• Pequeño golpe... ¿grandes problemas?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #41348  por PrimeriZX

Hooolaaa!!

Quería consultaros una duda que me ha surgido a raíz de darme un golpe, porque creo que para la gravedad de la cosa (ha sido un toque de morro contra el trasero de otro) la solución va a ser complicada. En principio supongo que se encargará el taller, pero me da un poco de miedo que vayan a tener que tocar muchas piezas (o que hagan una ñapa para no tener que cambiar todo).

Os cuento... el toque ha sido con un A4, y como su parachoques es más alto que el del ZX mi morro se ha hundido por debajo del otro. Total, el faro derecho se ha hundido dentro y la parte de la rejilla también se ha rajado un poco. El faro hay que cambiarlo, pero al abrir para mirar he visto que va sujeto por unos anclajes a una pieza de plástico colocada entre la rejilla y el radiador... y algunos están partidos. Así que me preocupa que para poder colocar el faro tengan que poner la pieza de plástico (o que lo apañen malamente para volver a anclarlo, porque había rastros de un apaño "casero" en uno de los anclajes).

Lo peor es lo de la rejilla, porque no sé si será una pieza fácil de conseguir. He visto que va atornillada por debajo al capó (que también se ha doblado un poco hacia adentro), pero no sé si para cambiarla hará falta un capó nuevo. O si me van a dejar sin rejilla y con la palanca del capó al aire.

¿Qué podéis decirme? ¿Alguno ha sufrido un golpe similar? Más que nada, por saber qué es lo que tengo que revisar cuando me devuelvan el coche. Que tengo la ITV en un mes y no quiero hacerme fijo del taller....
 #41352  por ZxVolcaneO

no te preocupes las piezas de sujetar los faros valen 4 € en la citroen, y lo de la rejilla del capo se vende suelta eso si por esa te van a clavar mas de 50 € en la citroen por lo tanto buscala en desguace.
 #41354  por Richar

buska las piezas de desguace tio!!
 #41362  por fran_zx1.6

piezas de desguace y mas economico tio,es asi jeje yo tube ace cosa de casi 1 mes y me meti debajo de una peugeot 5008 y cambie parriya solo, y el foco izquierdo tengo jodida la pestaña izq de donde lo sujeta.. y es muy facil desguace y punto, pero yo ya tenia las piezas de otras veces que fui asique no lo dudes +
 #41369  por Richar

ui fran eso no nos lo as contado........... :lol: :lol: :lol:
q coño hiciste????esqe vas como un loko tio!!!!!!
 #41385  por Danstructor

Richar escribió:ui fran eso no nos lo as contado........... :lol: :lol: :lol:
q coño hiciste????esqe vas como un loko tio!!!!!!
Pues alguna tontuna, seguro! :lol:
 #41388  por fran_zx1.6

pero si te lo conte gilipuertas eso por el tuentiii jajaja.
y no no paso na. lo ke pasa ke me izo la 13 14. tenia el paragolpes suyo roto y m vio por detras y freno en seco na mas salir dela glorieta y zas jaja. pero que le amos a acer no paso nada solo tengo eso y ya ta. ENCIMA ME A BAJAO EL SEGURO Y NUMERITO ajjajajaj asique mas contento que un 8 xD
 #41440  por PrimeriZX

Ok. De momento ya he dado el parte, a ver qué me cuenta el seguro.

Creo que hubo alguien que habló de cómo gestionarlo con ellos para que la reparación sea con piezas de segunda mano, que supongo que puede ser la mejor opción. A ver si soy capaz de localizar el hilo.
 #41457  por Richar

fran_zx1.6 escribió:pero si te lo conte gilipuertas eso por el tuentiii jajaja.
y no no paso na. lo ke pasa ke me izo la 13 14. tenia el paragolpes suyo roto y m vio por detras y freno en seco na mas salir dela glorieta y zas jaja. pero que le amos a acer no paso nada solo tengo eso y ya ta. ENCIMA ME A BAJAO EL SEGURO Y NUMERITO ajjajajaj asique mas contento que un 8 xD
siiiiiiii seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuro q un buen hombre te vio y decidio parar en seco para q le metieras toda la ostia.....seguuuuro q ibas a 20 por hora!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #41471  por Jose Miguel

Joder con Fran, y tiene los huevos de pedirle al abuelo el coche pa irse a Cuenca :lol: :lol: :lol: :lol:
 #41477  por fran_zx1.6

jajaja peguntale ami padre que vio como lo izo jaja mi madre detras y le pego la ostia y dijo que a pasao? y yo nada mama que le arreao al ostia y que diga a si? pos no la e notao jajaja y mi padre si vio que lo izo aposta porque no avia nadie pasando el paso cebra xD.
jaja y dale con la perra gorda de cuenca jajajaja pobre paco le yamais abuelo cuando ni siquiera sabemos si tiene nietos ajjajajaja manda webos jajaja.
solo le pregunteeee jaja no le pedi el coche jodiosss jajaja
a onde voy yo con un zx de cross jajaja
 #41491  por Jose Miguel

Hombre, lo de abuelo es como se llama siempre al más veterano, da igual que tengas 22 o 70 años.

Por ejemplo en la mili, los abuelos eran los que ya estaban cuando se incorporaban nuevas promociones.

Si es que hay que contaróslo toooo.

Pipiolo!! :lol: :lol: