Lo de la Guardia Civil me ha recordado un chiste ya viejecete pero que puede que alguno no conozca:
Dos famosos exploradores en Egipto encuentran una pirámide enterrada bajo la arena y se quedan fascinados ante el cuerpo de una momia que, lógicamente, nadie sabía de su existencia.
Super emocionados, los dos hombres extraen una muestra y le hacen todo tipo de pruebas...del carbono de 14...de todo y se quedaron de piedra ante el resultado: INCONCLUYENTE
"No puede ser" llamaron a especialistas de la cultura egipcia de América. Y ellos con sus procedimientos se llevaron el mismo resultado. No sabían que hacer con la momia de marras.
LLaman a los mejores químicos e historiadores de renombre de Alemania. Nada.
Desesperados ante tal desastre decidieron por la solución más drástica: La Guardia Civil
Total que llegan la parejita de guardias y se meten en la pirámide. A los 15 minutos salen tan tranquilos y les dicen a los exploradores:
"Úshame, la momia pertenese al cuerpo del Faraón Abhemal IV, hijo de Abhemal III y de Enchba IX. Zu mandato duró desde er 2060 y er 2030 ante de Cristo. La pirámide fue un regalo de zu hermano, Ikbardad III"
Impresionante. Los exploradores con lágrimas en los ojos le preguntaron a los Guardia Civiles cómo han logrado con semejante precisión esos datos, a lo que les respondieron.
"HOMBRE...NOS HA COSTAO LO SUYO...PERO AR FINAL ER MAMÓN HA CANTAO"