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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #44779  por xivi
 
:lol: :lol: te juro que iva a abrir un post.......macrokdd-cambio de distribucion :lol: :lol: :lol: y lo mismo al pillar de golpe muchos kits nos hacen descuento :lol:
 #44790  por Jose Miguel
 
:lol: :lol: :lol:

No estaría mal !!

Seguro que después de ver/hacer 3 ó 4 la cambias como si nada. :lol:

Y lo del precio por comprar varias, seguro que no es ninguna tontería.
 #44837  por gordito
 
Jose Miguel escribió::lol: :lol: :lol:

No estaría mal !!

Seguro que después de ver/hacer 3 ó 4 la cambias como si nada. :lol:

Y lo del precio por comprar varias, seguro que no es ninguna tontería.
eso a mi ya me pasa :mrgreen: :mrgreen:
 #44864  por pinturasbenjamin
 
:lol: :lol: :lol: :lol:

Seria un puntazo la macrokddistribuciòn!!!!!!!!!
 #45656  por ZxVolcaneO
 
a esa kedada me apunto. :lol: eso si en el multivalvula ya es mas jodido.
 #45729  por gordito
 
ZxVolcaneO escribió:a esa kedada me apunto. :lol: eso si en el multivalvula ya es mas jodido.

naaaaa!!!! es igual de facil........ ;)
 #45771  por ZxVolcaneO
 
si se como se le hace lo digo porque hacerla en un motor de un arbol de levas se tarda lo que se bebe una cerveza y en los motores DOCH cerveza y media. entonces es problema es que te cuesta beberte dos cervezas en vez de una.
:lol: :lol:
Seria un brico bueno adaptarle cadena a nuestras distribuciones...... :lol:
 #45793  por nonobot
 
Para todos los que os decidais a eso.......la verdad es que el ahorro es grande y la cosa es facil, calar el motor del ZX sea cual sea el modelo es facil ya que dispones de marcas en todas las poleas.....solo tener en cuenta que tensar la correa se va a desplazar un diente.....y si teneis un 2.016v tener mas cuidado todavia ya que lleva dos tensores.........pero la cosa es facil......ANIMO!!!
P.D:Lei atras en algun comentario que se deben dar dos vueltas al motor.....no son dos,son 4 para que el motor haga el ciclo completo.
 #45802  por tejero5
 
Yo este fin de semana he cambiado correa de distribución con bomba de agua y la del alternador.

En mi 1.4i es sencillo, se mete mano fácilmente y se hace bien, en el resto de modelos no os puedo decir.
A mí las piezas me costaron 140€ (kit distribución + bomba de agua + correa alternador + 5L anti congelante rosa + 5L valvulina que la cambié también) y no se tarda mucho en hacer...

No saqué fotos pero algún dato sí puedo dar:

La carcasa se quita con 5 tornillos, 2 en la parte superior de la carcasa y 3 en la inferior.

En los piñones del cigüeñal hay un "hueco" para meter una "herramienta" y bloquearlo para que no se mueva; en el del árbol de levas no lo encontré pero se señala con tipex de brocha la colocación por si se mueve con la correa ya sacada (de hecho en el mío todavía duraba parte de la marca que se hizo en el anterior cambio).

Para quitar y poner el tensor no hay mucho misterio, es un tornillo y punto, pero para colocarlo hace falta una herramienta que yo tuve que pedir porque no tenía: una llave allen pero cudrada, no hexagonal (que luego necesité también para sacar la valvulina).

Es así:

Imagen

Para la bomba de agua tampoco hace falta nada especial... se quita y se pone con dos tornillos.

Y poco más... para cambiar el anticonglante se afloja un tornillo del radiador para que caiga, se purga el circuito y listo.

Creo que no se me olvida nada... la verdad que ni me acordé de hacer un pequeño brico... :?

Si me equivoco el algo o hace falta algún detalle más los expertos que me digan, pero más o menos es así :D
 #45879  por tejero5
 
Esta es la foto que saqué de la distribución cuando la hice: el tornilo de arriba bloquea el piñón y la señal de abajo es la que comento para volver a colocar el piñón en su sitio si se mueve

Imagen
 #45913  por gordito
 
y porque no le bloqueas el cigüeñal???????? :roll:
 #45984  por tejero5
 
gordito escribió:y porque no le bloqueas el cigüeñal???????? :roll:
No encontré la forma... :oops: