• duda sobre la colocación de una señal

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #36567  por manuzx

Buenas, pues hoy me ha llevado el coche la grúa en una explanada en la que nunca habían entrado para nada en Santiago de Compostela. El coche llevaba alli aparcado desde el domingo. Resulta que esta semana han puesto una señal sobre una farola que prohibe aparcar debido a un vado. Mi duda surge porque no se si es legal que la señal este colocado sobre el poste de una farola en vez de su palo específico de acero. ¿Alguién sabe si es legal? un saludo a tod@s
 #36578  por Richar

y x cierto, q le paso al zeta??????
 #36581  por Jose Miguel

Más que por la colocación de la señal, a lo mejor puedes recurrir por que el coche estaba estacionado en un lugar sin señalización previa. No deja de ser mobiliario urbano del ayuntamiento, si fuese en una carretera, ya tendría potestad la DGT y ahí si que podría ser irregular.

En Santiago no sé el tiempo que da el ayuntamiento de margen, en Madrid por ejemplo es de una semana que puede estar en el mismo lugar, si pasa de una semana se lo puede llevar la grua por abandono.

Entérate y mira por ese lado...
 #36583  por manuzx

Richar escribió:y x cierto, q le paso al zeta??????
Al zeta no le paso nada mire bien antes de sacarlo del deposito que no le hicieran nada y de vuelta para la misma zona pero en una explanada de barro. Ahora solo joderia que tambien obstaculice alli :D Aun así me jode mucho la multa porque hasta una señora me dijo que el zx no molestaba pero una vez que se metieron se llevaron un monton. Cuando volvi del deposito ya se estaban llevando otro que aparco en el sitio donde me lo llevaron a mi :twisted:
 #36584  por zx19¡volcane

joder pues valla putada :evil:
 #36614  por Danstructor

Y en cuanto a tu duda, si, es legal. Anda que no hay por las ciudades señales colgadas en farolas y semáforos.

Siempre y cuando sea una señal homologada y visible es legal. Otra cosa es que cuando la pusieron ya estaba el coche ahí. Pero en ese caso deberías saber que tiempo de margen tenías para moverlo.
 #36627  por GUTI-ZX

Joer también es mala suerte que al poco pongan la señal, desde luego, recurre para que no te cobren la multa ;)
 #36632  por Patolucas

Si el coche estaba alli aparcado,NO deberian de ponerle ninguna sancion y lo unico en todo caso que podrian hacer es llevarselo la grua y depositarlo en el parking del ayuntamiento poniendo un indicativo de que se lo han llevado por molestar,PERO SIN SANCIONAR NI COBRAR NADA

S"
Paco
 #36643  por Richar

joeeeerrrrr....cuando lo lei estaba borracho, xq yo entendi q se le llevó la grua....xo xq estaba averiao o algo, x eso te pregunté!!!!!! :lol: :lol:
q putadon tio, xo enterate bien, xq si el coche ya estaba aparkado y sólo llevava un par de días....remueveloooo!!!!!!y suerte!! ;)
 #36658  por gordito

sin foto antes de que pusieran la señal,mal lo tienes..........

estas son las triquiñuelas que estan haciendo los ayuntamientos para recaudar y dejar las arcas mas o menos estables antes de las elecciones........

en alcorcon por ejemplo,han adelantado la fecha limite del pago del numerito al 31 de marzo,con un BANDO y todo informando de ello,cuando siempre se tenia hasta el 31 de mayo, lo mas cachondo esque la mitad de los numeritos no han llegado a las casas de sus respectivos dueños aun,por lo cual,o pagaran con recago o han tenido que perder una mañana en ir al ayuntamiento a pedir una copia para poder pagarlo a tiempo........
 #36708  por Danstructor

gordito escribió:sin foto antes de que pusieran la señal,mal lo tienes..........

estas son las triquiñuelas que estan haciendo los ayuntamientos para recaudar y dejar las arcas mas o menos estables antes de las elecciones........

en alcorcon por ejemplo,han adelantado la fecha limite del pago del numerito al 31 de marzo,con un BANDO y todo informando de ello,cuando siempre se tenia hasta el 31 de mayo, lo mas cachondo esque la mitad de los numeritos no han llegado a las casas de sus respectivos dueños aun,por lo cual,o pagaran con recago o han tenido que perder una mañana en ir al ayuntamiento a pedir una copia para poder pagarlo a tiempo........
A mi también me hicieron de pagar antes del 1 de abril o era más caro, cuando siempre tenía hasta mayo como bien dices. Aunque en mi caso si que se dieron prisa. En enero estaba ya la carta con los numeritos para pagar aqui. Se ve que hace falta la pasta para pagar la vergüenza de carril bici que han hecho y un equipo de futbol que no está muy bien económicamente que digamos.
 #36732  por manuzx

gordito escribió:sin foto antes de que pusieran la señal,mal lo tienes..........

ese es el problema tener una foto del coche. Además hoy me fije que la multa no pone ningún importe y voy a esperar a si me llega para recurrirla. Según me comentaron otros compañeros de la facultad el coche al no ser del ayuntamiento de santiago posiblemente no me llegue la multa, y solo me tenga que joder y pagar la grua, que es lo que ya pague. Ya os contare haber como quedó esto pero creo que no hay remedio :( :(