• mi Zx anda poco

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #39788  por ZxVolcaneO

gordito escribió:
Danstructor escribió:Ojo, no me malinterpretéis. Dije que es uno de los motores más perezosos porque no se ideó para tener buenas prestaciones. Se ideó para tener un consumo ajustado y ser resistente, y lo cumple con creces. Es un coche para el día a día.

Si quieres andar más ese coche no vale. Y potenciarlo, además de una locura, es una gilipollez.

viendo tu avatar es complicado......... :roll:
jajajaja danstructor no lo ocultes solo te falta decir lo de:¡El gasoil pa las calderas¡ :lol: :lol:
 #39803  por Danstructor

Que no me gusten los coches de gasoil no quiere decir que no comprenda su utilidad.

Si yo hiciera kilómetros suficientes probablemente no habría comprado el volcane, sino el 1.9td o quizas otra cosa que no fuese un zx.

Lo que si me parece una estupidez es la tontuna que hay con comprar coches diesel aunque se vayan a hacer 5000 kms anuales. Y luego encima querer potenciarlo, porque tiene que andar más.

De aqui a pocos años cuando se empiecen a imponer los híbridos de verdad me voy a reir yo de los talidiesel que se compraron coche de gasoil por la moda.

Y vuelvo a repetir, si yo hiciese más de 100 kms diarios como el gordo, también tendría coche diesel, eso seguro.
 #39822  por ZxVolcaneO

Danstructor a explotao, demos un minuto de silencio :? :? :?

a gusto te has quedao¡¡¡¡¡ :twisted:
 #39848  por A(gus)tmosférico

Pues yo ahí le doy toda la razón.

Los precios cada vez se igualan más, y muchas veces la gente se le olvida el planteamiento de "al Diesel tendré que hacerle x kilómetros para amortizar la diferencia de precios". A estas alturas si me comprase un Diesel sería porque le tuviese que hacer muchos pero que muchos km. y sólo le pidiese que me lleve y me traiga (y porque se me rompa el que ya tengo :? ).

No entiendo por qué veo tanto "coche de niñato" (como los llama mi mecánico xD) con tanto TDI, HDI, etc..si es más caro que el gasolina a secas y va a seguir dándole petardazos y toqueteándolo de mala manera.
 #39858  por Danstructor

A(gus)tmosférico escribió:Pues yo ahí le doy toda la razón.

Los precios cada vez se igualan más, y muchas veces la gente se le olvida el planteamiento de "al Diesel tendré que hacerle x kilómetros para amortizar la diferencia de precios". A estas alturas si me comprase un Diesel sería porque le tuviese que hacer muchos pero que muchos km. y sólo le pidiese que me lleve y me traiga (y porque se me rompa el que ya tengo :? ).

No entiendo por qué veo tanto "coche de niñato" (como los llama mi mecánico xD) con tanto TDI, HDI, etc..si es más caro que el gasolina a secas y va a seguir dándole petardazos y toqueteándolo de mala manera.
Y las averías que dan por maltratarlos, porque la mayoría de la gente como tienen patada por el turbo los trata como si fuesen coches gasolina atmosféricos, y cortan contacto sin respetar enfriamiento de turbo, etc.

Luego se rompen y vienen los lamentos porque la avería se va a los 1000€ tirando a lo bajo. Por no hablar de que los inyectores cascan bastante porque el gasoil es una mierda.
 #39860  por A(gus)tmosférico

Por no hablar de que los inyectores cascan bastante porque el gasoil es una mierda.
Lamentablemente eso atañe los que son niñatos y los que no :cry:
 #39862  por ALF

Con los diesel hay que mirar también que el seguro es mas caro, que gastan más las ruedas de alante, que la ITV y las averías son más caras y todo eso muy poca gente lo mira. Y luego si contabilizando todo el coste está más o menos igualado comprarte el que más te guste. No vas a estar 15 años con un coche que no te gusta para al final ahorrarte 1000€, que no son ni 6€ al mes.
 #39871  por Danstructor

A(gus)tmosférico escribió:
Por no hablar de que los inyectores cascan bastante porque el gasoil es una mierda.
Lamentablemente eso atañe los que son niñatos y los que no :cry:
La mayoría de lo que he dicho atañe al 90% de la gente, no solo niñatos.

