• 3ª viela del motor 155cv

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #43248  por zxreinosano
 
Bueno, pues hablando con un socio, me ha estado explicando que los motores 2000 16v 155cv suelen echar la 3ª viela y que hay que tener mucho cuidado con ellos, y queria proponer una idea para que eso no pase, si me equivoco, decirmelo:
Quizas cambiando cojinetes y arbol de levas por uno de 167cv quiza se solucione el problema, si curiosamente todos los 155cv se les jode siempre la tercera viela, aunque nose si son compatibles porque el motor del 155 y el 167cv no tienen nada quee ver,son completamente diferentes, salvo en algunas piezas.
¿Podria ser una solucion?
Saludos desde Reinosa.
Última edición por zxreinosano el Vie Jun 24, 2011 9:43 pm, editado 1 vez en total.
 #43254  por ZxVolcaneO
 
muy buenas explicame que consigues cambiando el arbol de levas si esta en la culata, y el cigueñal y las bielas en la parte inferior del motor, a mi 16 V se me fue esa biela casualmente en una kedada de santander socios lo pueden corroborar. tuvo que volver en grua. yo tengo entendido que el dificil diagnosticar donde esta el fallo de diseño en el foro de sportif se hablado mucho pero incluso gente que ha puesto bomba de aceite de mayor presion y carter tabicado tambien les ocurre. asi que la verdad es que la solucion esta complicada. salvo poner un carter seco para que no se descebe la bomba que es lo que se a llegado mas a la cuenta que puede ser el problema. perdonarme el tocho. un saludo este tema va dar MUCHO QUE HABLAR.
 #43256  por zxreinosano
 
Hombre, con un carter seco nose yo si se arreglaria, y a parte es una solucion muy costosa de hacer.
Saludos desde Reinosa
 #43257  por GUTI-ZX
 
Yo he oído de todo del 150-155cv, a la mayoría de sus dueños les acaba pasando algo de motor, mal funcionamiento etc... y otros en cambio nada de nada llegando incluso a tener 240.000Km y tan felices, realmente no deja de ser interesante el porqué esta clase de problemas, y cómo solucionarlos (si es que tienen solución), lo curioso es que a los S16 de Peugeot con el mismo motor, estos problemas no son comunes. No se muy interesante el Post ;) ;) Estaré muy pendiente :)

1 Saludo!!!
 #43261  por zxreinosano
 
Pero vamos a ver, eso tambien yo creo que va mas con las condiciones de uso que hayan tenido, la goma que hayan llevado, las revisiones y mantenimientos etc...
En algunos S16 creo que tambien dieron problemas, aunque nose deciros, yo creo que eso de los 155cv tenga solucion, ahora hay que averiguar cual es.
Saludos desde Reinosa.
 #43263  por GUTI-ZX
 
Tengo entendido y leído, que a los 155cv de ZX, hay que pasarles la revisión con antelación, sin escatimar en lo que el fabricante dice, es decir, muy muy mimados en ese aspecto, si no los problemas aparecen, en cuanto al uso... seamos sinceros, son coches que incitan a correr, y "necesitan" llevarse alegres, y no a "todo gas" a lo F. Alonso.

Tampoco se yo, hasta que punto es todo esto verdad, quizás me incline más a pensar en como dices, el uso que se les da y cómo se le da, que como he dicho, no es lo mismo llevarlo "alegre" que a lo F-1 :P jejeje

1 Saludo!!
 #43264  por zxreinosano
 
Haber, esque yo eso de que "incitan a correr", eh de admitir que es verdad hasta cierto punto, esta bien pisarles de vez en cuando, pero siempre hay un limite, es decir, el ir todo el dia a fuego.
Tal vez haya bastantes Zx 155cv que hayan salido muy malos, no lo dudo, pero tambien si se les daria una mejor vida igual no saldrian tan malos.
Aunque por otro lado, ¿Cuantos 167cv habran ido a fuego y nunca se ha oido ningun caso de estos?
Saludos desde Reinosa.
 #43270  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:muy buenas explicame que consigues cambiando el arbol de levas si esta en la culata, y el cigueñal y las bielas en la parte inferior del motor, a mi 16 V se me fue esa biela casualmente en una kedada de santander socios lo pueden corroborar. tuvo que volver en grua. yo tengo entendido que el dificil diagnosticar donde esta el fallo de diseño en el foro de sportif se hablado mucho pero incluso gente que ha puesto bomba de aceite de mayor presion y carter tabicado tambien les ocurre. asi que la verdad es que la solucion esta complicada. salvo poner un carter seco para que no se descebe la bomba que es lo que se a llegado mas a la cuenta que puede ser el problema. perdonarme el tocho. un saludo este tema va dar MUCHO QUE HABLAR.
joder q mala pata tio....en una KDD encima......cuanto hace de eso??y q pusiste motor completo nuevo o q???
 #43310  por Corocotta
 
Yo estuve ahí... al menos a raíz de eso dejó el motor como nuevo.

El problema es una mala lubricación, sí, pero el motivo yo no lo tengo claro. Que la bomba se descebe en curvas fuertes ocurría con los XU9J4, el 1.9 16v 160cv, que lleva otro bloque.

Yo no voy a decir muy alto que no me ha pasado porque seguro que es decirlo y reventar en mil pedazos :mrgreen:
 #43317  por tenofuenla
 
eeeeeeeeeee qito parao todo el mundo
yo me se la solucionque valla con mas suabidad en vez de cambiar al corte que cambie a las 3 mil cuando va caliente y a 1500 en frio y de vez en cuando pos algun axuxoncillo no viene mal que yo tambien le axuxo pero en ocasiones no todo el dia y a todas oras ese es el problema de todos los coxes si les estas dando todo el dia rompen pero ya puede ser un zx como un ferrari
 #43353  por zxreinosano
 
Eso yo creo que es, la manera de llevarlos, un motor no puede ir todo el dia a tope, al final no hay motores que resistan esa presion, y por muy bueno que sea acaba tambien jodido.
Saludos desde Reinosa.
 #43372  por Richar
 
zxreinosano escribió:Eso yo creo que es, la manera de llevarlos, un motor no puede ir todo el dia a tope, al final no hay motores que resistan esa presion, y por muy bueno que sea acaba tambien jodido.
Saludos desde Reinosa.

oye y esa coletilla de "Saludos desde Reinosa"?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: