• Fallo de electroventilador

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #41386  por Seko
 
Volvía yo para casa con mi ZX cuando noto que de repente que baja la temperatura bastante deprisa.

Cuando aparco, apago y veo que está un electroventilador encendido, solo uno, y la temperatura estaba a 70º.

Asi que eso significa que tiene un fallo y se queda encendido constantemente, o quito batería o se queda constantemente encendido.

La verdad es que ahora mismo no veo solución, seguramente mañana lo vea todo claro y sea una pijada, pero como no sea un relé o algo no tengo ni idea.
 #41391  por Danstructor
 
Seko escribió:Volvía yo para casa con mi ZX cuando noto que de repente que baja la temperatura bastante deprisa.

Cuando aparco, apago y veo que está un electroventilador encendido, solo uno, y la temperatura estaba a 70º.

Asi que eso significa que tiene un fallo y se queda encendido constantemente, o quito batería o se queda constantemente encendido.

La verdad es que ahora mismo no veo solución, seguramente mañana lo vea todo claro y sea una pijada, pero como no sea un relé o algo no tengo ni idea.
Eso me pasaba a mi y era uno de los relés. El central para ser más concretos. Me falló incontables veces.
 #41393  por AEaura
 
uffff a mi me ha pasado muchas veces, los electos de los Zx lastimosamente fallan mucho y son de pesima calidad, para lo que es el ZX deberian haber montado mejores electros y su sistema electrico que falla de vez en cuando, hace un mes me fallo el electro de la derecha y ya muerto totalmente, y pues aca en mi pais los repuestos de citroen cuestan un ojo de la cara, me pedian por un electro usado en un deshuace $75.00 dolares americanos, y pues no quise arriesgarme a gastar tanta pasta y pues quien sabia cuanto me duraria asi que compre un electo universal y lo adapte al ZX y va mejor que el original, en cuanto pueda les subo unas fotos para ver que opinan.. Saludos a todos.
 #41394  por Seko
 
Tema solucionado, si es que no hay nada como dormir un poco para que te venga la iluminación, no me digáis como pero los cables que van a los relés estaban pelado, no se si al rozar con el aspa o lo que sea, asi que encintado y listo.

Gracias por el interés.
 #41403  por ZxVolcaneO
 
que todas las averias sean asi.....

y los electros del zeta no es una de las piezas mas propensas a fallar. saldria malos los tuyos.... no conozco mas casos.
 #41408  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:que todas las averias sean asi.....

y los electros del zeta no es una de las piezas mas propensas a fallar. saldria malos los tuyos.... no conozco mas casos.
pues a mi tambien me dan un monton la lata, de echo cada año o asi se joden
 #41474  por Danstructor
 
manuzx escribió:
ZxVolcaneO escribió:que todas las averias sean asi.....

y los electros del zeta no es una de las piezas mas propensas a fallar. saldria malos los tuyos.... no conozco mas casos.
pues a mi tambien me dan un monton la lata, de echo cada año o asi se joden
En mi 1.6i tuve infinidad de problemas con ellos hasta que me los repararon en condiciones porque se calentaba.

Me dijeron que los cables del sistema electrico de los electros estaba hecho una mierda. Supongo que es lo que pasa por ahorrar en cable cuando tiene que circular una gran cantidad de corriente por ellos. De la tensión y el calor que se produce hasta se deshacen.
 #41497  por manuzx
 
Danstructor escribió:
manuzx escribió:
ZxVolcaneO escribió:que todas las averias sean asi.....

y los electros del zeta no es una de las piezas mas propensas a fallar. saldria malos los tuyos.... no conozco mas casos.
pues a mi tambien me dan un monton la lata, de echo cada año o asi se joden
En mi 1.6i tuve infinidad de problemas con ellos hasta que me los repararon en condiciones porque se calentaba.

Me dijeron que los cables del sistema electrico de los electros estaba hecho una mierda. Supongo que es lo que pasa por ahorrar en cable cuando tiene que circular una gran cantidad de corriente por ellos. De la tensión y el calor que se produce hasta se deshacen.
Es que el problema del mio es que cada cierto tiempo se jode una cosa, una vez el termostato, otra el electro, otra vez que no paraba, etc. Ahora funciona bien salta cuando tiene que saltar, lo unico es que a veces tarda un buen rato en apagarse despues de usar el coche, es normal?
 #41518  por Seko
 
22€ cada p*** relé, ni que fueran de oro macizo los relés, la próxima vez cambio todo y pongo relés normales.
 #41535  por Danstructor
 
Seko escribió:22€ cada p*** relé, ni que fueran de oro macizo los relés, la próxima vez cambio todo y pongo relés normales.
No los compres en la citroen. Un relé es un relé en cualquier sitio, y los hay más baratos. Y si no puedes optar por la opción barata que es la que terminé por hacer yo: coger un puñado del desguace en alguna visita y tienes un montón de recambios para ir tirando.
 #41542  por ZxVolcaneO
 
y si lo cojes del desguace y no los declaras, pues mas barato...... :lol:
 #41573  por Seko
 
Danstructor escribió: No los compres en la citroen. Un relé es un relé en cualquier sitio, y los hay más baratos. Y si no puedes optar por la opción barata que es la que terminé por hacer yo: coger un puñado del desguace en alguna visita y tienes un montón de recambios para ir tirando.
Si el problema es que lo necesitaba urgente, y solo los habia en la citroën, de ahi que haya sido mas caro.

Creo que no te valen los relés normales, por lo menos otra numeracion tienen