• Testigo amarillo en tablero instrumentos

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38621  por antunezc
 
Buenas a todos. Resulta que hoy hice unos kms. de ruta y como no estaba con mi esposa ni con mis hijos, decidí darle un poco de caña al zx. Hasta ahora solo lo había llevado hasta 140 km/h ya que no hace muho que lo compré. Bueno, hoy lo puse a 180 km/h y anduvo muy bien, estable y muy sobrado. Poco después se encendió un testigo amarillo, el primero desde la derecha. Luego se apagó y no volvió a encenderse. Algo pude ver en internet y dice que marca algún problema en la inyección. Le ha pasado a alguien o alguien tiene idea de que puede ser??. Gracias
 #38630  por Corocotta
 
Eso es que algún sensor ha dado una medida fuera de rango. Hay un tutorial en el foro para hacer el diagnóstico, búscalo, es bastante sencillo.

Cuando lo tengas, nos pones el fallo que te ha dado.
 #38641  por antunezc
 
Ok. ni bien pueda hago el chequeo. Que bueno haber dado con ustedes, veo que tienen un montón de trucos, los informo. Mil gracias.
 #38643  por ZxVolcaneO
 
despues que sepas el codigo de falla nos lo dices para ver que puede ser. un saludo
 #38656  por zx 1.6
 
si solo hay 2 testigos amarillos

el de autodiagnostico y el de las plaquetas de freno creo que ninguno mas
 #38658  por ZxVolcaneO
 
si pero en los gasolina en caso de que haya una averia de algo electronico del motor lo marca encendiendose la luz amarilla de motor, despues a traves de los del link del post que he puesto, mediante un cable y mediante señales de luces se consigue saber cual es el problema. vamos lo que es hacer la diagnosis al coche.
 #39416  por antunezc
 
ZxVolcaneO escribió:si pero en los gasolina en caso de que haya una averia de algo electronico del motor lo marca encendiendose la luz amarilla de motor, despues a traves de los del link del post que he puesto, mediante un cable y mediante señales de luces se consigue saber cual es el problema. vamos lo que es hacer la diagnosis al coche.
Ahora hay veces que al estar moderando le pasa que suben y bajan las revoluciones. Me parece que la próxima semana entra a mecánico. Voy ver si mañana domingo me levanto temprano y hago ese chequeo, hoy tuve la intención, pero pasa que casado, con dos niños y encima con otro en camino, como que no me dejan dedicarme a mis cosas. Por lo pronto son las 23. Los niños duermen y mi mujer también. Me he tomado dos Coronitas y creo que me escapo y me voy a las picaditas. Luego les aviso los fallos que me salen.
 #39419  por Richar
 
antunezc escribió:
ZxVolcaneO escribió:si pero en los gasolina en caso de que haya una averia de algo electronico del motor lo marca encendiendose la luz amarilla de motor, despues a traves de los del link del post que he puesto, mediante un cable y mediante señales de luces se consigue saber cual es el problema. vamos lo que es hacer la diagnosis al coche.
Ahora hay veces que al estar moderando le pasa que suben y bajan las revoluciones. Me parece que la próxima semana entra a mecánico. Voy ver si mañana domingo me levanto temprano y hago ese chequeo, hoy tuve la intención, pero pasa que casado, con dos niños y encima con otro en camino, como que no me dejan dedicarme a mis cosas. Por lo pronto son las 23. Los niños duermen y mi mujer también. Me he tomado dos Coronitas y creo que me escapo y me voy a las picaditas. Luego les aviso los fallos que me salen.

jajajajaja.....estabas en la gloria tu ai solo en el sofá con tus coronitas eh!!!!!jajajajaa....y x cierto, q son las picaditas????? :roll:
 #39425  por Corocotta
 
¿Esa oscilación del ralentí hace que se cale a veces al desembragar parando en un semáforo y situaciones parecidas? De ser así, puede que tengas alguna grieta en el tubo del sensor MAP que va integrado en la ECU.
 #39436  por antunezc
 
jajajajaja.....estabas en la gloria tu ai solo en el sofá con tus coronitas eh!!!!!jajajajaa....y x cierto, q son las picaditas????? :roll:[/quote]

carrerillas en la vía pública.
 #39437  por ZxVolcaneO
 
comparto la opinion de coroccotta o tubo de map lo tienes roto o sensor map fastidiado lo que se traduce en centralita nueva. un saludo