• Chevrón del 95 me presento!

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #45329  por mochivt

Hola a todos, llevo tiempo visitando este foro se ven cosas muy interesantes y todos sois grandes aportadores de informacion y ayuda, enhorabuena.

Bien os presento mi coche, es un citroen zx version avantage del año 95 1900 Turbo Diesel 92cv (Bomba bosch VE)
Lleva en mi familia desde que salio del concesionario, actualmente tiene 166.000 Kms. Desde que lo tengo vive mejor que yo muy mimado y en el mejor estado posible en todos los aspectos, aunque es inevitable desperfectos producido por el paso de los años ya le caen 16 pero siempre a aguantado todo tipo de viaje,recorrido o lo que le eches y aun queda zx para muchisimo tiempo. Actualmente esta totalmente de serie, pero en breve vendran las siguientes modificaciones:

-Llantas de chapa de citroen xsara en 15" de color blancas con neumaticos 195/50/15 abriendo un poco la aleta
-Volante de citroen plano(no el que hace el centro redondo)
-Paragolpes de fase II
-Aumento de 1 PSI al turbo soplando a 1,1bar y un poco de paso a la bomba de gasoil, un toque pequeño con una admision en condiciones dara unos 120cv faciles sin apretar mucho y que el coche siga siendo tan fiable como ahora.
-Suspension nueva(esta un poco destrozada)

Espero poder compartir con vosotros ideas y demas cosas :D

Os dejo una foto del enano:

Imagen
 #45333  por ZxVolcaneO

Muy bonito si señor y gran presentacion como entrar por la puerta grande, lo primero decirte bienvenido al foro. Esperaremos verte mucho por aqui. por cierto para llegar o los 120 cv necesitaras mas que lo que dices.ya nos contaras socio. Un saludo ZxVolcaneO
 #45335  por mochivt

ZxVolcaneO escribió:Muy bonito si señor y gran presentacion como entrar por la puerta grande, lo primero decirte bienvenido al foro. Esperaremos verte mucho por aqui. por cierto para llegar o los 120 cv necesitaras mas que lo que dices.ya nos contaras socio. Un saludo ZxVolcaneO
Muchas gracias :lol: Bueno si la proporcion de aire-gasoil se hace bien no hay problema, pondre un hilo explicandolo todo paso a paso que encontre por ahi muy interesante por cierto, 120 alomejor no lo llevare pero unos 110-115 si. en el motor XUDT9 por cada vuelta a la varilla del turbo aprox 1 PSI (0.1 bar) esta la cosa entre 8-10 cv si a esto le sumamos ajustar la proporcion idonea de gasoil, y regulando el regimen perfectamente. Un saludo ELITE92 ;)
 #45336  por GUTI-ZX

Bienvenido al Club!! Tienes el mismo ZX que tenía yo, mismo año color y modelo ;) Duro y fiable, cuídalo mucho!!!

1 Saludo!!!
 #45345  por xivi

bienvenido!!!!!!!!!!!
 #45355  por zx 1.6

si señor asi da gusto bienvenido tio y muy guapo tu zeta ;)
 #45361  por ZxVolcaneO

Pues ya nos contaras siendo asi llegas rapido, lo meteras al banco de potencia despues de hacerlo????
 #45364  por bala_verde

Muy buenas y bienvenido!!!!

por cierto gran presentacion!!!
 #45386  por zx19¡volcane

hola y bienvenido al foro ;)
 #45389  por kqinhas

Bienvenido socio !! si puedes y tienes ganas haber si nos haces un brico de lo del turbo ke yo tengo el mismo motor ke tu ! Y kiero aumentar un poco la potencia pero pagar 200 por un reprogramado como ke no estan las cosas para eso jeje
Lo dicho un saludo y esperamos verte x aki a menudo ;)
 #45391  por ZxVolcaneO

kqinhas escribió:Bienvenido socio !! si puedes y tienes ganas haber si nos haces un brico de lo del turbo ke yo tengo el mismo motor ke tu ! Y kiero aumentar un poco la potencia pero pagar 200 por un reprogramado como ke no estan las cosas para eso jeje
Aupa tio, tu motor no se puede reprogramar puesto que la inyeccion no esta gestionada electronicamente. Vamos que no tiene centralita ni los diesel ni los turbodiesel de los zx. un saludo ;)
 #45409  por kqinhas

ZxVolcaneO escribió:
kqinhas escribió:Bienvenido socio !! si puedes y tienes ganas haber si nos haces un brico de lo del turbo ke yo tengo el mismo motor ke tu ! Y kiero aumentar un poco la potencia pero pagar 200 por un reprogramado como ke no estan las cosas para eso jeje
Aupa tio, tu motor no se puede reprogramar puesto que la inyeccion no esta gestionada electronicamente. Vamos que no tiene centralita ni los diesel ni los turbodiesel de los zx. un saludo ;)
Entonces solo podria poner centralita ??? no sabia yo eso mira tu jeje
Pues entonces a ver si el colega hace un brico de como abrir el turbo un pokito y como gestionar eso del gasoil jeje