• Problema frenos

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #37108  por kqinhas

Weno pues abro este post para saber si a vosotros os ha pasado lo mismo ke a mi ..

Resulta ke yo iba tan trankilo viniendo de vuelta pa casa hace casi 1 mes del Rali de Lalin .. la primera prueba del autonomico gallego ... y noto ke los frenos no hacen su trabajo como siempre ... tenia ke pisar dos o tres veces el pedal para ke empezara a frenar como dios manda .. como si no tuviera likido o si estuvieran mal purgados .. y llegando a mi casa dicho dia se pone el semaforo en rojo y alante un 206 en rojo ke frena(obviamente) y yo intento hacer lo mismo .. pero no va ¡
con lo nervioso ke me puse pise el pedal lo mas ke pude y senti los discos de freno como si los estuviera rallando con una piedra ... me kede acongojado de lo cerca ke estuve de paparme al Peugeot ...
Llevo el coche al taller se lo explico y me estuvo haciendo no se ke cosa en los discos de atras .. diciendome ke pisara y ke soltara el pedal .. ke mantuviera el pedal pisado... al cabo de 2 minutos enciendo el coche y me frena ke te ca..as ... digo perfecto .. sabe dios ke le pasarian a los frenos akel dia ..xk me miro el likido de frenos y tal y parece ser ke estaba todo bien ...

Pero ahora .. al cabo de 3 semanas y pico me volvio a pasar lo mismo .. no frenaba nada otra vez .. tenia ke volver a pisar 3 veces el pedal para ke frenara .. lo vuelvo a llevar al taller y le explico ke no vuelve a frenar otra vez .. y me pregunta
¿andas haciendo trompos con el coche ?

Y yo no .. hace tiempo ke no lo hago ...

Y me dice .. xk los frenos cuando se calientan se crean burbujas de aire en las pastillas ke hace ke hagan menos presion ...o algo de eso me dijo el tio ...

Osea ke me volvio a mandar ke frenara y ke mantuviera pisado el pedal del freno mientras el hacia no se ke cosa en los discos de atras ...

La pregunta es .. os ha pasado alguna vez ? ke podra ser ?? xk siempre he frenado asi con el coche y antes no le pasaba ... incluso cuando andaba cojiendo las curvas de costao con el freno de mano nunca le ha pasado esto .. y ahora ke dejo de hacerlo le pasa esto ??

Perdon por el toston y un saludo zeteros !!!
 #37119  por 2Chevron

Con casi toda seguridad tienes una fuga en el circuito de frenos, coge aire y te quedas sin pedal y sin frenos.

Comprueba, por este orden :

Bomba de freno ( puede tener los retenes k.o.)
Latiguillos ( puede tener fuga alguno)
Repartidor de frenada ( puede hacer por ahí la fuga)
Pinzas y sus purgadores.

Lo que te han hecho es purgar el circuito desde los frenos traseros. Mi consejo es que te lo miren en un taller si no sabes hacerlo... los frenos son los frenos... y muy importantes.

Otra cosa es que al venir del Rallye te calentases, pisaste más de la cuenta el freno y achicharrases pastillas y discos, descomponiendo el líquido de frenos por el camino al hervir.

Te lo digo por experiencia de piloto ( sin ánimo de ser má listo que nadie ),pues no es la primera vez que nos anulan un tramo por causa de alguno que se queda sin frenos y la lía,que espero no haya sido tu caso.

Un saludo y no dejes ese tema !!!!
 #37121  por kqinhas

Pues la verda es ke ese dia no habia ido rapido !! es mas .. me calente mas en este ultimo ke me empezaron a hacer ruido los discos de freno , sali afuera a tocarlos y estaban ardiendo !! luego deje de frenar y ya no lo hacian ... vere haber el tema como va... pero si me vuelve a pasar le dire ke me mire bien a ver si va a ser mas grave de lo ke pensaba.

Un saludo y gracias !
 #37174  por AEaura

Hola kqinhas, te comento que hace un par de meses tuve exactamente el mismo problema con los frenos de mi zx, y lo curioso es que al purgarlo volvia a frenar normal, hasta que un dia fue de mal en peor hasta que no frenaba casi nada ni al darle 3 pisotones, perdia rapidamente la presion del freno, la cuestion es que despues de lo sucedido yo mismo el dia siguiente abri la valvula de la rueda del conductor puse un recipiente y saque un poco de liquido para comprobar su viscosidad, pues resulta que el liquido de frenos estaba extremadamente sucio y parecia agua con chocolate y tenia basura, pues lo que hice fue vaciar todo el sistema de frenos, desarme la bomba central la abri y resulta que tenia arruinado un retenedor y aproveche de cambiarlo la lave con abundante agua y jabon la puse al sol a que secara volvi a armar la bomba, llene el deposito con liquido nuevo lo purgue y hasta hoy no ha vuelto a fallar :D espero te sirva de algo lo que te he comentado, despues me cuentas!!
 #37205  por kqinhas

Gracias tio !! probare a hacerlo haber si es de eso !! Saludos !
 #37758  por turboanacleto

hola tio he leido en tu presentacion que le cambiaste el puente por uno de discos,yo te recomendaria cambiar ka bomba de freno tambien ,yo hice lo mismo del puente y pete 2 hasta qie le puse la de un volcane y se acabo el problema,ah si te aptc hacerle algo al motor pasate x boiro ,que tengo mono de trucar zx td,jejejejeje,pa dejar herencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #37765  por kqinhas

jajajaj sera al final la bomba del freno ... tendre ke mirarlo sin falta.

Pero tu reprogramas o metes centralitas ? o a ke te refieres con trucar ?? jajajaj
 #37767  por manuzx

kqinhas escribió:jajajaj sera al final la bomba del freno ... tendre ke mirarlo sin falta.

Pero tu reprogramas o metes centralitas ? o a ke te refieres con trucar ?? jajajaj
ya te explicara mejor el, pero si la bomba de gasoil es una bosch te la modifica y le ganas unos cv al coche :mrgreen:
 #37771  por xivi

trucar zx?? pero si es alfarero :lol: :lol: :lol: oye turbo cuentanos del z, lo vendistes ya y nos debes unas fotos del alfa ;)
 #38165  por AEaura

kqinhas escribió:Gracias tio !! probare a hacerlo haber si es de eso !! Saludos !
Hola como te va?? quisiera saber que paso con tu problema de frenos?? lo pudiste solucionar?? espero que si eh!! cuidate saludos a todos!
 #38202  por kqinhas

Pues la verda ke he estado muy liado y celebrando la victoria del Madrid el pasado miercoles y no he tenido tiempo de mirar nada ... hoy me he puesto a ver si encontraba algo de la bomba pero nada .. ire al taller de un colega a ver ke me puede decir el .. xk ahora si k sera algo de eso xk me vuelve a fallar .. el lunes no ke donde yo vivo es festivo pero sin falta el martes me paso x alli .. gracias de todas formas. Un saludo a todos
 #39919  por kqinhas

Weno pues despues de purgar los frenos desde la ultima vez 4 veces mas me he cansado y me he puesto a mirar ... y he visto ke en el disco de freno trasero por la parte anterior parece ke un latiguillo esta picado xk esta como humeda esa parte y solo es en ese sitio.
Y tambien ahora cuando voy andando con el coche se me enciende la misma luz ke cuando tengo puesto el freno de mano .. ke es ke tengo poco likido de frenos ??? gracias de antemano y un saludo zeteros !