• GOLPE A MI CARBURILLO

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #4229  por RUBAX ZX

Haber señores ayer le dieron un morreo a mi zeta en toa la geta y me han dejado el morro del capo bastante metido hacia dentro aunque no ha llegado al radiador y no puedo abrir el capo por que al accionar la palanca roja de abrir el capo, no soy capaz de encontrar la otra palanca que hay debajo de el, alguna idea para abrirle?
 #4230  por Danstructor

Si. Mira por cualquier hueco que puedas si está sujeto el anclaje. Si está sujeto tendrás que hacer palanca para soltarlo y poder levantarlo.

Si no está sujeto, es posible que simplemente este bastante encajado entre el amasijo de hierros. Tendrás que tirar para levantarlo. En cualquier caso como el destrozo está hecho ya tienes que darle candela.

PD: golpe de morro? quien tuvo la culpa?
 #4233  por RUBAX ZX

hombre no ha sido un gran golpe pero me han dejado la parte del centro del morro xato jeje yo estaba estacionado y fuera del coche y de pronto veo un coche de esos sin carnet a toa ostia marcha atras yo y unos municipales gritando para que el tio parase y al final si que paro pero en el morro de mi coche jeje creo que no le a tocado el motor pero esta tarde me e moskeado por que se me ha encendido el electroventilador y se ve que rozaba en algun plastico por lo ke me e bajado y efectivamente rozaba pero no le e dado ninguna importancia, cuando se a parado me e vuelto a subir al coxe y en un trayecto de poco menos de 100m me ha vuelto a saltar el electro, no he visto nada de anticongelante por ningun lado ni nada estraño.
 #4237  por Danstructor

RUBAX ZX escribió:hombre no ha sido un gran golpe pero me han dejado la parte del centro del morro xato jeje yo estaba estacionado y fuera del coche y de pronto veo un coche de esos sin carnet a toa ostia marcha atras yo y unos municipales gritando para que el tio parase y al final si que paro pero en el morro de mi coche jeje creo que no le a tocado el motor pero esta tarde me e moskeado por que se me ha encendido el electroventilador y se ve que rozaba en algun plastico por lo ke me e bajado y efectivamente rozaba pero no le e dado ninguna importancia, cuando se a parado me e vuelto a subir al coxe y en un trayecto de poco menos de 100m me ha vuelto a saltar el electro, no he visto nada de anticongelante por ningun lado ni nada estraño.
Me imagino que tendrás parte entonces asi que no te preocupes, que te tienen que reparar todos los daños que tenga, sea cual sea la cuantía y sea cual sea el año del coche. Un coche que ha sido victima de un siniestro NUNCA puede ser siniestro total. Otra cosa es que la compañía te ofrezca pasta porque es un coche viejo y una reparación costosa y lo aceptes. Pero si no lo aceptas están obligados a pagar. Te lo digo porque no es el primer caso que conozco de alguien que tiene un golpe con un coche viejo le mandan el coche al desguace por no saber esto.
 #4248  por tortoclas

Es una pena rubax espero que no sea mucho y lo arregles,mantennos informados.
 #4254  por gordito

CON EL GOLPE LA PALANQUITA DE SEGURIDAD QU ES DE PLASTICO,TE LA HA PARTIDO,TE LO DIGO PORQUE A MI ME PASO LO MISMO CUANDO LE DI UN GOLPE AL AZULITO EN EL MORRO,COMO DICE DANS,APALANCA UN POCO CON ALGO Y MIRA CON UNA LINTERNA,VERAS EL SEGURO QUE LO MANTIENE SUJETO Y PODRAS DESBLOQUEARLO BIEN,Y SI NO LO VES,TIRA DE LA PUNTA DEL CAPO HACIA AFUERA PARA QE DOBLE ALGO Y TE QEPA LA MANO..

perdo con la mayusculas,pero no lo voy a volver a escribir...... :mrgreen:
 #4270  por Patolucas

Pues vaya mala suerte,en fin haz lo que te dicen porque asi se hace,no obstante procura que te roce lo menos posible el ventilador y sobre todo cuando te lo arreglen mira que no te han puesto el viejo pues eso lo hacen mucho talleres y lo cobran como nuevo y luego tienen el eje descentrado y te toca pagarte a ti la averia de uno nuevo,ojo al dato.

S"
Paco
 #4295  por RUBAX ZX

si tengo parte hacho ademas esaba presente una pareja de municipales que presenciaron el golpe le hcieron unas fotos tambien, intentare hacer lo que me decis solamente para ver si hay algo mas dañado, no se a lo que te refieres pato dices que me cambien los ventiladores? Un saludo.
 #4302  por RUBAX ZX

os pongo unas fotos como veis no a sido demasiado el golpe pero a sido suficiente para entristecerme un poco :cry: jeje, tambien se ve como esta partido el paragolpes voy esta tarde a la aseguradora a dar el parte y a esperar a que me llamen para peritarle.

Imagen

Imagen
 #4303  por Danstructor

Efectivamente. Cuidadín con lo que dice el Pato. Y si eres de la Mutua comienza a rezar. Es la compañía más ratonera de todas. Si es Mapfre no tendrás problemas.

Ahora que veo la foto es menos de lo que pensaba. Posiblemente sea la palanca del cierre o el plastiquillo ese que cubre los ventiladores lo que te roza.
 #4307  por Patolucas

Pues si que te ha dado un buen pelotazo.....¿Como ha quedado la pedorrina?

S"
Paco
 #4313  por Danstructor

Patolucas escribió:Pues si que te ha dado un buen pelotazo.....¿Como ha quedado la pedorrina?

S"
Paco
Pues posiblemente no se haya hecho casi nada.