• Problema con el velocimetro

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38518  por Lancelot

Antes que nada, llevo tiempo visitando esta web y realmente me parece fantastica.
He visto varios topics en los que se habla del velocimetro pero esque como que creo que no se menciona mi problema xDDDD :lol: :lol:

Os comento tengo un zx advantage 1.4 del 91, cuando le cambie el cuadro dejo de funcionar el velocimetro, el cuenta revoluciones va bien pero el velocimetro no que pasa que intentando enchufarlo bien ayer XD no se como llege a la situacion de quitar el cable entero. Me explico, como saben el cable va del cuadro a algun sitio del motor (no se de mecanica) pues yo como soy asi xD lo saque completamente claro ahora a ver como narices se mete el cable por el hueco.

Mi pregunta es como puedo hacer para meter el cablecito condenado por el agujerito que tiene para llegar al motor y ya de paso si me explicais bien como hay que enchufarlo por que no iva tampoco antes de cagarla.

Un saludo a todos. y muchas gracias de antemano
 #38564  por ZXUruguay

Hola busca en el foro por velocímetro y te explica bien, el mio no andaba bien y anda media loca la aguja pero es por el soporte en la palanca de cambios que estaba roto, se arreglo pero no quedo bien.. (help)

En el mio que es un zx 1.4 reflex carburador 1995, es con cable no electrónico como los que vinieron después, son dos cables tengo entendido, uno de la caja de cambios al motor y otro del motor al velocímetro fíjate bien que explican como va en el foro.

Mucha suerte!

saludos,

ZXUruguay
 #38567  por gordito

utiliza el buscador que hay un post que pone como se cambia el cable.

pero si lo has sacado del todo,jodido lo vas a tener..........
 #38593  por Lancelot

Os pido disculpas despues de postear me dio por resivar cada uno de los post de mecanica del foro y encontre uno que tambien lo saco del todo y que decia que era jodidisimo meterlo, que uso una guia o algo asi.

Estare mas atento para las proximas consultas muchas gracias y perdon por el post duplicado :oops:
 #38722  por Patolucas

El cable va en dos partes una del cambio a casi la entrada del habitaculo y otra parte desde ahi hasta el cuadro,si el la parte del cuadro,no es dificil meterlo,tan solo paciencia,la otra parte,no lo se porque nunca se me ha ocurrido quitarla,mete el cable y fijate que no tenga olgura la meterlo en el cuentakilometros.No obstante desde aqui es jodido de explicar.

Paco
 #38753  por ZxVolcaneO

+1 Totalmente de acuerdo con Paco.