• Duda coches para tirar de Caravana

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #38416  por CarlosZX16v

Me regalan una caravana de 700kg y bueno, con los coches que tengo creo que no se si podria tirar de ella, porque el zx paso de petarle, el mercedes como que tampoco le quiero poner bola y el r21 con 65 cv que tiene no se si podria con ella. En el caso que pudiera tirar el R21 de la caravana, me vendria de lujo pero a saber cuanto tiempo me dura ... En ese caso, estoy buscando a medias con mi tio un coche que pueda llevarla comodamente que no pase de 2000€

He pensado en 406, Accord, Xantia, Vectra, Laguna ... en sus versiones turbodiesel. Los mas baratos que veo son los Xantias, pero con la hidraulica no se como se comportara tirando de caravana.

A ver si me podeis echar un cable, si alguien ha llevado caravana con su ZX 1.9d, que me diga que tal ha sido porque mi R21 es parecido, un saludo
 #38429  por Richar

la moda de las caravanas señores!!!!!!!!!!jajajajaja......pos hombre el 1.9 de nuestros zetas sin turbo, tiraria de ella con 2 huevos seguramente, xo pa subir las cuestas arriba kizas tienes que bajarte a empujarla!!!!!!! :lol: :lol:
 #38431  por Seko

Yo caravana no he llevado pero si tengo un remolque de 750kg que ha ido mas bien hasta los topes y el coche aguantaba, hice un trayecto de unos 50km en llano y el coche cogía bien los 100 (dentro de lo que cabe).
 #38443  por xivi

con el z vas sobrao!!!! pues el 21 se quedara en las subidas un poco pero para eso tenemos la caja de cambios, simplemente mentalizarte de lo que llevas y palante ;)
 #38444  por CarlosZX16v

puff mi problema no es llanear, es el subirrr jajaja que mis destinos serian santander, gijon ... y ahi hay que subir jajaja puff vale, esque a ver el mercedes podria con ella de sobra, es un 3000 140cv en diesel, pero queda feo ponerle bola y esq el r21 va muy pillado de potencia, esa caravana el ultimo coche que la ha movido ha sido un peugeot 505 turbodiesel, y la movia mas o menos pero era turbo y mi r21 no tiene turbo...
 #38445  por CarlosZX16v

xivi escribió:con el z vas sobrao!!!! pues el 21 se quedara en las subidas un poco pero para eso tenemos la caja de cambios, simplemente mentalizarte de lo que llevas y palante ;)
jajaj con el zx se me va pa atras y se calienta jajajjaa
 #38451  por Corocotta

El ZX es el que mejor tira de ella. Ahora, igual tienes que llenarla de bidones de gasolina.
 #38454  por manuzx

Yo pienso que el mejor es el mercedes que será el que tenga mas par motor, sino el zx, aunque como dice corocotta cargada la caravana de bidones de gasolina :D :D :D
 #38534  por gordito

ENVIDIOOOOSOOOOO!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver,ahora estoy muy metido en el mundillo enterandome de cosillas y tal,asique puedo ayudarte.....

para empezar,que modelo de caravana es??? mayormente porque una cosa que he aprendido esque lo que pone en los papeles,antes de cierta fecha,es mentira,usease,si es una caravana viejita como la mia de 700 kg nada de nada,seran 900 kg a lo poco........

a aprtir de eso,en el foro que estoy ahora de caravanas,hay gente tirando de caravanas de 1100 kg con scenic 1.5dci de 80 cv o 90cv ,y lo que comentan,poder se puede,eso si,con calma.........

con el 21,podras sin problemas,eso si,con tranquilidad y calma,y en las cuestas,pues nada,2ª ,coger aire y a tomarselo con muchiiiisima calma........la mejor opcion,el mercedes,ademas,tienes ganchos desmontables,para que cuando no la utilices,se lo quitas y asi no queda feo........

que vas a comprar otro vehiculo,mi consejo,con el presupuesto que das es:

si es turismo,automatico,es la mejor opcion para tirar de caravana......

pero como mejor opcion,un todoterreno,traccion a las 4 ruedas permanente y pesado,en carretera lo agradeceras,hazme caso......
 #38557  por ZxVolcaneO

o bien con esto tambien te podia tirar bien si ese se te escapa de precio te doy na segunda opcion jajajajaja
Imagen
segunda opcion
Imagen

yo creo que con el zx te tirara pero con mucha paciencia en las subidas, y si no con cualquiera de los carros que te muestro.
 #38592  por Jose Miguel

Pues con estos no se si tirará de la caravana o no, pero yo sí que me las tiraba a ellas :lol: :lol: :lol:

¡Xivi, saca la manta que no aguanto! :lol: :lol: :lol:
 #38608  por Danstructor

Jose Miguel escribió:Pues con estos no se si tirará de la caravana o no, pero yo sí que me las tiraba a ellas :lol: :lol: :lol:

¡Xivi, saca la manta que no aguanto! :lol: :lol: :lol:
Ah, pero que hay coches en esas fotos?