Jose Miguel escribió:Bueno pues yo os doy mi versión.
No tengo datos técnicos, pero mi mujer curra en Cepsa y un día hace ya unos añitos, cuando salió la Optima (hablo de diesel) la dije que si había diferencia y me dijo que se lo preguntaría a sus compañeros que controlan del tema.
La respuesta fué más o menos, que no me acuerdo exactamente pero para hacerse una idea vale, que la óptima lleva unos aditivos que no hacen que el coche corra más ni nada de eso, sino que son para que reduzcan fricciones y mejoren el rendimiento general del motor, y que además por el uso de esos aditivos el vehículo gasta algo menos, compensando y mejorando el sobrecoste del carburante con el ahorro en consumo.
Por cierto y ya que hablamos de carburantes, también me ha dicho varias veces, porque yo alguna vez echaba en las gasolineras del Alcampo y Carrefour, que esas ofrecen esos precios porque son las que vienen en el fondo de los depósitos de los barcos...Es decir la limpita se la quedan las propias compañías y la guarrería del fondo a marcas blancas.
Cada uno que haga lo que le dicte su cabeza y/o su bolsillo.
joe,cada vez leo cosas peores de estas gasolineras!!!!
como no tienen cojones a poner los precios que ellos ponen porque ganarian menos,hay que crear bulos para que la gente no eche.........ains.
a ver,el precio de estas gasolineras es mas barato por una sencilla razon,ellos mismos tienen sus propios camiones que van a buscar el combustible y lo distribuyen,al resto de gasolineras,aunque veais que estan rotuladas con las marcas,son empresas privadas de transporte contratadas por las propias marcas,por lo cual sube el precio del carburante..........
ademas el que le distribuye el gasoil al alcampo,es SAROIL,que tambien le distribuye a varias gasolineras conocidas......
es mas por ganas de ganar mas dinero que otra cosa,mi zx funciona perfectamente con la del alcampo,y echar a 1.20 en los tiempos que corren no tiene precio!!!!
no os creais la mitad de las cosas que se cuentan........