio, de hecho los 16v son los zx mas faciles de encontrar en buen estado, otra cosa es la pasta que tengas que pagar x ellos...jajaja
 #45945  por zx 1.6
 
depende tio porque mira la mayoria tan tocaos de admision y centralita son de gente joven que un dia tiene un zx 16v y otro dia un clio sport yo llamo buen estado a un coche que este mantenido por una persona mayor o que este de estricta serie porque si estan bien cuidaos tienes coche pa rato yo los pocos que encuentro muchos duermen en la calle o estan de cualquier manera ;)

un saludo socio ;) !
 #45946  por zx 1.6
 
tambien el tema del dinero esta ahi jejej :lol:
 #45957  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:ok estaria muy bien. lo unico el tuyo es sin catalizar ese sxaso sera catalizao eso les va a pegar el cante en ITV. Supongo. De que año es el tuyo.
el 1.4i si es catalizado, el que creo que no lo era es el de carburador, pero de esos apenas quedan, mismamente en el club solo me suena que lo tenga rubax
 #45968  por Adrian_zx
 
el motor 1.6 8 v con el motor del mio que es el 1.4 8 me dijeron que no hay mcuha diferencia es decir que andan mas o menos igual...no sé si es verdad tampoco lo comprové pero el mio para lo que es anda bastante bien aunque me falla en bajas atraganta q sabe dios lo ke es xD
 #45969  por Danstructor
 
Los volcanes los tienes tirados de precio. El mio salió por menos de 1000€, su anterior dueña había sido una mujer minusválida y el coche tenía menos de 100.000 kms.

De chapa estaba fatal, pero el resto bastante bien.

Si buscas y no tienes prisa encuentras. Los volcanes quizás te va a ser más facil encontrar uno sin preparar ni tunear que los 16v, y también más barato.
 #46006  por ZxVolcaneO
 
yo opino lo mismo que dans es mejor que hagas eso.
 #46008  por zx 1.6
 
si eso si volcanes con menos de 100000 km alguno quedara por ahi ahora que sea se 130 o 123 ya es otro tema ;)
 #46071  por ZxVolcaneO
 
zx 1.6 escribió:si eso si volcanes con menos de 100000 km alguno quedara por ahi ahora que sea se 130 o 123 ya es otro tema ;)
si eso es lo dificil lo unico.