• Chapa y Pintura en Barcelona

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #37785  por Karis

Hola,
Buscando en google vi en un foro de motos (que ahora no consigo encontrar) que en la escuela Monlau de la calle Caracas de Barcelona hacen chapa y pintura más barato de lo normal porque lo hacen los alumnos que están practicando (se supone que supervisados por profesores). En ese foro decia que hacen motos pero también coches.

A ver si alguien sabia de esto y lo puede confirmar, y bueno si alguien estaba pensando en hacerle chapa y pintura a su ZX pues puede valorar esta posibilidad. Supongo que quizá en otras ciudades de España también hagan esto porque es una forma de que los alumnos practiquen. Yo espero en cosa de un par de meses poder hacerselo a mi coche, y en los tiempos que corren si pudiera hacerlo por un precio mas apañado pues mucho mejor.
 #37823  por Jose Miguel

Hola Karis, pues ya nos contarás, a ver qué tal.

Yo si he oido que en escuelas de FP, hay veces que lo hacen, pero la verdad que no lo sé de 1ª mano.

Un saludo.
 #37839  por xivi

yo los cursos de mecanica que di en marobe, mostoles(madrid) si podias llevar coches para arreglar, supongo que sera hablarlo, nosotros solo cobrabamos material ;)
 #37863  por Karis

Hola, he llamado al sitio y he dejado un mensaje en el contestador, y además he escrito un mail. A ver si me responden que me interesa un montón y ya os contaré con lo que me digan por si a alguien le interesa.
Lo de mecánica también me interesa ojalá encuentre un sitio donde lo hagan, que necesita unos arreglos mi coche..
 #38201  por GUTI-ZX

Yo tengo un amiguete que no estaba muy "bollante" de pasta y conocía un instituto de FP en el que le pintaban su Focus por nada y menos, le pregunté, pero como él me dijo; " sí no conoces a la gente y profesores ni te arriesgues a algo así semejante " y aun así, no le quedó tan bien, al poco la pintura le perdió brillo y el acabado dejaba qué desear :( , aun así como él me dijo, por el precio merecía la pena, tan sólo 250€.

No se particularmente prefiero "pagar de más" y que quede bien y dure :)
 #38242  por Seko

GUTI-ZX escribió:Yo tengo un amiguete que no estaba muy "bollante" de pasta y conocía un instituto de FP en el que le pintaban su Focus por nada y menos, le pregunté, pero como él me dijo; " sí no conoces a la gente y profesores ni te arriesgues a algo así semejante " y aun así, no le quedó tan bien, al poco la pintura le perdió brillo y el acabado dejaba qué desear :( , aun así como él me dijo, por el precio merecía la pena, tan sólo 250€.

Legalmente es ilegal hacer ese tipo de cosas en los talleres de FP a menos que conozcas a la gente y te lo hagan como un favor, porque el instituto no puede ejercer de taller en si mismo, y mucho menos cobrar por hacer ningun tipo de trabajo a alguien de el exterior.
 #38247  por goyito_picapiedra

Seko escribió:
GUTI-ZX escribió:Yo tengo un amiguete que no estaba muy "bollante" de pasta y conocía un instituto de FP en el que le pintaban su Focus por nada y menos, le pregunté, pero como él me dijo; " sí no conoces a la gente y profesores ni te arriesgues a algo así semejante " y aun así, no le quedó tan bien, al poco la pintura le perdió brillo y el acabado dejaba qué desear :( , aun así como él me dijo, por el precio merecía la pena, tan sólo 250€.

Legalmente es ilegal hacer ese tipo de cosas en los talleres de FP a menos que conozcas a la gente y te lo hagan como un favor, porque el instituto no puede ejercer de taller en si mismo, y mucho menos cobrar por hacer ningun tipo de trabajo a alguien de el exterior.
lo que te cobraran es el material
 #38248  por manuzx

goyito_picapiedra escribió:
Seko escribió:

lo que te cobraran es el material
exacto, en el pueblo de al lado del mio hai el FP y los chavales de mi pueblo que hicieron el ciclo pintaron sus coches alli pagando solo el material y a mi siquiera tambien me pintaban el mio pagando el material
 #38260  por ZxVolcaneO

yo no me la juego a no ser que sea un zeta que esta para el arrastre, luego si sale mal pagas lo que te gastaste mas lo que te deberias haber gastado.
 #38413  por Karis

Hola, pues me han contestado de la escuela Monlau y si que hacen reparaciones, hay que contactar con la persona que se encarga del departamento de carrocería y hablar con él sobre las condiciones de reparación de abolladuras y pintura, si alguien estuviera interesado le podría pasar los datos.

La verdad que estoy muy indecisa por todo lo que comentais, me da miedo que quede mal, aunque en el estado que tengo el coche cualquier cosa quedaría mejor creo yo jaja, bueno no se que haré! También parece que esta escuela tiene mucha reputación, al menos eso me dice mi novio, aunque no conocemos a nadie que haya estudiado allí o que se haya reparado el coche, asi que no tenemos información de primera mano.

Igualmente gracias por vuestros comentarios gente!!
 #38421  por GUTI-ZX

Yo sinceramente y desde mi punto de vista prefiero ahorrar y gastarme el dinero en pintarlo en la casa, ahora también reconozco que si estoy pillado de dinero y necesitara una manita de pintura no me lo pensaba :), sobretodo y como "garantía" si tiene una cierta "reputación" y es conocido si lo haría como digo ;) .

El amiguete este que decía lo hizo en Alcalá de Henares, en una escuela típica de barrio, quiero decir, que tampoco es algo conocido, y a él se lo hizo su amigo con sus compañeros de clase, no le quedó mal, pero al año (Aprox) se le desconcho la pintura perdió brillo y el acabado no hera del todo el esperado, aun así por el precio merece la pena.

Miralo bien y sí te dan "garantía" hazlo, yo creo que en esas condiciones merece la pena ;)
 #38473  por Seko

Otra solución es buscar talleres que alquilen boxes y te lo haces tu o que alguien conocido te lo haga si quieres ahorrarte pelas.