• Problema al arrancar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #42372  por xivi
 
pero bueno :shock: luego os quejais de que no se lee......yo en ningun momento he dicho que lo tapes con la mano, aunque se puede, si tu mano es mas grande que el bujero no se te cuela nada, y tambien digo que despues del filtro de aire.........pero bueno si no es toma de aire pues nada ;)
 #42502  por PrimeriZX
 
Una pregunta más...

Además del problema con el arranque había acumulado varios fallos eléctricos por cosas que no funcionaban o lo hacían si les daba la gana. Todo eso, aparentemente, se ha arreglado tras cambiar un par de fusibles (algunos de los cuales se suponía, según el manual, que no tenían relación con las cosas averiadas).

La cosa es que el arranque también ha empezado a ir bien. En todo el fin de semana no me ha dado ni un problema. He movido bastante el coche, poniéndolo en marcha con el motor en caliente o después de varias horas de haber aparcado. Nada. Arrancaba a la primera. Hoy todavía no he probado, pero estoy por cruzar hasta los dedos de los pies... :mrgreen:

¿Es posible que hubiera alguna relación entre la avería eléctrica y el fallo del arranque?
 #42609  por PrimeriZX
 
Vale, no he dicho nada. Hoy he vuelto a tener el mismo problema. A ver si encuentro tiempo y compruebo eso de la fuga (aunque no sé muy bien a qué sobrantes te refieres, gordito)
 #42622  por gordito
 
pues a los de los inyectores y de la bomba...............esta claro que te coje aire por algun lao........
 #42859  por gaonica
 
Hola, no suelo intervenir porque mis conocimientos de mecánica son muy limitados pero el caso de esta averia me toco a mí. Me volvia loco, habia dias que arrancaba a la primera y dias que estaba 10 segundos dandole al motor de arranque.
Cambie calentadores, cambié la pera de cebado, cambie el filtro de gasoil pero el problema lo tenia en una valvula de retención que lleva el cuerpo del filtro de gasoil en la parte inferior.
Desmonte el cuerpo del filtro de gasoil y limpie la cascarilla que se habia quedado en el fondo y desde entonces arranca a la primera otra vez.
Si no te quieres complicar desmontando el cuerpo del filtro, (yo no lo haria otra vez sabiendo ahora todo lo que lleva ) , ponle una válvula antirretorno entre la pera de cebado y el filtro de gasoil .
Sé que esta funcion debería hacerla la propia pera de cebado pero por lo menos en mi caso no era así aun siendo nueva. (A lo mejor es porque no la compre original).
Espero haber sido util, saludos.
 #42923  por gordito
 
gaonica escribió:Hola, no suelo intervenir porque mis conocimientos de mecánica son muy limitados pero el caso de esta averia me toco a mí. Me volvia loco, habia dias que arrancaba a la primera y dias que estaba 10 segundos dandole al motor de arranque.
Cambie calentadores, cambié la pera de cebado, cambie el filtro de gasoil pero el problema lo tenia en una valvula de retención que lleva el cuerpo del filtro de gasoil en la parte inferior.
Desmonte el cuerpo del filtro de gasoil y limpie la cascarilla que se habia quedado en el fondo y desde entonces arranca a la primera otra vez.
Si no te quieres complicar desmontando el cuerpo del filtro, (yo no lo haria otra vez sabiendo ahora todo lo que lleva ) , ponle una válvula antirretorno entre la pera de cebado y el filtro de gasoil .
Sé que esta funcion debería hacerla la propia pera de cebado pero por lo menos en mi caso no era así aun siendo nueva. (A lo mejor es porque no la compre original).
Espero haber sido util, saludos.

esto le pasa a las berlingos que tenemos en el curro,pero es otro cuerpo del filtro diferente al del zx..........en el zx no es una cosa que falle,por eso lo he descartado,pero es otra opcion.....
 #84506  por LeandroRose
 
