• Aguja de cuenta revoluciones no funciona!!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38426  por joselesw

Hola nose pq pero derepente mi cuenta revoluciones no funciona...

Tengo un Zx code 1.9 T Donde esta conectado en el motor¿? En la caja de cambios¿? E mirado todos los fusibles y estan bien.. Tengo clavijas q estan colgando,pero desde el primer dia q tengo el coche estan colgando me parece!!

Gracias
 #38460  por ZxVolcaneO

te diria que las revoluciones en ese motor te las lee del alternador comprueba si el cable pequeño que tiene el alternador esta bien enchufao. si no es asi desmonta el cuadro y a la entrada de la bobina de la aguja compruebale si al acelerar le llega tension alguna si no es asi averia en alternador o cableado, si si llega tension cambia el cuadro por otro de desguace te van a cobrar 10 € como mucho. un saludo
 #38474  por Seko

Si es el modelo diesel comprueba el terminal W del alternador, de ahí coge señal el cuentarrevoluciones.
 #38483  por MELONERO

ZxVolcaneO escribió:te diria que las revoluciones en ese motor te las lee del alternador comprueba si el cable pequeño que tiene el alternador esta bien enchufao. si no es asi desmonta el cuadro y a la entrada de la bobina de la aguja compruebale si al acelerar le llega tension alguna si no es asi averia en alternador o cableado, si si llega tension cambia el cuadro por otro de desguace te van a cobrar 10 € como mucho. un saludo

No es por asustar, pero éste pasado verano, por el cuadro completo me "soplaron" 40 €...

Saludos!!!
 #38495  por ZxVolcaneO

joder que pasada,por ese precio me voy a tener que poner a vender cuadros porque tengo unos cuantos muertos de risa. :idea:
 #38513  por joselesw

A lo mejor me esplicado mal.... El cuadro me funciona perfecto todo, lo unico es la aguja del "gas" q no funciona pero el resto sin problemas!! Igualmente mirare en el alternador haber si hay algo suelto... Yo en el alternador lo mirare todo y sino en el cuadro como me comentais!! Eso de q mire el terminal en "W" nose lo q es¿?¿? me parece q hay 2 cual de ellos es¿?
Gracias...
 #38574  por joselesw

Ayer meti el coche en el tunel de labado y al volver a casa por arte de majia la aguja del gas se levanto, pero volvio a caerse!!
 #38662  por RUBAX ZX

mala conexion entonces compruebate lo que te han comentado
 #38721  por Patolucas

Mira el cable del alternador ya que es de ahi donde viene el cable y por otra parte tambien te puede venir el fallo de las regletas del cuadro.

S"
Paco
 #38749  por ZxVolcaneO

si es que no hay mas posibilidades de fallo. de lo mas probable a lo que no.
1- conector que hace mala conexion en el cuadro.
2- terminal del alternador suelto o mal contacto
3- bobina del cuadro estropeada(cuadro nuevo)
4 -alternador estropeado.
5-cable de señal tacometrica en algun punto cortado.(faciel de diagnosticar con un tester).
 #38891  por Regulus

A mí me falla también la aguja del cuenta, pero sólo a veces... ¿ eso descarta alguno de los puntos anteriores ?