• Motor saxo 1.6 8v

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #45815  por Adrian_zx
 
Hola queria saber si da mucha lata ponerle ami citroen zx 1.4i 8 v el motor del saxo 1.6 8v ya que por fuera es practicamente lo mismo... abria q cambiar todo el cableado y tal no? un saludo
 #45817  por ZxVolcaneO
 
me temo que si o por lo menos eso pone el autodata, solo te tocaria el cableado del motor. desde el mazo de la caja de fusibles a centralita.
 #45818  por ZxVolcaneO
 
de todos modos en eso 2 motores que hablas no tienen mucho rollo la instalacion electrica.
 #45820  por gordito
 
ZxVolcaneO escribió:de todos modos en eso 2 motores que hablas no tienen mucho rollo la instalacion electrica.

bueno,eso es relativamente..............


yo creo que es meterse en mucho berenjenal.............
 #45830  por Danstructor
 
Un cambio de motor por otro distinto siempre es obra. Siempre surge algo que no se esperaba y que complica, etc.

Para ganar 15cv no vale la pena, y no va a ir igual que en el saxo, que la gracia de ese motor es que tiene que mover el peso de un saxo, que no es el de un zx...
 #45834  por Seko
 
Y si le metes un 1.9?? Ya que te metes en faena que sea por un buen motivo de peso.
 #45836  por Adrian_zx
 
mi zx pesa como el saxo casi ,pesa poco mas eh jaja,y lo del 1.9 ya no creoq cuele en la itv ya q es totalmente distinto jajaja el del saxo x fuera es practicamente lo mismo jejeje.
 #45842  por ZxVolcaneO
 
no tendras fotos de ambos motores????
 #45843  por Adrian_zx
 
Pues no.. pero lo comprové con el saxo de un amigo.. aver si le saco fotos y lo pongo aki para que lo veas :)
 #45845  por ZxVolcaneO
 
ok estaria muy bien. lo unico el tuyo es sin catalizar ese sxaso sera catalizao eso les va a pegar el cante en ITV. Supongo. De que año es el tuyo.
 #45857  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:ok estaria muy bien. lo unico el tuyo es sin catalizar ese sxaso sera catalizao eso les va a pegar el cante en ITV. Supongo. De que año es el tuyo.
Tan facil como suprimir el catalizador.

Aunque sigo diciendo que es una obra para ganar poca potencia. Y el saxo pesa bastante menos que el ZX.

Aunque no lo creas, es un ax con una carrocería más moderna.

Aquí lo puedes ver:

[youtube]M3FdnWU5ecg[/youtube]

Su crash test es penoso porque es un coche de 1986 con un lavado de cara.
 #45868  por zx 1.6
 
eso puse yo tambien un tema parecido por aqui pero en mi caso era para comparar las 2 mecanicas ya que el mio es 1.6 tambien y no tienen que ver mi 1.6 8v con el del saxo ;)