Bueno les cuento mi experiencia, y como resolví el problema para esto el foro ah sido de gran ayuda:
Compre el auto en enero pasado y andaba de 10 lo calentaba 2 veces (me refiero a poner el auto en contacto esperar que se apaga el testigo de los calentadores esta operación 2 veces) y arrancaba como nuevo.

mas o menos por abril empeso a costarle a arrancar en frio, no era que no arrancaba el coche al final lo hacia, pero tenia que pisar el acelerador o bombear la pera de cebado.
primero detecte que el ultimo inyector perdia por la vuelta de gasoil asi que cambie la manguera lo mismo detecte en todos los otros inyectores pero en la vuelta a la bomba, me refiero a las mangueras que están interconectadas entre los inyectores y vuelven a la bomba.
Nuevamente comenzo a arrancar de una.
Luego me lo comenzo a hacer de nuevo, y ahora si estube como 2 o 3 meses para arreglarlo, no podia encontrar por donde se metia aire, primero pense que era la pera de cebado pero comprobe que no cuando le puse una nueva, probe poniendo valvula de retencion por donde se imaginen antes de filtro de gas oil despues del filtro.
cambie el filtro de gas oil y nada, hasta pense que podia ser la bomba inyectora, hasta que por aca lei que podia ser el cuerpo del filtro.
El cuerpo del filtro de gas oil de mi auto por donde ingresa el gasoil lleva una valvula de retencion y por un costado sale como una punta de esta con forma de cruz, por ahi vi que perdia gasoil asi que como no tenia el repuesto decidi ponerle pegamento y desde ese dia arranca a la primera nuamente ya no tengo que calentar el auto media hora antes de salir para que no se me pare en el camino.
Asi que estoy agradecido a todos ustedes, en cuanto consiga el repuesto colocare un nuevo cuerpo del filtro mientras tanto seguire con el que esta pegado.

Saludoss
por cierto tengo un Zx advantage del 94 y la verdad que no me dan ganas de cambiarlo.(si antes de arreglarlo porque me hacia renegar pero ahora no jajaja)
 #87477  por santiastur
 
ese mismo problema tengo yo, enpezare por lo mas facil
 #87551  por davide-30
 
desconecta el cable de los calentadores el que va por encima,conecta un cable al positivo de la bateria,y prueba de calentador en calentador,si pega chispazo esta bueno el calentador,si esta malo no hara nada,mi zx tenia los mismos sintomas del tuyo y tenia 3 calentadores fundios
 #87552  por LeandroRose
 
Yo hice eso de los calentadores y me funcionaban perfectamente.
y asi y todo tenia ese problema por eso proba lo que te dije!
 #87553  por santiastur
 
puede ser el filtro del gasoil? yo no encuentro nada, ni fugas ni ninguna cosa,lo unico que noto raro es cuando pongo cotacto, oigo un ridito de un motor electrico, deberia parar cuando llegase a la presion, pero no para,¿ puede ser eso?
 #87556  por LeandroRose
 
A ver deberías verificar:
1 - Pera de cebado, si podes cambiala vale monedas.
2 - mangeras de cada inyector fijate que son las mangeras de la vuelta de gasoil a la bomba, las mias estaban todas quebrajeadas, magueras desde la pera de cebado, hasta el filtro de gasoil y desde este hasta la bomba.
3 - base plasitica del filtro de gas oil, mi pricipal problema es que perdia gasoil por aca.
Puede que no pierda pero no este funcionando correctamente, aconsejo cambiarlo ante de la duda y NO poner una valvula de retencion antes ya que a mi con valvula y todo me seguia arrancando mal, puede que este chupando aire y no necesariamente que este perdiendo gasoil.
4 - prueba de inyectores pero recomiendo sacarlos y apoyarlos en la bateria borne positivo y negativo en sus respectivos lugares (o en vez de negativo con un cable a masa), si la punta se pone rojo candente es que funcionan bien.

Cualquier duda pregunta.