• Ganar luz al zx

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #3563  por JM6226
 
Me gustaria saber si hay alguna forma de ganarle algo de luz al zx ya que alumbra bastante poco con luz de cruce,aunque con luz de carretera va sobrado.
Me supongo que todos los zx alumbraran parecido,pero este encima al ir bajado de suspension la luz tambien va muy baja y el regulador de altura de los faros esta puesto en la posicion mas alta y aun asi va muy bajo.

Las parabolas de los faros esta bien no se ven quemados,tambien tengo un peugeot 405 que alumbra bastante justo y lleva el mismo tipo de bombillas,una H4 para corta y larga y una H1 solo para larga.

Tenia una amiga que tenia un Saxo VTS y tambien se quejaba de que alumbraba muy poco,no se si sera algo habitual en los citroen,y lo llevo al taller y creo que el mecanico le puso unas bombillas mas potentes,pero creo que asi al final se terminaran quemando las parabolas y otra vez alumbrando mal,despues no le he vuelto a preguntar,asi que no se que tal le ha ido.

Yo habia pensado si existiran bombillas h1 que en vez de luz de carretera sean con luz de cruce para asi el coche en vez de tener 2 luces largas y una corta en cada faro sea al reves,que lleven 2 cortas y una larga,ya que la corta se usa mas y la larga apena se usa y con una solo el coche alumbraria menos pero bien y en cortas iria mejor.

No se,es una idea en caso de que existiesen ese tipo de bombillas,pero si no no hay nada que hacer en ese aspecto.

A ver si a alguno le ha pasado una situacion similar y ha conseguido mejorar la luz de su coche.

Muchas gracias

Un saludo
 #3567  por Corocotta
 
Dos cortas en cada faro no hay. Los ZX llevan o corta y larga separadas en H1 (que no cambian, al dar la larga usas las dos) o H4 que llevan corta y larga en una bombilla pero no pueden usar las dos a la vez. Los dos que he tenido la llevan por separado, en H1, y no tengo queja de la luz que daban sino al contrario para ser coches tan antiguos.

Si llevas H4 podrías mirar para hacer la conversión a H1. Necesitarías los faros de doble parábola y modificar la instalación.
 #3569  por JM6226
 
Mi coche lleva doble parabola,es del año 96,pero si no me equivoco lleva la H4 que es corta y larga y la H1 que es solo larga y va a la vez que la larga de la H4.

Ya se que 2 cortas en cada faro no hay,es lo que yo preguntaba si habria posibilidad de hacer.

Un saludo
 #3573  por turboanacleto
 
hola tio, probablement tiene h1 cortas y h1 largas,como el mio, decirte por mi experiencia personal que he probado toda clase de bombillas,philips,piaa,osram y al final hice lo mejor que podia hacer,xenon,guau esto si que es luz,ademas es muy facil ponerlas y hay kits por hay al mimo precio que las philips o laas piaa de las buenas,mi consejo,xenon y se acaba el problema :D
 #3580  por gordito
 
efectivamente,la solucion esta en el kit xenon,ilegal pero efectivo,yo lo voy a pillar para el petrolero y lo tengo montado en la PICK UP,y es otro mundo,el qe prueba xenon no vuelve al halogeno........

la PIAA no las monteis nunca como cortas,ya qe os qemaran las parabolas...
 #3613  por JM6226
 
Gracias por la informacion,pero prefiero poner algo dentro de lo legal,alguna idea mas?

Un saludo
 #3624  por RUBAX ZX
 
prueba a lavar los faros, ganaras algo de luminosidad en este brico te lo explica. Un saludo.

http://clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=67
 #3651  por Corocotta
 
Yo llevo unas Philips Vision Plus. Del Xe paso si no es de serie.
 #3657  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Yo llevo unas Philips Vision Plus. Del Xe paso si no es de serie.
Yo pensaba lo mismo hasta que lo probé. Prefiero jugarme una multilla y ver a no ver y poderme caer por un barranco. Lástima que no sea homologable, lo haría.
 #3674  por Corocotta
 
Ya, si yo no me compraría un coche nuevo sin ello (salvo que no quedase otra) y el otro coche los lleva, pero de serie. Además estoy contento de cómo ilumina mi ZX.
 #3678  por JM6226
 
Mirare a ver si limpiando los faros por dentro se gana algo,aunque no creo que sea mucho.

Y con los philips vision plus esas se nota mucho la diferencia?Y son de mas potencia que otras o de la misma?

En mi caso que el coche esta bajado de suspension,eso podria influir tambien en peor alumbrado?Es que aparte de la intensidad el alumbrado tambien es muy bajo, o apenas tenia que haber diferencia entre un coche bajado y otro que no en el alumbrado?

Un saludo
 #3680  por Corocotta
 
La altura de la suspensión si se ha bajado igual de ambos ejes no es apenas influyente. Con las vision plus yo noté algo de mejora pero tampoco esperes que sean la releche ya que siguen siendo de 55W.