• duda sobre frenos

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #40482  por alvaropm

Hola, mi zx es un 1.6i y le e montado los frenos (pinzas, discos, etc) de un xsara 2.0 vts, pero creo que no frena como deberia, y ademas el pedal se a quedado como muy "suave". nose si tendria que cambiar la bomba, el servo, o las dos cosas. Tambien tengo pensado cambiar el eje trasero y montarle discos. que me aconsejais? un saludo
 #40501  por Danstructor

Obviamente. La bomba del 1.6 no tiene la presión necesaria para empujar los pistones de las pinzas del vts. Tienes que cambiarla también.
 #40504  por ZxVolcaneO

Lo que dice el experto Dans,y si notas el pedal suave purgale bien el circuito por si tene arire dentro.
 #40518  por Danstructor

ZxVolcaneO escribió:Lo que dice el experto Dans,y si notas el pedal suave purgale bien el circuito por si tene arire dentro.
Experto, experto, lo que se dice esperto.... en mecánica no precisamente. Ya quisiera yo (y el gordito).
 #40546  por Seko

Experto no, pero te defiendes...
 #40564  por Danstructor

Intento hacer yo todo el mantenimiento que pueda al coche. Te ahorras tiempo y dinero. Además me gusta saber y saber quien toquetea mi coche. Pero hay muchísimas cosas que no sé hacer ni como funcionan. Básicamente cualquier cosa que exceda un conocimiento mínimo de mantenimiento.

Solo hago cambios de filtros, líquidos del motor, pastillas y discos de freno y alguna pijadilla más, pero en cosas gordas como distribuciones, culatas y demás no entro. Me vienen grandes.
 #40577  por gordito

Danstructor escribió:Obviamente. La bomba del 1.6 no tiene la presión necesaria para empujar los pistones de las pinzas del vts. Tienes que cambiarla también.

efectivamente.....
ZxVolcaneO escribió:Lo que dice el experto Dans,y si notas el pedal suave purgale bien el circuito por si tene arire dentro.

tambien,y eso es mas peligroso......
 #40680  por alvaropm

muchas gracias chicos! Los frenos estan bien purgados. Entonces buscare una bomba de freno del xsara vts. el servo tambien deveria cambiarle? o no hace falta? un saludo