Los niñatos además los llevan altos de vueltas, que para un diesel es lo peor.

Claro que así andan mucho... pero gastan mucho más de lo que deberían y se averían con mayor facilidad.
 #39894  por Patolucas

Si Dans tiene mania a los diesel desde que se entero que yo tenia dos y con uno de ellos corria rallyes y SON PETROLETOS

.....Y de niñato nada,que cuando te vea te meto el puño :lol: :lol: :lol:

A mi me van de PM,lo que pasa que uno lo utilizo para el dia a dia y tan poco consume y es tan comodo que mi mujer se apropio del blanco,dejando el Freelander de lado y ahi esta tapado con una lona y el pobre cetilla aguantandonos a los dos.

Del chatarrillas (turbo diesel) lo potencie con la bomba del xsara y algunas cosillas mas que me hizo mi amiguete el bombero y la verdad que no tiene que envidiar a un gasolina.De hecho en el rallye de Marruecos iba detras de un 205 1.6 GTI y un 309 GTI y la verdad que todo el mundo decia que andaba como un demonio.

El atmosferico sinceramente solo vale para transporte y el dia a dia,pero tengo que decir que tampoco anda mal y si no me remito al viaje a Paris con cinco personas,que no me dejaron atras y el dia de los porsches en la N 2,ahora ese dia no me salto el motor lor los aires de milagro.

Paco
 #39936  por gordito

Patolucas escribió:Si Dans tiene mania a los diesel desde que se entero que yo tenia dos y con uno de ellos corria rallyes y SON PETROLETOS

.....Y de niñato nada,que cuando te vea te meto el puño :lol: :lol: :lol:

A mi me van de PM,lo que pasa que uno lo utilizo para el dia a dia y tan poco consume y es tan comodo que mi mujer se apropio del blanco,dejando el Freelander de lado y ahi esta tapado con una lona y el pobre cetilla aguantandonos a los dos.

Del chatarrillas (turbo diesel) lo potencie con la bomba del xsara y algunas cosillas mas que me hizo mi amiguete el bombero y la verdad que no tiene que envidiar a un gasolina.De hecho en el rallye de Marruecos iba detras de un 205 1.6 GTI y un 309 GTI y la verdad que todo el mundo decia que andaba como un demonio.

El atmosferico sinceramente solo vale para transporte y el dia a dia,pero tengo que decir que tampoco anda mal y si no me remito al viaje a Paris con cinco personas,que no me dejaron atras y el dia de los porsches en la N 2,ahora ese dia no me salto el motor lor los aires de milagro.

Paco
a tu edad y que estes fanfarroneando como un crio.........ains.

en el rally te recuerdo que era regularidad y amateurs,sino ya te digo yo lo que hubieras hecho con el petrolero........

dejaos de tontunas ya,el diesel se invento para un unico fin,gran PAR y poco consumo,usease transporte de mercancias,a partir de ahi,es mal uso el que se le esta haciendo,que si,que andan mucho ,pero tambien consumen mucho mas ,si les haces una conduccion economica y tranquila,que es para lo que fue diseñado son mecheritos,pero si nos creemos como pato y turboanacleto que son deportivos de alta gama,son autenticas ruinas..........

yo tengo dos diesel porque no me queda mas cojones,sino ya te digo que mi coche de diario seria un gasolina,y atmosferico............

pero bueno,en este pais se ha establecido la cultura de super deportivo diesel y asi nos va,por otra parte mejor para los de mi gremio!!!!!!
 #39964  por manuzx

como dicen por mi zona "O GASOIL PARA A CALEFACION, A GASOLINA PARA A COMPETICION" :lol: :lol: :lol: