Yo voy a dejar unos consejos para quienes piensen retirar los traseros para algo más que limpiarlos... y no quieran pasar por el calvario de un servidor, confiado en que podía plegar los asientos traseros sin más (los vigilantes del IKEA seguro que se han pasado un buen rato a mi costa).
1º) Hay que desmontar el asiento (osea, donde ponen el culo los pasajeros). Tira del banco hacia arriba, como si quisieras plegarlo contra el respaldo, para soltarlo de los anclajes inferiores. Después, hay que soltarlo de los anclajes que van por dentro. Basta con tirar del banco hacia arriba.
2º) Una vez que has liberado el banco, toca plegar el respaldo. (Es el momento de guardar el banco si pretendes usar el ZX en modo camioneta).
3º) Libera el respaldo trasero con la palanca que hay en la zona superior. Así podrás echarlo hacia adelante y, si has retirado el banco de asientos, habrás ampliado el maletero.
4º) Si lo que quieres es sacar también el respaldo del coche, hay que tirar de él hacia arriba (hay unos raíles a cada lado que sólo permiten el paso cuando el respaldo está tumbado). En mi caso, el respaldo tiene sujeto en la parte de atrás la alfombrilla del maletero, así que hay que soltarlo para poder sacarlo del coche.
Y, por último, otra nota. El proceso de volver a montar los asientos es inverso al de sacarlo. Así que primero monta el respaldo y después coloca el asiento.