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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38480  por Danstructor
 
Alguien sabe si la bomba de gasolina del 1.6i es igual que la del 1.9i?

Es que la del 1.9i me falla. No ceba bien y a veces le cuesta arrancar. Tengo un 1.6i para piezas y la bomba está bien. Si es igual le doy el cambiazo.
 #38481  por Corocotta
 
En teoría los de inyección multipunto comparten bomba. Con los números de bastidor se puede mirar en Service Citroën.
 #38482  por Danstructor
 
Corocotta escribió:En teoría los de inyección multipunto comparten bomba. Con los números de bastidor se puede mirar en Service Citroën.
Mi 1.6i es monopunto, pero exteriormente el motor es bastante similar al 1.9i. No me extrañaría que compartiesen más piezas, pero es por asegurar, ya que va integrada en el aforador, y lo suyo es cambiar todo el conjunto, que además también me mide mal la aguja de gasofa.
 #38496  por ZxVolcaneO
 
Si valen, es como dice corocotta, ademas lo que no me queda claro es la 2.0i 16 V. coroccotta sabes algo si las nuestras son iguales que el 1,6 i multipoint.
 #38517  por Corocotta
 
Estas son las referencias de las bombas:

1455 07: XU5M monopunto, Inyección TU monopunto hasta OPR 07146
1525 55: Aforador + bomba inyección TU monopunto desde OPR 07147
1455 06: XU multipunto, hasta OPR 07115
1525 A7: Aforador + bomba inyección XU multipunto desde OPR 07116, inyección TU multipunto desde OPR 07147

Si tu 1.6 es monopunto com bomba y aforador comunes, será un TU porque la otra bomba+aforador es para multipunto.

Volcaneo, la del 16v sí es común al resto de XU multipunto, por lo que viene en la web. Te va mal la tuya?
 #38543  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Estas son las referencias de las bombas:

1455 07: XU5M monopunto, Inyección TU monopunto hasta OPR 07146
1525 55: Aforador + bomba inyección TU monopunto desde OPR 07147
1455 06: XU multipunto, hasta OPR 07115
1525 A7: Aforador + bomba inyección XU multipunto desde OPR 07116, inyección TU multipunto desde OPR 07147

Si tu 1.6 es monopunto com bomba y aforador comunes, será un TU porque la otra bomba+aforador es para multipunto.

Volcaneo, la del 16v sí es común al resto de XU multipunto, por lo que viene en la web. Te va mal la tuya?
No sé si será comun, pero creo que sí (la del 1.6i).

Al final me tocará desmontarla y ver como va.
 #38548  por ZxVolcaneO
 
Corocotta escribió:Estas son las referencias de las bombas:

1455 07: XU5M monopunto, Inyección TU monopunto hasta OPR 07146
1525 55: Aforador + bomba inyección TU monopunto desde OPR 07147
1455 06: XU multipunto, hasta OPR 07115
1525 A7: Aforador + bomba inyección XU multipunto desde OPR 07116, inyección TU multipunto desde OPR 07147

Si tu 1.6 es monopunto com bomba y aforador comunes, será un TU porque la otra bomba+aforador es para multipunto.

Volcaneo, la del 16v sí es común al resto de XU multipunto, por lo que viene en la web. Te va mal la tuya?
que va no me fastidies espero que vaya bien muchos años. soloera curiosidad para estar preparado por si algun dia casca. un saludo compadre
 #38808  por Danstructor
 
Bueno, pues he hecho el cambio esta mañana (al final las dos son independientes, tanto la del 1.6i como la del 1.9i.

Exteriormente son iguales y todo encaja a la perfección, pero al arrancar se ve que el 1.6i o lleva menos presión o esa bomba está peor que la mía, porque se queda casi calado, un ralentí completamente inestable y bajísimo.

Así que nada. Continúo mi búsqueda.
 #38845  por Gamatalas16v
 
Danstructor escribió:Bueno, pues he hecho el cambio esta mañana (al final las dos son independientes, tanto la del 1.6i como la del 1.9i.

Exteriormente son iguales y todo encaja a la perfección, pero al arrancar se ve que el 1.6i o lleva menos presión o esa bomba está peor que la mía, porque se queda casi calado, un ralentí completamente inestable y bajísimo.

Así que nada. Continúo mi búsqueda.

Hola Dans, pero el coche al andar te falla? s por saber, que mi 16v le pasa algo parecido
 #38855  por Danstructor
 
Gamatalas16v escribió:
Danstructor escribió:Bueno, pues he hecho el cambio esta mañana (al final las dos son independientes, tanto la del 1.6i como la del 1.9i.

Exteriormente son iguales y todo encaja a la perfección, pero al arrancar se ve que el 1.6i o lleva menos presión o esa bomba está peor que la mía, porque se queda casi calado, un ralentí completamente inestable y bajísimo.

Así que nada. Continúo mi búsqueda.

Hola Dans, pero el coche al andar te falla? s por saber, que mi 16v le pasa algo parecido
No, es solo en el arranque. Al andar de vez en cuando pega algún tirón. Hay que ser muy sensible con el tacto del acelerador y embrague para llevarlo bien.
 #38858  por Gamatalas16v
 
Danstructor escribió:
Gamatalas16v escribió:
Danstructor escribió:Bueno, pues he hecho el cambio esta mañana (al final las dos son independientes, tanto la del 1.6i como la del 1.9i.

Exteriormente son iguales y todo encaja a la perfección, pero al arrancar se ve que el 1.6i o lleva menos presión o esa bomba está peor que la mía, porque se queda casi calado, un ralentí completamente inestable y bajísimo.

Así que nada. Continúo mi búsqueda.

Hola Dans, pero el coche al andar te falla? s por saber, que mi 16v le pasa algo parecido
No, es solo en el arranque. Al andar de vez en cuando pega algún tirón. Hay que ser muy sensible con el tacto del acelerador y embrague para llevarlo bien.

ok, pos muchas gracias y perdón por las molestias ;) el mío falla al andar... :roll:
 #38861  por ZxVolcaneO
 
aupa dans compruebale la presin de ida con un manometro de fontaneria.