• tirones cuando llevo el aire

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #41356  por alfonsozx

hola tengo una duda mi zx cuando lleva el aire puesto pega un tironcillos cada vez ce se dispara no se si es normal o tengo alguna averia gracias
 #41359  por Richar

si a mi tb me pasa!!supongo qe sera algo normal!!weno lo mio son tironcillos, pero muy muy suaviiiisimos....supongo q te refieres a eso!!!
 #41361  por alfonsozx

si a eso me refiero muy suaves igual ke cunando lo pones en marcha un pequeño tiron
 #41398  por Seko

Es el mal endémico de los 1.9D, el aire acondicionado mataba a esos motores cuando circulaban.
 #41404  por ZxVolcaneO

no se puede hacer nada es totalmente normal y si la carga electrica que llevas es alta, faros encendidos radio y mas cosas de consumo lo notaras mas.
Si ves que te molesta mucho o incluso notas que haga amago de pararse el motor subele un poco el ralenti pero una miseria con eso ya no lo notaras.
Te lo dice el que le puso aire acondicionado desde cero a un 1,9 D que no lo llevava.
 #41417  por Patolucas

Al mio tambien le pasa,y cuando tengas 400000 km en el,cuando tengas que arrancar en cuesta lo tendras que quitar pues si no lo haces el coche no se mueve (Fresco estas pero no llegas a casa) :lol: :lol:

No te preocupes,por que es asi como te han dicho.

S"
Paco
 #41449  por Richar

Patolucas escribió:Al mio tambien le pasa,y cuando tengas 400000 km en el,cuando tengas que arrancar en cuesta lo tendras que quitar pues si no lo haces el coche no se mueve (Fresco estas pero no llegas a casa) :lol: :lol:

No te preocupes,por que es asi como te han dicho.

S"
Paco

jajajajajaja.....weno Paco lo importante es estar fresco coñeee!!!! :lol: :lol: :lol:
 #41621  por tenofuenla

ami tambien me pasa cuando voy por carretera en el volcane no puede ser ningun problema del compresor
 #41709  por dixman

Yo tengo otro 1.9d y le pasa exactamente igual
Eso es cuando entra el rele que excita el embrague el compresor.
Al acoplar el compresor y este tener mucha demanda de energia, nuestro motor (que esta mas bien escaso de potencia) se resiente...
 #41716  por tenofuenla

a un 1.9d lo entiendo pero a un 1.9i 130cv le sobra potencia y aun asi ami desde luego me da tirones