• Tengo 3 consultas, a ver si me ayudan...

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #40590  por sfbaarg

Buenas como estan? hace unos meses que no posteaba nada, más que nada porque no tuve problemas con mi ZX, pero aprovecho a escribir para ver si me sacan 3 dudas que tengo, desde ya agradecido al que conteste.
La primera consulta es más que nada técnica, por lo que he leído el tren trasero de los ZX es especial, por ser autodireccional, ahora mi duda es su gemelo de plataforma el Peugeot 306 tiene el mismo sistema de suspensión o es exclusivo de nuestros ZX?
Va la segunda, estuve buscando algún post con la respuesta pero no encontré por eso voy a a preguntarles, cada cuantos km se cambia la correa de distribución? yo se la cambie apenas lo adquirí y solo hasta ahora le hice 5000 km, pero como en el manual no dice nada...les hago la consulta pertinente.
Y la última, recuerden que tengo un ZX 1.9 D, soy de revisar los niveles de agua, aceite, frenos, etc. seguido, y mi ZX consume entre 500cc y 800cc de aceite cada 800/900km, es un consumo normal? no deja manchas, ni lo fuma por es escape... estaba pensando, como le toca el cambio de aceite y filtros, ponerle el Helix de Shell para vehículos con alto kilometroje...ya que tiene casi 200.000 km... pero lo que más quisiera saber es si el consumo de aceite es normal...
Les dejo un abrazo y espero que sus ZX les esten dando tantas satisfacciones como me las esta dando el mío!!
 #40597  por Patolucas

Sobre la primera pregunta,es eje direccional del 306 y el ZX es el mismo,porque he tenido uno en mis manos y lo iba a cambiar ya que el del 306 que encontre tenia discos y el mio lleva tambores y eso en la frenada se nota.

Va la segunda; La correa de distribucion,yo la cambio a los 80.000 Km

El consumo de aceite es normal,no te preocupes y mas si haces viajes largos con el o tambien hace mucho calor.

Paco
 #40603  por zx 1.6

no sabia que el eje de atras del 306 era el mismo que el del zeta

esta bien saberlo jejej

un saludo ;)
 #40614  por goyito_picapiedra

haber el eje autodireccional es simplemente que el eje va (flotante) osease en unos sinemblok, el 306 comparte muchisimas cosas con el zx y creo que eso también
 #40617  por Corocotta

Vamos, que sale a litro de aceite a los 1000km... no tendrás que cambiar el aceite, con rellenarlo lo irás renovando... :?

¿Qué graduación usas?
 #40621  por sfbaarg

Gracias por las respuestas, tomaré nota de cambiar las correa a los 80.000km, y en cuanto al consumo de aceite me sacaron un peso de encima, pensé que era anormal... en cuanto al aceite le estoy agregando 15W-40 del Elaion de YPF, es el que usaba el dueño anterior, ahora le toca el cambio total de aceites y filtros; creo que le pondré el Helix de Shell 25W-60 para alto kilometraje, pero todavía no estoy seguro, lo que sí le pondré es algún aditivo de Liqui Moly!!
 #40626  por zx 1.6

es verdad en el de 3 puertas es lo mismo que en el de 5?

me refiero al eje es que ma da la sensacion que no

un saludo ;)
 #40628  por ALF

El consumo de 1l de aceite cada 1000km en muchos manuales dicen que es normal pero a mi me parece excesivo, estamos hablando de rellenar 10 litros entre cambios de aceite. Yo al menos lo revisaría bien para ver por donde lo pierde.

Respecto al eje trasero es igual en el ZX, el 306 y el Xsara, al igual que el eje delantero, frenos, dirección y muchas más cosas.
 #40637  por Corocotta

Dicen que es normal para evitar quejas en garantía por consumo excesivo pero vamos... que de normal no tiene nada.
 #40645  por gordito

sfbaarg escribió:Buenas como estan? hace unos meses que no posteaba nada, más que nada porque no tuve problemas con mi ZX, pero aprovecho a escribir para ver si me sacan 3 dudas que tengo, desde ya agradecido al que conteste.
La primera consulta es más que nada técnica, por lo que he leído el tren trasero de los ZX es especial, por ser autodireccional, ahora mi duda es su gemelo de plataforma el Peugeot 306 tiene el mismo sistema de suspensión o es exclusivo de nuestros ZX?
Va la segunda, estuve buscando algún post con la respuesta pero no encontré por eso voy a a preguntarles, cada cuantos km se cambia la correa de distribución? yo se la cambie apenas lo adquirí y solo hasta ahora le hice 5000 km, pero como en el manual no dice nada...les hago la consulta pertinente.
Y la última, recuerden que tengo un ZX 1.9 D, soy de revisar los niveles de agua, aceite, frenos, etc. seguido, y mi ZX consume entre 500cc y 800cc de aceite cada 800/900km, es un consumo normal? no deja manchas, ni lo fuma por es escape... estaba pensando, como le toca el cambio de aceite y filtros, ponerle el Helix de Shell para vehículos con alto kilometroje...ya que tiene casi 200.000 km... pero lo que más quisiera saber es si el consumo de aceite es normal...
Les dejo un abrazo y espero que sus ZX les esten dando tantas satisfacciones como me las esta dando el mío!!

pues me vas a permitir una opnion sobre esto.....

me parece feisimo que solo nos quieras para solucionar tus dudas y problemas,aqui somos un grupo de amigos que aparte de ayudarnos y compartir pasion por el modelo,nos preocupamos entre nosotros y hablamos de mas cosas,no te pido que estes todo el dia por el foro,pero solo escribir para que te ayuden y no aparecer hasta el siguiente problema no me parece etico y encima decirlo tan abiertamente.