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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #34937  por Oriol
 
Hola!

Esta tarde me he dispuesto a limpiar los bornes de la bateria porque la grasa del polo positivo se queda hecha cemento. No soy mecánico pero creo q es porque el alternador deriva más corriente de la cuenta o que alguien que sepa me corrija si me equivoco. El caso es q ya puestos, he decidido sacar la bateria para limpiar lo de abajo y me he encontrado una sorpresa. La pared que da al amortiguador ha saltado toda la pintura y está de color oxido. Además, la platina que aguanta el soporte de plástico donde se pone la bateria también está un poco corroido.

Para arreglar esta movida he saltado la pintura que habia medio suelta y he aspirado toda la mierda.

Ahora me planteo lo siguiente:
1) Es buena idea pintar con pintura para metal lo oxidado y si es así, ¿es mejor hacerlo a pincel o a pistola?.
2) El lateral de la bateria q toca a la zona cercana al amortiguador izquierdo del vehículo es buena idea pintarlo también del mismo modo?

Gracias por la ayuda!!

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Última edición por Oriol el Jue Mar 17, 2011 10:50 pm, editado 1 vez en total.
 #34940  por gordito
 
bah!!!! todos estan asi......

lijalo un poco y le das con un pincelito y ya esta!!!!no te compliques,con el tiempo volvera a estar igual...
 #34949  por Danstructor
 
gordito escribió:bah!!!! todos estan asi......

lijalo un poco y le das con un pincelito y ya esta!!!!no te compliques,con el tiempo volvera a estar igual...
El mío no está asi, ni el negro tampoco estaba así.

La torreta yo lijaría la zona oxidada un poco y la pintas como quieras. Da igual pistola, espray o brocha. Es para proteger y que no vaya el hierro en vivo.

La base da un poco más igual. Pero si quieres lo mismo. La lijas y la pintas.
 #34953  por gordito
 
Danstructor escribió:
gordito escribió:bah!!!! todos estan asi......

lijalo un poco y le das con un pincelito y ya esta!!!!no te compliques,con el tiempo volvera a estar igual...
El mío no está asi, ni el negro tampoco estaba así.

La torreta yo lijaría la zona oxidada un poco y la pintas como quieras. Da igual pistola, espray o brocha. Es para proteger y que no vaya el hierro en vivo.

La base da un poco más igual. Pero si quieres lo mismo. La lijas y la pintas.

pues los mios si,y tu eclipse estaba peor........
 #34969  por Richar
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:
gordito escribió:bah!!!! todos estan asi......

lijalo un poco y le das con un pincelito y ya esta!!!!no te compliques,con el tiempo volvera a estar igual...
El mío no está asi, ni el negro tampoco estaba así.

La torreta yo lijaría la zona oxidada un poco y la pintas como quieras. Da igual pistola, espray o brocha. Es para proteger y que no vaya el hierro en vivo.

La base da un poco más igual. Pero si quieres lo mismo. La lijas y la pintas.

pues los mios si,y tu eclipse estaba peor........
x cierto, q hace mucho q no lo comentais....como va el ECLIPSE?????? :lol: :lol:
 #35001  por Oriol
 
Vale, gracias. Este fin de semana intentaré sacar tiempo para hacerlo y ya subiré fotos de como ha quedado. Creo que lo haré a pincel, porque montar la pistola sólo para esto me da palo :) , aparte que habria que empapelar medio motor. Me parece que había una pintura para metal que se puede aplicar directamente sobre el óxido. La usaré así me evito tener que debilitar la columna lijándola. Haré eso y a ver que tal.

A pesar que no es un problema de motor, creo que el mecánico debería haberme hecho algún comentario. Antes se lo llevaba a un señor que murió hace poco y por cualquier reparación que le hicieras se fijaba en cosas de estas.
 #35184  por Danstructor
 
gordito escribió: pues los mios si,y tu eclipse estaba peor........
Creo que ese coche tuvo alguna batería que petó y se salió el ácido, porque no es normal como estaba eso. Aunque ya está subsanado.
Richar escribió: x cierto, q hace mucho q no lo comentais....como va el ECLIPSE?????? :lol: :lol:
Exactamente igual que en marzo de 2009, tiempo desde el que no se le mete mano por motivos varios. Bueno, espera, se le pusieron los manguitos del radiador de aceite y los soportes del intercooler en todo el 2010. Pero vamos, que hay obra ahí para aburrir aun.
 #35421  por Navalqueño
 
Oriol escribió:Hola!

Esta tarde me he dispuesto a limpiar los bornes de la bateria porque la grasa del polo positivo se queda hecha cemento. No soy mecánico pero creo q es porque el alternador deriva más corriente de la cuenta o que alguien que sepa me corrija si me equivoco. El caso es q ya puestos, he decidido sacar la bateria para limpiar lo de abajo y me he encontrado una sorpresa. La pared que da al amortiguador ha saltado toda la pintura y está de color oxido. Además, la platina que aguanta el soporte de plástico donde se pone la bateria también está un poco corroido.

Para arreglar esta movida he saltado la pintura que habia medio suelta y he aspirado toda la mierda.

Ahora me planteo lo siguiente:
1) Es buena idea pintar con pintura para metal lo oxidado y si es así, ¿es mejor hacerlo a pincel o a pistola?.
2) El lateral de la bateria q toca a la zona cercana al amortiguador izquierdo del vehículo es buena idea pintarlo también del mismo modo?

Gracias por la ayuda!!

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Eso pasa por dos motivos
uno puede ser que le entre agua a la caja
otro q el nivel de agua de la bateria esta demasiado alto la bateria lo hecha por el sobrante ese agua tiende mucho a tener oxido por la función que tiene en la bateria.
 #39267  por Oriol
 
Le iba a pintar sólo la pared de la torreta... pero ya que he montado la pistola, le quité el soporte de la bateria para hacer las cosas bien. Le he pasado la lija a todo y después le he dado con el aspirador. Luego lo he pintado y nada, mañana estará seco, a ver lo que dura :? ... Le pondré grasa de otra marca a los bornes a ver q tal.

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 #39272  por Richar
 
ta qedao bien si....xo madre mia como tenias eso!!!!!!!!!!! :shock:
 #39280  por Jose Miguel
 
¡Niquelao!

Te ha quedado perfecto.